lunes, 28 de julio de 2014

Honrando a Lugh




Lugh era conocido por los celtas como un dios de los artesanos y la habilidad; de hecho, se le conocía como un dios de Muchas Habilidades, porque él era bueno en muchas cosas.

En una leyenda famosa, Lugh llega a Tara, el salón de los grandes reyes de Irlanda. El guardia de la puerta le dice que sólo una persona será admitido con una habilidad en particular - un herrero, un carretero, un bardo, etc. Lugh enumera todas las grandes cosas que puede hacer, y cada vez el guardia dice: " Lo siento, ya tenemos a alguien aquí que pueda hacer eso”. Finalmente Lugh pregunta: "Ah, pero ¿tiene alguien aquí que pueda hacerlas todas?" Finalmente, a Lugh se le permitió la entrada a Tara.


Lughnasadh, la fiesta de Lugh es una buena oportunidad para celebrar nuestras propias capacidades y habilidades, así como para hacer una ofrenda en honor Lugh. A continuación, les comparto un ritual publicado por About.com, en agradecimiento y honor a Lugh, que pueden incluir en su celebración de Lammas si lo desean.



Materiales necesarios:
Una vela para representar a Lugh
Símbolos de tus habilidades o talentos
Ofrenda de algún tipo

Antes de empezar, hay que hacer un inventario personal. ¿Cuáles son nuestros puntos fuertes? Todo el mundo tiene un talento, algunos tienen muchos, otros tienen alguno que es realmente brillante. ¿Eres un poeta o escritor? ¿Cantas? ¿Qué hay de bordados, carpintería, o el tejido? ¿Puedes bailar? ¿Cocinas? ¿Qué hay de la pintura? Piensa en todas las cosas que puedes hacer, en todas las cosas que le gustaría aprender a hacer, y las cosas en las que te gustaría mejorar. Una vez que te sientes y pienses en ello, puede que se sorprenda el darte cuenta de lo que puedes llegar a hacer.

Decora tu altar con objetos relacionados con tu habilidad o talento. Si tu habilidad se refiere a algo tangible, como la costura o la fabricación de joyería, puedes poner algunas de tus creaciones en el altar. Si se trata de una habilidad como bailar o cantar, puedes ocupar símbolos que representen tus habilidades para colocarlos en el altar.

Necesitarás una vela para simbolizar a Lugh, el dios. Cualquier color de la cosecha es bueno, escoge el que más creas adecuado. Coloca la vela en el altar en el centro. Siéntete libre de agregar algunos tallosde trigo, granos y otro tipo de decoración asociado a la cosecha su lo deseas.


Ritual de cosecha de Lughnassadh
Abre el círculo su tu tradición así lo marca. Enciende la vela y toma un momento para pensar en todas las cosas en que eres bueno. ¿Cuáles son? ¿Estás orgulloso de tus logros? Ahora tienes la oportunidad de presumir un poco, y tomar un poco de orgullo en lo que has aprendido a hacer. Enuncia tus propios talentos en la siguiente oración y di:


Venerable Lugh, el dios de muchas habilidades,
Él quien es patrón de las artes, maestro de los oficios y un bardo de lengua de plata.
Hoy te honro, porque yo también soy hábil.
Yo soy: (empieza a enumerar tus habilidades y talentos).


Ahora, piensa en lo que deseas mejorar. ¿Cómo están tus habilidades en el deporte? ¿Te sientes inadecuado para la poesía, la pintura o el dibujo? Ahora es el momento para pedir a Lugh su bendición. Di:

Lugh, el de muchas habilidades
Te pido que brilles sobre mí.
Comparte tus dones conmigo,
y hazme fuerte en habilidad.

En este punto, deberás hacer una oferta de algún tipo. Los antiguos hacían ofrendas a cambio de las bendiciones de los dioses, un acto de reciprocidad, un sistema de intercambio. Tu ofrenda puede ser una tangible como grano, fruta, vino o una muestra de tu talento, dedicando a Lugh una canción o una pintura. Sea lo que sea, debe venir del corazón.

Di:
Agradezco al venerable Lugh, por escuchar mis palabras esta noche
Doy gracias por bendecirme con las habilidades que tengo
Te hago esta ofrenda de (decir el nombre de lo que se ofrece),
Como una muestra de honor.


Toma unos momentos más y reflexiona sobre sus propias capacidades. ¿Tienes fe en tus habilidades o dependes de los cumplidos de otros? ¿Estás inseguro sobre lo que puedes hacer, o se sientes una oleada de orgullo? Medita en tu ofrenda a Lugh por unos momentos, y cuando estés listo, puedes poner fin al ritual y cerrar el círculo si tu tradición así lo marca.


TIPS:
Si vas a realizar este ritual en grupo, da oportunidad para que todos los participantes tomen el turno de expresar sus habilidades y su ofrenda a Lugh.


Feliz Lammas ;)

1 comentario:

Violeta dijo...

Muchas gracias por el ritual 😊

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...