lunes, 14 de abril de 2014

La energía del Lunes




“Es Lunes, el primer día de la semana, el que el destino debería haber retrasado unos cuantos días para que disfrutases un poco más el fin de semana… Justo cuando comenzabas a sentirte viva otra vez, se acaba el fin de semana y el lunes te devuelve a la cruda realidad”


Esa es la manera en que Z. Budapest describe un poco la rutina del lunes, creo que eso explica perfectamente el por qué es el día más odiado de la semana, siempre nos cuesta más trabajo salir de nuestra rica cama para irnos a meter en la oficina, después del fin de semana. Sin embargo el tomar el Lunes con una actitud de Día de Luna, puede hacer el inicio de semana un poco más fácil.

El lunes es el Día de la Luna, su origen en español viene del latín Lunae, que significa 'Luna'. Su origen en inglés (Monday), se deriva del Inglés antiguo Mōnandæg y el Inglés Medieval Monenday, que significa Dia de Luna o "moon day". Por lo tanto es día relacionado con los sueños y la introspección, por lo que no debe sorprendernos si nos cuesta trabajo concentrarnos en el trabajo y estamos usualmente pensando en lo que hicimos durante el fin de semana. La Luna, también está relacionada con las emociones, la vida salvaje, la fertilidad y el agua que da la vida.

Es un buen día para poner en orden nuestras emociones, organizar reuniones sociales o profesionales para el resto de la semana y eventualmente recuperar poco a poco el ritmo de trabajo.

Es el día que debemos de tomar con calma, por ser el inicio de semana es mejor levantarnos a tiempo y hacer las cosas con tranquilidad al salir de casa y así iniciar la semana sin prisas y con menos preocupaciones por los retrasos y el tráfico.

Correspondencias del Lunes:
Colores: blanco, plata, gris, azul pálido
Planeta: Luna
Metal: plata
Deidades: todas las deidades Lunares
Piedras: perla, ópalo, piedra luna y cuarzo blanco
Hierbas y plantas: manzanilla, salvia, menta, limón
Asociaciones: cuidado de los hijos y la vida familiar, pureza, curación, sabiduría e intuición.



Ideas para los Lunes:
Vestirnos con colores y símbolos relacionados a la Luna, nos pueden ayudar a sincronizar con la energía particular del Lunes. Es un buen día para usar colores en blanco, beige, azul, gris o plata. También podemos usar joyería de plata, dijes o accesorios con símbolos lunares, o piedras asociadas a la Luna como el cuarzo blanco o la piedra Luna.

Mientras que todos nuestros compañeros del trabajo toman café como líquido vital en las mañanas, una buena opción es cambiar nuestro café mañanero por una infusión frutal o té. Ya que puede ser menos agresivo para nuestro estómago, y algunos también tienen un efecto antioxidante. Algunas como el té de limón y menta, son bebidas comunes en los Esbats y podemos incluirlos en el desayuno de la mañana del Lunes. Ahora que un rico arroz con leche tampoco estaría mal.

Los Lunes son ideales para contactar y trabajar con Diosas Lunares, Diana, Selene y Artemisa, por ejemplo son buenas opciones para acercarnos y pedirles fuerza si la necesitamos o simplemente para encender una vela en su honor.

Al llegar a casa después del trabajo una buena opción es tomar un baño relajante con agua tibia. Esto nos ayudará a liberar tensiones y al mismo tiempo a honrar nuestro cuerpo al darnos un respiro después de un largo día de trabajo.




NOTA: La asociación entre los siete días de la semana con cuerpos estelares es de origen romano. Entre los siglos I y III el Imperio romano reemplazó en forma gradual al ciclo nundinal ( el antiguo sistema para dividir el tiempo ) romano de ocho días por la semana de siete días. El orden de los días era Sol, Luna, Ares, Hermes, Zeus, Afrodita, y Cronos, denominados según los cuerpos celestes que presidían las primeras horas de cada día, según la astrología helenística. Desde Grecia los nombres planetarios de la semana pasaron a los romanos, y del latín a los otros idiomas del sur y oeste de Europa, y a su vez a otros idiomas que fueron influidos por ellos.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...