miércoles, 13 de agosto de 2014

Universal Pictures y Anne Rice



La semana pasada Anne Rice publico en su página de Facebook la noticia de que la casa productora Universal Pictures había comprado los derechos sobre Las Crónicas Vampiricas, y más específicamente sobre un guión escrito por Christopher Rice. Desde hace meses en el podcast de Christopher, The Dinner Party Show, Anne había comentado que ambos (ella y su hijo), habían estado en diversas platicas con algunas productoras para llevar al cine o a una serie de Tv de alguno de sus libros, pero desgraciadamente en ese entonces no se concluyó en nada. Para esto, Christopher había escrito en colaboración con Anne un guión para una versión cinematográfica de 'El Ladrón de cuerpos', mismo guión que ahora compró Universal Pictures para llevarlo al cine. En algunos artículos de noticias incluso se habla sobre una nueva serie de películas de Las Crónicas Vampiricas, mientras que otros, incluso llegan a considerar un remake de 'Entrevista con el Vampiro' (el cual no me gustaría si me preguntan), pero como los negocios son negocios, me imagino que eso es algo que solo se podrá ver si la película de 'El ladrón de Cuerpos' tiene éxito.


Como era de esperarse muchos de los fans al rededor del mundo estamos muy contentos por esta buena noticia (aunque a mí mas bien casi me da un infarto de la emoción), creo que ya era hora de alguien le diera impulso necesario a esta serie de libros que son una joya en la literatura de vampiros (o por lo menos hasta 'Memnoch, el Diablo'), aunque personalmente creo que hubiera sido espectacular hacer una adaptación a una serie televisiva tipo HBO o Showtime, puedo imaginarme perfectamente 'Lestat, el vampiro' o 'La Hora de las Brujas' en una serie de Tv. Sin embargo, estoy muy entusiasmada en ver lo que trae este nuevo proyecto. Por otro lado, aunque creo que haber arrancado con 'Lestat, el vampiro' hubiera sido un poco más "cronológico", pero estoy emocionada en ver como le dan vida a personajes como David (adoro a David), ¿saldrá Marius?, ¿podremos por fin ver una caracterización más fiel de Armand? ¿y Louis? oh! Louis.. pero creo que la pregunta del millón será ¿quién será ahora el actor elegido para interpretar a Lestat?. Espero sea un actor poco conocido que pueda aportar algo totalmente nuevo al personaje sin dejar de ser fiel a todo lo que caracteriza a Lestat como personaje.



Dicen que hasta no ver, no creer; y aunque será un largo tiempo de espera antes de que podamos ver algo de la película estoy segura que "mientras tanto" hay muchas cosas por esperar empezando por el cast. De entrada sabemos que Christopher Rice será el encargado de hacer el screenplay para la película, y aunque estoy poco relacionada con su trabajo como escritor, estoy muy confiada en que hará un trabajo estupendo ¿quién mejor relacionado con el propio trabajo de Anne que su hijo?.


Anne Rice a puesto muchos links en su página de Facebook relacionados a la nota, dejo algunos aquí mismo.


Nos seguimos leyendo V''''V

http://rollingstone.com.mx/cine_tv/universal-adquiere-los-derechos-sobre-las-cronicas-vampiricas-de-anne-rice/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...