lunes, 26 de mayo de 2014

Herramientas: la escoba



La escoba es quizás, junto al caldero, la más famosa herramienta asociada a la bruja. Tradicionalmente un elemento simbolizante de la unión de los principios masculino y femenino, se utilizaba no para volar, sino para la limpieza ritual del espacio de trabajo, rituales de protección y fertilidad. Algunos autores sugieren que la escoba era el lugar perfecto para ocultar la vara durante la época de la cacería de brujas, disfrazándola en un elemento de uso cotidiano.


Hoy en día los practicantes de la Wicca usamos la escoba para iniciar un ritual barriendo el área ligeramente con la escoba mágica. El barrido es más que una limpieza física. En realidad, las cerdas de la escoba no necesitan tocar el suelo. Mientras barre, el practicante visualiza la escoba arrastrando las acumulaciones astral que se presenta en donde viven los humanos, Esto purifica el área para permitir trabajos rituales más sosegados.

Ya que es un elemento purificador, la escoba está ligada al agua. De este modo, también es usada en todo tipo de hechizos con agua, incluyendo los de amor y trabajos psíquicos.

Si quieres hacer tu propia escoba puedes usar palo de fresno, ramitas de abedul y atadura de sauce. El fresno es protector, el abedul purificador y el sauce es sagrado para la Diosa. 



Su uso no es estrictamente necesario,  tranquilamente podemos seguir adelante con nuestras celebraciones sin la escoba, siempre y cuando reemplacemos la acción de limpieza energética por alguna otra similar.

Para la fabricación de la escoba, no hay muchas opciones en los materiales; si ustedes desean comprar alguna de fibras naturales pueden hacerlo y decorarla con listones, piedras, plumas o colgantes a voluntad.













No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...