viernes, 7 de febrero de 2014

Series: Sherlock



TITULO ORIGINAL: Sherlock
AÑO: 2010-
TEMPORADAS: 3 (confirmada la 4ta temporada)
BASADA EN: novelas de Arthur Connan Doyle
GENERO: policiaco / drama
CADENA: BBC
VALORACIÓN: 5/5


SINÓPSIS: Ubicada en el Londres del siglo XXI, la serie sigue los pasos del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero John Watson, en su búsqueda para resolver los brutales crímenes que se van desarrollando. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, pero pronto descubrirá que hay alguien más que le sigue los pasos; James Moriarty.



LO BUENO:
No he leído los libros de Conan Doyle, sin embargo considero que el ingenio para llevar estas historias de la Inglaterra de 1800’s al siglo XXI es bastante interesante. Cada capitulo es una mezcla de misterio, acción, humor, drama e intriga que te mantienen al borde del asiento.

Una de las cosas que me engancho a la serie fue el guion, es simplemente impresionante, y creo que Benedict Cumberbatch hace un trabajo maravilloso; pues es tan complejo y lleno de detalles que hay ocasiones en las que me daban ganas de regresarle unos minutos al capítulo solo para entenderlo totalmente.

La química de actuación entre Benedict Cumberbatch y Martin Freeman es excelente y creo que también es gran parte del encanto de la serie y lo que la hace que funcione. A comparación de otras series con un cast bastante amplio, en el caso de Sherlock, la mayoría del tiempo son solo ellos dos por lo que el trabajo de ambos sobresale estupendamente.

El humor de la serie a través de ambos personajes es genial, Sherlock con su arrogancia, terquedad y cierta brutalidad para decir las cosas; se compensa con el ingenio, lealtad, honestidad y sarcasmo de Watson. Además me hacen reír ciertas situaciones como Watson en cada temporada que se la pasa tratando de aclarar que no es gay.

También me gusta mucho las escenas que muestran como Sherlock piensa, esa superposición de imágenes entre el personaje y todo lo que pasa por su mente es muy interesante, desde su "Palacio Mental" hasta la visualización de un mapa.


En general, esta es otra de esas series que podría ver más de una vez y la recomiendo bastante.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...