lunes, 6 de abril de 2015

Series: Salem




TITULO ORIGINAL: Salem
AÑO: 2014-
TEMPORADAS: 2
GENERO: Drama / Fantasía / Thriller / Sobrenatural
CADENA: WGN's
VALORACIÓN: 3/5


SINOPSIS: Salem es una historia de ficción inspirada en los juicios contra brujas en la ciudad de Salem, Massachusetts en el siglo XVIII, cuando el gobierno se vio dominada por líderes puritanos. En esta historia las brujas son reales y son ellas quienes dirigen los juicios, aunque no todo es lo que aparenta ser.


LO BUENO:
Siendo una serie que está inspirada en hechos reales, muestra un buen respaldo histórico y para aquellos que conozcan algunos detalles sobre este oscuro periodo de la historia de E.U. , la serie muestra muchos guiños a algunos personajes reales. De hecho, como parte de su difusión, la serie se ha apoyado mucho en mostrar a la audiencia algunos datos reales sobre los juicios de brujas en sus redes sociales, desde como eran llevados los juicios, los métodos de tortura y ejecuciones; mostrando una vez más que la realidad puede llegar a ser más cruel y dura que la ficción. 

Sin embargo la serie se muestra muy bien en su discreción al llevar este tipo de historias en una serie de ficción, dejando de lado el morbo y el sufrimiento para hacer énfasis en la conducta humana y la histeria colectiva.

Los efectos especiales y el maquillaje son bastante buenos; al igual que el vestuario y las locaciones son hermosos, especialmente el vestuario de las mujeres con mucha base en color negro, verdes, azules y púrpuras, hermosos vestidos peinados y accesorios, que no solo hacen que la serie se disfrute en su trama sino en su nivel estético.

La serie no tiene nada que ver con alguna de las tradiciones de la brujería moderna, más bien esta inspirada en la forma de brujería que se creía era real en el siglo XVII y lo que describen libros como el Malleus Maleficarum, de forma que no busca tomar partido o una relación con las brujas actuales de EU y eso es bueno, ya que le da total libertad creativa a la historia.

















LO MALO:
La trama inicia un poco lenta, en los primeros episodios es dificil engancharse pero conforme estos van avanzando mejoran. Asi que solo hay que tenerle un poco de paciencia.

El desarrollo de personajes creo que aún tiene mucho que ofrecer, pues aunque de momento solo he visto la primer temporada la mayoría de los personajes son bastante sencillos y no han tenido gran cambio (confundidos entre la bondad y maldad, ocultando un oscuro pasado, buscado venganza, etc.). Espero este aspecto mejore en la segunda temporada y veamos un desarrollo mayor en ellos.


Para su segunda temporada estoy muy interesada en ver a Lucy Lawless quien se integra al cast, como una bruja realmente poderosa; es una actriz que marcó mi infancia con personajes como Xena y más tarde me sorprendió con su excelente trabajo en Spartacus.




2 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Yo comencé a verla con mucho interés, pero detestaba a los dos protagonistas. La dejé, la volví a retomar y la volví a dejar. Me gustaba la idea, pero a veces se hace demasiado predecible o que ciertos personajes son demasiado planos. No sé, no me acabó de enganchar. Es una pena, porque el argumento y la estética me gustaban mucho.

Un saludo :).

Nemesis dijo...

A mi me parece muy pasable, si bien también creo que a los personajes les falta un poco de desarrollo, creo que es entretenida y visualmente me agrada. No he podido iniciar la segunda temporada, la cual me da curiosidad por que he leído buenas criticas en Internet.


Saludos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...