jueves, 29 de septiembre de 2011

System of a Down en el Palacio de los Deportes

(imagen de @ocesa_rock)

No creo que System of a Down necesite presentación alguna, verdad?. Yo empecé a escucharlos gracias a un amigo cuando estaba en preparatoria y como muchos caí enamorada ante el álbum Toxicity, pero admito que no le seguí mucho la pista al grupo después de Mezmerize y si a eso se le agrega su laarga ausencia después de Hypnotize es un grupo que deje "en el olvido" y escuchaba de vez en cuando hasta que se publicó la fecha en que vendrían por primera vez a México :D

Entre que los boletos salieron más caros de lo que se esperaba y tenía ganas de ir a ver a Corvus Corax y Therion mi indecisión de ir o no al concierto se decidió por fin y me organicé con una amiga y sus amigos para irnos todos en bola :D



Los días pasaron y la fecha por fin llegó, la cita: 28 de septiembre a las 8:30pm en el Palacio de los Deportes. El día en el trabajo se me hizo eterno, sentía que el reloj no avanzaba lo suficiente pero cerca de las 6:00pm ya me preparaba para dejar todo listo y salir de la oficina rumbo al concierto. Como era de esperarse me tocó todo el tráfico de la salidas de las oficinas, el metro venia lleno y todo mundo amontonándose.

Llegando a velódromo el mar de gente de negro se va juntando y ves a todos caminar en una sola dirección, sabes que ya llegaste al lugar indicado cuando a tu alrededor hay mucha gente con sus playeras de algún grupo y empiezas a ver los puestos de más playeras, tasas, sudaderas y posters con el nombre se System of a Down :D

Al llegar y después de encontrarme con mi amiga empieza la misión de recorrer los puestos y buscar una playera, tenía ganas de una sudadera pero no vi alguna que me gustara demasiado y terminé con una linda playera que espero estrenar este fin de semana :D

Para entrar fue un poco desastroso, no sé si cerraron algunas puertas o cómo diablos se organizaron pero había muchas filas en todos lados y avanzaban muy lento. Entramos justo a la hora, a las 8:30pm empezó a tocar la banda telonera, un grupo cuyo nombre no recuerdo pero admito que tocaron bastante bien, la gente los recibió con mucho agrado durante su media hora que estuvo en el escenario.





A las 9:00pm se deja caer un gran telón blanco sobre el escenario que hizo gritar a todo mundo en el que posteriormente apareció el nombre de System of a Down, la gente seguía llegando en todos los niveles y todo estaba lleno, desde la pista hasta la última fila del último nivel. La gente empezaba a impacientarse, ya eran 9:15 y el público empezaba a gritar System... System... al rededor de las 9:30 las luces volvieron a apagarse totalmente lo que hizo que todo el lugar vibrara de euforia, los primeros sonidos de la batería empezaron a escucharse pausadamente, el telón blanco cayó y el grupo abrio con Prison Song...:D creo que no me había tocado un concierto en el que se escuchara tan parejito cantar al público, no solamente durante en la primera canción fueron varias, CASI TODAS!! B.Y.OB., Needles, Radio/Video, Hypnotize, Question!, Psycho, Chop Suey, Lonely Day, Bounce, Kill Rock n' roll, Forest, Holy Mountains, Aerials, Tentative, Cigaro, Suite-Pee y Toxicity creo que fueron las que más se escucharon en coro, wau! O.O fue impresionante.

El concierto fue seguido, una canción tras otra casi sin parar para dar un set list de 29 canciones. Lo que me sigue impresionando es la rapidez con la que canta Serj, por más que trato de seguirlo se me lengua la traba XD.

""Holy Mountains" apareció tras una pequeña intervención donde Serj Tankian se declaró agotado de que los poderosos se abusen de las demás personas, asimismo que se conviertan en los poseedores de los bienes naturales, cuando la gente puede hacer uso de ellas, como el agua. "Los amamos México""


No tengo idea de como les haya ido a los que estaban en pista, por ahi vi como 4 slams y si a eso se le suma la cantidad de gente que había espero nadie haya perdido algo en el intento :P. Los niveles estuviéron bastante tranquilos, ya era hora de que me tocara un concierto sin que saliera alguien a poner el desorden, ¡VIVA!

Por mi parte anduve muy gritona, increíblemente no amanecí afónica ni ronca y aunque si me duele un poco la garganta y el cuello estoy más que feliz!! :D Aun no me puedo quitar el coro de "Psycho, groupie, cocaine, crazy" de la cabeza. Fue un concierto INCREIBLE con cada una de sus letras que muy difícilmente podrá repetirse (de aquí a que vuelvan a traerlos, uff!). Como de costumbre me disculpo por mis fotos chafas de celular, y les dejo algunos de los videos que ya empiezan a aparecer en San Youtube del día de ayer.

Las canciones que extrañé fueron: Roulette, Spiders, Soldier Side, Shimmy, Ego Brain y ATWA.

El setlist:











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo más que increíble, yo diría chingón¡ :P

Ya me estrené mi playera jeje.

Ah y el grupo telonero fué Yokozuna. ;)

PILY

Nemesis dijo...

Tu los has dicho Pily, chingonsisimo!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...