miércoles, 15 de abril de 2015

Recomendación musical: Wardruna




En una entrada anterior donde hice la reseña a la serie Vikings, había comentado que una de las cosas que más me habían gustado era la música. Investigando un poco resulta que realmente existen dos fuentes musicales. Una es la elaborada por Trevor Morris quien también hace la música del tema principal, pero la segunda (que es la que a mi me llamó la atención) pertenece a un grupo de origen Noruego llamado Wardruna. Este se trata de un proyecto musical basado en la espiritualidad y mitología nórdica, así como del alfabeto rúnico; el grupo se inició en 2003 y desde entonces han lanzado dos álbumes y aunque hay planes de un tercero llamado Ragnarok, de momento no existe una fecha para su lanzamiento.


Una de las cosas que más me llamó la atención de su música es su aire atmosférico, místico, la mezcla de ritmos e instrumentos de percusiones y flautas; incluso hay un punto en el que el ritmo de las percusiones hacen de la música realmente hipnótica.

En su sitio web dice "Wardruna es un grupo de música noruega fundada por Einar Kvitrafn Selvik. En 2009 Wardruna encantó a sus oyentes con su fascinante álbum debut '‘gap var Ginnunga', que también fue la primera parte de una trilogía planeada. En los años siguientes el grupo ha pasado mucho tiempo en la adaptación de su música a un formato en vivo y el establecimiento de una banda en vivo. Esto resulta en un puñado de conciertos muy especiales, tal vez sobre todo cuando se llevan a cabo frente al majestuoso barco Gokstad de 1100 años de antigüedad en el Museo de Barcos Vikingos en Noruega.

Con el uso de los más antiguos y poéticos instrumentos nórdicos, así como letras escritas en noruego, nórdico antiguo y la lengua proto-nórdico, Wardruna es ahora, después de casi tres años de preparación, finalmente está listo para regresar con el segundo álbum en el trilogía 'Runaljod' llamado 'Yggdrasil'. Einar Kvitrafn Selvik, multi-instrumentista y compositor tiene, junto con vocalistas Kristian Espedal y Lindy-Fay Hella, lograron hacer una continuación de extraordinaria belleza e intensa de lo que se inició con su primer álbum, pero sin caer en la trampa de la mera repetición de sí mismos. "Yggdrasil" También se adornaba con apariciones especiales de reconocido compositor islandés Hilmar Örn Hilmarsson y líder cantante rímur de Islandia Steindór Andersen.

La trilogía en curso 'Runaljod' es una interpretación musical de las 24 runas en lo que se refiere a menudo como el más viejo futhark (el alfabeto rúnico). Algunas de las grabaciones se realizan al aire libre en lugares o en circunstancias de importancia para cada runa. Wardruna utiliza principalmente instrumentos antiguos e históricos como tambores primitivos de piel de ciervo, Kraviklyra, tagelharpe, arpa de boca, cuerno de chivo y mucho más. También se utilizan instrumentos no tradicionales y otras fuentes de sonido como árboles, rocas, agua y antorchas.

Todos estos elementos son cuidadosamente tejidas en un rico paisaje musical y complementada con voces susurrantes, canciones melódicas y coros poderosos.
"




2 comentarios:

Anubak dijo...

Hola Neme! me parece que ya habíamos platicado que ahora ya estaba dentro de la admin de Circulo De Poder (antes El Caldero Transmutador) he añadido una liga a tu sitio en la barra izquierda, me tome la libertad de adaptar el logo de tu pagina a la estética de la comunidad, Felicidades por tu Blog y tu constancia publicando en él, Desde Circulo De Poder recomendamos la lectura de tu Sitio. Espero nos visites y compartas algunos de tus tutoriales con nosotros, nos vemos luego! Atte: Anubak

http://circulodepoder.foroslatin.com/

Anubak dijo...

Excelente grupo! y mira que justo estaba buscando el soundtrack de la serie Vikings :O

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...