lunes, 15 de julio de 2013

Virginia Lee



Virginia Lee es ilustradora, escultora y pintora de personajes y mundos míticos surrealistas. Nacida en 1976 proviene de una familia de artistas;  su padre, Alan Lee, es un aclamado artista  Inglés (ganador del premio Kate Greenaway), su madre, Marja Lee Kruyt, es un artista y músico holandesa.
 
Virginia creció rodeado por las imágenes de los mitos y cuentos de hadas, y descubrió la belleza y la inspiración en la campiña de Devon. Cuando era niña, ella posó para la obra de su padre, así como para el "pintor de hadas" Brian Froud.
 
Como adolescente, trabajó en el estudio de para la creación de la muñeca Wendy Froud, esculpiendo accesorios para muñecas que se vendían a nivel internacional.  Virginia estudió arte y diseño en el Exeter College, e Ilustración en la Universidad de Kingston, recibiendo su título de este último en 1999.
 
Al graduarse creó una impresionante serie de pinturas al pastel titulado Inner Seasons, sobre el viaje de una joven a la pubertad, que se está convirtiendo en un libro.
 
También, pasó a trabajar como escultor en el set de la trilogía de Peter Jackson El Señor de los Anillos, en Wellington, Nueva Zelanda"
 

Lo que me gusta de Virginia Lee es su estilo fantástico y surrealista, de cierta forma algunos de sus trabajos me recuerdan a algunas pinturas de Remedios Varo, pero con un toque de fantasía Europea, además de que hace mucho recurso de las texturas, expresiones para crear expresiones, historias y sentimientos. 
 
 
Enlaces de interés:
 

























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...