lunes, 16 de junio de 2014

Recomendación musical: The Moon and the Nightspirit



The Moon and the Nightspirit es un dúo de música folk húngaro fundado en 2003 por Ágnes Tóth y Mihály Szabó. Sus canciones tratan mayormente sobre cuentos paganos de hadas y chamanismo; mientras que su estilo musical presenta una influencia de la música medieval, canciones folk de Hungría y un toque de estilo Oriental. Todo esto, junto con la voz melodiosa de Ágnes, da como resultado una música poética, alegre y con diversos matices que se disfrutan en cada disco, de principio a fin.




Las letras se su primer álbum ‘Of Dreams Forgotten and Fables Untold’, en su mayoría se encuentran en inglés, algo que cambió en sus discos posteriores, que se encuentran en idioma húngaro.


Tengo que mencionar que aunque su primer disco ‘Of Dreams Forgotten and Fables Untold’ fue el primero que escuché, el grupo terminó de llamar mi atención con la hermosa portada del álbum ‘Regõ Rejtem’, pues ellos también son los responsables de crear el arte para sus propios discos; reflejando así el misticismo, mitología y encanto de cada uno de ellos. Parte de este arte se encuentra en su sitio web, ojalá pudieran tener una versión para wallpaper, me encantaría tenerlos de fondo en la computadora.







The Moon and the Nightspirit  se han convertido en uno de mis grupos favoritos de Pagan Folk y se los recomiendo ampliamente. Los discos pueden comprarse directamente en su sitio web, pero también pueden encontrarlos en iTunes.

http://www.themoonandthenightspirit.com/








No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...