lunes, 6 de enero de 2014

Series: Sleepy Hollow




TITULO ORIGINAL: Sleepy Hollow
AÑO: 2013
TEMPORADAS: 1 (2da confirmada)
BASADA EN: la leyenda de Sleepy Hollow
GENERO: fantasia / suspenso / drama / thriller
CADENA: Fox
VALORACIÓN: 5/5


SINOPSIS:
En 1781, Ichabod Crane, lucha en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, bajo las ordenes y en una misión especial del general George Washington. Tras ser herido en batalla, se levanta de su tumba en la época moderna en Sleepy Hollow, después de que el Jinete sin cabeza (revelado como La Muerte, uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis) es convocado de nuevo de su tumba por un desconocido. La resurrección de éste, es a la vez la causa de la resurrección del otro, debido a la interrelación de sus destinos, como el resultado de mezclar su sangre poco después de decapitar al jinete en el campo de batalla.

La Teniente Abbie Mills comienza a investigar al jinete sin cabeza después de que decapitara al Sheriff Corbin, mentor y socio de Mills. La investigación Mills revela la presencia de dos grupos ocultistas (uno para el bien, el otro para el mal) en Sleepy Hollow. Las matanzas y los extraños sucesos en el pueblo, cruzan los caminos de Crane y Mills, que formarán un equipo para detenerlos.


LO BUENO:
Lo mejor de esta serie es la creatividad con la que se desarrolla la historia, me encanta la propuesta y el como se adapta al siglo XXI, conservando mucho de este aire místico y antiguo del siglo XVIII. En pocas palabras, presenta una nueva y fresca historia con personajes legendarios.

Por lo mismo, creo que el manejo de los tiempos entre el pasado y el presente es excelente; recalcando mucho en lo hermoso de los escenarios, vestuario y ambientación de cada época, incluyendo los datos históricos sobre personajes, guerras y lugares que han sido muy tomados en cuenta para la recreación y desarrollo de la historia.


Ichabod Crane es sin duda un personaje encantador, el actor Tom Mison ha logrado reinventar a este personaje; lejos de lo que la mayoría conocimos con Tim Burton. En esta ocasión Ichabod es un ex profesor de Oxford, soldado, investigador, erudito y siempre dispuesto a combatir en contra del mal para llegar a su único y verdadero amor, Katrina.

Las actuaciones especiales y la química entre sus protagonistas le da mucho peso y realce a la historia, y es que es que ver a este Duo Dinámico en acción, persiguiendo y matando demonios, fantasmas y diversos seres inimaginables resulta ser una de las mejores cosas de la serie, es bastante divertido, emocionante y adictivo.

A pesar de ser una serie fantástica, creo que los efectos especiales no caen en un abuso y sin embargo el mérito puede venir de la buena ambientación y excelente maquillaje o caracterización para crear estos seres sobrenaturales y terroríficos.







LO MALO:
Aunque la serie a tenido una gran adaptación por parte del publico, la cadena que la transmite Fox, ha hecho muchas pausas en su trasmisión. Me desespera que me dejen esperando más de dos semanas para ver el siguiente capitulo.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...