martes, 4 de febrero de 2014

Series: American Horror Story: Coven





TITULO ORIGINAL: American Horror Story: Coven
AÑO: 2013 - 2014
GENERO: Fantasia / Drama / Horror
CADENA:Fox
VALORACIÓN: 5/5

Nota: Aunque American Horror Story tiene 3 temporadas (y la 4ta confirmada), cada temporada es una miniserie con su propio inicio y final; por lo que esta será solo la reseña de la reciente temporada, Coven.


SINOPSIS: Han pasado más de 300 años desde los turbulentos días de los juicios de Salem. Aquellas brujas que lograron escapar ahora están en peligro de extinción. Se están produciendo misteriosos ataques y por ello, deciden enviar a las más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans donde puedan aprender a protegerse. Además, alarmada por las recientes agresiones, Fiona, la por mucho tiempo ausente bruja suprema, decide volver al lugar para proteger a las suyas... y que nadie se interponga en su camino.


LO BUENO
La originalidad de le historia es estupenda, esta mezcla entre realidad y fantasía, las brujas descendientes de Salem y la magia vudú; el tiempo presente y el pasado. Todo eso resulta en una serie en la que absolutamente todo puede pasar y no saber que esperar en cada capítulo.


No solo la trama es bastante original e inteligente, sino que el ritmo de la narración es bastante buena; de forma que nunca se hace aburrida o tediosa.


El guión es bastante ingenioso, creo que todos los personajes son bastante elocuentes a su manera, pero algunos como el de Myrtle Snow sobresalen. Sin embargo hay muchas frases ingeniosas, divertidas y situaciones sarcásticas con un toque de humor negro que hacen que prestes atención a cada línea de estos personajes y eventualmente termines amándolos.




La ambientación, el vestuario y los escenarios son bellísimos. Tanto para las escenas antiguas, en la Nueva Orleans de 1800’s , como en la época actual. En general la escenografía y toda esta temporada visualmente es hermosa y a veces un tanto tétrica al mismo tiempo; incluyendo la secuencia de los créditos.

La música es muy buena, y eso hablando únicamente del score que va acompañando cada capítulo. Pero para muchos de nosotros el premio fue con la aparición de Stevie Nicks como ella misma y acompañando con algunas canciones. La canción de Has anyone ever written anything for you, me deprimió bastante y casi me saca la lagrima; mientras que Rhiannon me duró en la cabeza varios días.


El cast es otra de las cosas que hicieron de esta serie un éxito; las excelentes actuaciones de Jessica Lange, Frances Conroy, Sarah Paulson y Denis O’Hare. Mientras que otros personajes que en un inicio parecían transitorios o menos significantes como El Hombre del Hacha resultaron dar un giro total a la historia y eso me encantó.

En cuanto a efectos especiales, creo que están muy bien hechos; en ningún momento se ve una exageración o abuso de efectos especiales para el desarrollo de la trama. 







LO MALO
Estoy inconforme con el desenlace de Misty Day ... y es todo lo que diré para evitar spoilers >:(



4 comentarios:

Madame Macabre dijo...

La primera temporada me pareció entretenida, la segunda me aburrió y la dejé. Intentaré darle una oportunidad a ésta ya que dices que merece la pena, aunque sea por las brujas ;).

Muchas gracias por la reseña :D.

Nemesis dijo...

A mi me gustó bastante y sumamente entretenida; espero le des una oportunidad a la temporada.

Saludos ;)

Nemesis dijo...

A mi me gustó bastante y sumamente entretenida; espero le des una oportunidad a la temporada.

Saludos ;)

Nemesis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...