lunes, 14 de abril de 2014

Compras: estatua de Lugh

Quiero presentarles con mucho gusto mi nueva adquisición para mi altar, se trata de la estatua del Dios Lugh, de Paul Borda. Como ustedes se habrán dado cuenta por las fotografías de mis altares, sabrán que solamente contaba con la estatua de la Diosa que la compré hace algunos años, pero no me había dado la oportunidad de comprar la estatua del Dios. En su lugar la representación del Dios en el altar había sido variada dependiendo de la época y en algunos casos, casi nula. Así que traía en mente conseguir la estatua desde hace como dos años. Después de una larga espera, el pasado fin de semana fui a liquidar mi encargo de la estatua de Lugh, para traerla a casa ñ_ñ




La chica de la tienda, me comentaba que Paul Borda, el artista y dueño de Dryad Desing, que es la marca o tienda que distribuye estas estatuas, ha cerrado su negocio. Por lo que una vez que este tipo de estatuas dejen de estar a la venta en las tiendas, se irán para no volver. Algo que he investigado en internet es que parece que el negocio se ha cerrado para proveedores y tiendas de exportación, debido a los costos e impuestos; lo cual es una noticia terrible, pero tuve la fortuna de que esta estatua de Lugh era la última en la tienda.


Así que ahora, estoy doblemente feliz, no solamente porque finalmente tengo ambas estatuas, sino porque al parecer, ahora soy dueña de unas piezas que estarán descontinuadas pronto y serán imposibles conseguir nuevamente.


También admito estar emocionada y nostálgica, pues las estatuas de Paul Borda las conocí cuando apenas iniciaba a estudiar sobre paganismo y Wicca, y nunca creí poder conseguir ambas estatuas. Así que al ver ambas juntas por primera vez en mi altar, me ha dado una emoción tremenda :D







Las estatuas de Paul Borda son hechas de resina, con acabado en piedra, madera, plata o bronce. Todas elaboradas con gran detalle y habilidad. En este caso particular, encontramos a Lugh sentado en una rueda solar; adornado con una capa que cae a su espalda y una tiara circular en asociación al Sol. Es un poco difícil apreciarlo en las fotografías, pero parte de su torso se encuentra adornado con figuras orgánicas y a sus pies tiene grandes espigas de trigo. Sus manos, se encuentran descansando sobre sus piernas, de forma que podemos colocar algún objeto sobre ellas.
En la base encontramos la frase que dice "I am the seed of light that awakens the soul of nature"


"Lugh, es un Dios celta asociado al Sol, su nombre significa “el que brilla” un equivalente a lo que podría ser Apolo con los griegos. Excepto que Lugh, también es un conocido como un "buen Dios", queriendo decir que era bueno en todo. Adorado como el Dios del Fuego, que también presidió la metalurgia, la artesanía, el tejido, la agricultura y sirvió como protector de los débiles. "






2 comentarios:

Unknown dijo...

Es una pena que ya se vayan a descontinuar, me hubiera encantado tener por lo menos una de las piezas... Ojala tu sepas de algún lugar donde pueda encontrar estatuillas del dios y la diosa

Nemesis dijo...

Hola Nao
Depende mucho de donde vivas, yo creo que la mejor opción será buscarlas en Internet con alguna tienda que tenga envíos a tu país.

Gracias por comentar.
Saludos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...