miércoles, 29 de octubre de 2014

Dracula Untold




TITULO ORIGINAL: Dracula Untold
TITULO EN ESPAÑOL: Drácula, La Historia Jamás Contada
AÑO: 2014
GÉNERO: Drama / Acción / Fantasía
VALORACIÓN: 4/5

SINÓPSIS:
Vlad Tepes, es ahora príncipe de Rumanía, y aunque fue rehén de las tropas turcas, ha logrado mantener la paz con el sultán Mehmed II, sin embargo esta paz se rompe cuando Vlad se niega a entregar a mil niños como tributo a los Trucos. Eso implica entrar en guerra con el que antaño fuera su amigo y, para evitar una masacre, decide hacer un pacto con un ser diabólico (un vampiro) que está oculto en una cueva,y así tener poder para ganar guerra.

LO BUENO:
Aclaremos que esta película no se trata de un documental de History Channel, o que pretende ser una historia fiel al verdadero Vlad Tepes. Tampoco se trata de una nueva adaptación al cine de la famosa novela de Bram Stoker, sino más bien es una nueva historia inspirada en ambas. Dicho esto, podemos saltarnos las criticas sobre si es un Drácula "original" o si es mejor o peor que alguna de sus antecesoras, sobre si es o no, una pelicula de terror y todas esas cosas. Una vez aclarando esto , a mi personalmente me agrado mucho está mezcla de Historia / Leyenda de Vlad Tepes, con el mito de Drácula. Si bien algunas otras películas han retomo algunos aspectos de la vida de Vlad, creo que Dracula Untold logra encontrar un buen equilibro entre la historia y la fantasía, pues no plantea ser un "documental" o meterse mucho en la vida de este gobernante, dando libertad a los guionistas pero manteniendo algunos hechos históricos y a su vez abrir puerta la fantasía.




Uno de los puntos fuertes es que la pelicula retoma mucho del mito del vampiro clásico y sabe explotarlo de una forma asombrosa con los efectos especiales de esta época, tenemos un vampiro con fuerza, velocidad y visión sobre humana, capaz de dominar bestias salvajes, transformarse en murciélagos y cuyas debilidades se encuentran en el sol, la plata y la clásica estaca de madera. Creo que no me había dado cuenta de lo mucho que "extrañaba" a este clásico vampiro en el cine. Eso es a lo que yo llamo un vampiro.

De los efectos especiales y detalles favoritos está la visión de ecolocación algo que no había visto en ninguna otra película, al igual que la transformación de Drácula en muchos murciélagos.

Creo que en general, la pelicula tiene un buen ritmo, la escenografía es bastante buena, y aunque el vestuario es bueno, aunque no impresionante, es la armadura de dragón que usa Drácula en la batalla final, la que sobresale.





El cast es simplemente magnifico, creo que Luke Evans hace un buen trabajo con su propia interpretación de Dracula, y es que este filme en particular es un personaje con muchos extremos de crueldad pero también con mucho amor (por su familia y su pueblo), aunque probablemente yo le hubiera puesto unas dosis mas de crueldad y malea al personaje, en general creo que es una estupenda interpretación. Los otros dos actores quienes son magníficos es Dominic Cooper, quien irónicamente es un vampiro en Abraham Lincon Vampire Hunter, y Charles Dance mejor conocido por muchos como Tywin Lannister en Game of Thrones; aunque extrañamente también interpretó a un vampiro anciano en Underwolrd Awakeing.

La participación del personaje de Charles Dance, este Maestro Vampiro, quien es el Creador de Drácula, se me hizo una aportación muy novedosa e interesante. Estamos acostumbrados a que en la historia siempre es La Iglesia o Dios, quien condena a Vlad y lo "transforma en un monstruo". Asi que este giro no solamente me parece extraordinario, sino que toda esta trama entre Drácula y su Creador, deja un final abierto incluso para alguna posible secuela.




SPOILER: Por cierto ¿soy la única que cree que esta escena y conversación entre el Maestro Vampiro y Vlad en la cueva es un poco similar a la que tiene Lestat y Magnus justo antes de su transformación? De alguna manera este Maestro, quien busca pasar su oscuro linaje para poder ser liberado y decide darle la oportunidad a este "príncipe" y "darle a la oscuridad un heredero digno" me recordó mucho a Magnus y sus razones para escoger a Lestat.






2 comentarios:

Ale dijo...

Me pareció que Dracula: La historia jamás contada fue una excelente versión de la historia de este personaje, aunque tiene sus detalles y momentos, la historia te atrapa

Nemesis dijo...

Exacto! yo también la veo así y por eso me gusto mucho la película. Espero poder compra pronto el DVD ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...