martes, 21 de mayo de 2013

Los 7 pecados capitales en libros


Estaba leyendo este book tag que publicó Book Eater en su  blog y me ha parecido bastante divertido como para hacer una entrada. Se trata de encontrar un libro dentro de nuestra biblioteca personal que este relacionado con cada uno de los siete pecados capitales... aquí voy.
 
1.- Avaricia: el libro mas caro y el mas barato
El libro más caro que tengo en mi biblioteca se trata de la primera edición en inglés de Harry Potter and the Deadly Hallows de J.K. Rowling  (edición pasta dura con cubre polvo), con un precio de $400 pesos. Así es gente del blog, me leí todos los libros de Harry Potter y aunque el final no me terminó de convencer, mi corazón se hizo de pollo con la muerte de Sirius Back en el Prisionero de Azkaban  La Orden del Fénix.
Aunque también, no puedo decir que es el libro más caro que he comprado, pues de este libro solo pague la mitad, la otra mitad fue parte de un regalo de cumpleaños.
 
En contraste, entre los libros más económicos de mi biblioteca está En la Cripta de H.P. Lovecraft, es una edición rústica de bolsillo con otros cuentos cortos de Lovecraft con un costo de $30 pesos.





 
2.-  Ira. Autor con el que tengas una relación de amor/odio.
Esa es Anne Rice, sin duda. A través de todos estos años ha escrito libros de culto que son excelente de inicio a fin y perfectos en muchos sentidos, creando lugares y personajes entrañables, pero también tiene algunos muy malos que parecen sacados de una realidad alterna. Entre mis libros más amados esta (obviamente)  Entrevista Con el Vampiro, mientras que en la parte de odio tengo a  Cantico de Sangre, el libro con el que cierra la misma saga y es pésimo, ninguno de estos personajes (y nosotros como lectores) merecía un final así.


 
 
3. Gula. libro que devoras una y otra vez
Tengo varios libros que leído dos veces o tres, sin embargo para este punto elijo Living Wicca de Scott Cunningham. Es un libro que lo he leído ya dos veces y me gustaría leerlo nuevamente porque me encanta. Este es uno de esos libros donde claramente puedes sentir una conexión con el autor y  ver cosas nuevas cada vez que lo lees.


 
 
4,. Pereza. El libro que no puedes empezar.
El Club Dante, de Matthew Pear. Este libro lo compre hace años por que me pareció muy interesante la sinopsis : "Boston, 1865. Importantes personalidades están siendo brutalmente asesinadas por un criminal inspirado en los tormentos del Infierno de Dante. Sólo los miembros del club Dante —poetas y profesores de Harvard dirigidos por Henry Wadsworth Longfellow— pueden anticiparse al asesino e identificarle"  Desgraciadamente la lectura es sumamente pesada, tediosa y aburrida, por lo que me ha sido imposible terminar el libro o si quiera llegar a la mitad.  Así que creo que solo seguirá ahí en mi librero :S
 

 
5. Orgullo. El libro del que hablas para parecer intelectual
Realmente no tengo un libro con el que "quiera lucir intelectual" pero reconozco que hay libros más conocidos que otros y eso hace más fácil hablar de ellos. Por eso, aquí elijo a El Perfume de Patrick Süskind, este libro me lo dejaron leer en la preparatoria y lo adoré por la maestría descriptiva de los aromas y los sentidos. Cuando el libro fue llevado al cine logró que muchas personas se interesaran en leer el libro por lo que es ideal para esos debates libro VS película :P
 

 
 
6.- Lujuria. Los atributos que encuentras más atractivos en un personaje masculino o femenino.
 Lestat, el vampiro de Anne Rice. mmmh.. ¿qué les digo al respecto? Lestat es por mucho uno de los personajes más seductores que me he encontrado en un libro y no solo por su aspecto físico. Es un personaje que es cínico, orgulloso, terco, egocéntrico y a veces puede ser bastante desesperante, pero a la vez está  lleno de aventura, honestidad y amor, amor hacia aquellos que aprecia y también a la vida. Entre los rasgos más atractivos que le encuentro es su fuerza de voluntad y su determinación de no rendirse, de no ceder ante nada ni nadie, su confianza, así como su habilidad de poder maravillarse siempre del mundo y su coraje (o falta de sentido común) para lanzarse a lo desconocido.
 

 
 
7.- Envidia. El libro que te gustaría que te regalaran
 Hay muchos libros que me gustaría que me regalaran, pero entre los más deseados en mi lista de deseos esta Nocturna de Guillermo del Toro. Así que ya saben cual sería un buen regalo, eh?
 
Sinopsis: Una estirpe maldita se propaga por el mundo. Y tú tienes algo bajo la piel que los vuelve locos. Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Pero algo no funciona bien desde el momento en que toma tierra. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a las llamadas de la torre de control, nadie contesta a los teléfonos móviles. Parece como si el avión estuviese muerto... Lo que al principio se considera un virus muy contagioso pronto se revela como algo aterrador. Los “infectados” tienen mucha sed y sólo quieren beber... sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar.


 
¿Cuáles serían sus 7 libros pecaminosos? 
Nos seguimos leyendo ;)


 

2 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Arrr, qué test más interesante, me ha encantado. Coincido contigo en el tema de la lujuria, Lestat es un personaje muy interesante. Lo voy a apuntar para hacerlo yo también :).

Un saludo.

Nemesis dijo...

Oh! si Lestat definitivamente es mi lado débil n_n

Que bueno que te guste, estaré atenta para ver tus 7 libros pecaminosos.

Un abrazo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...