viernes, 17 de mayo de 2013

Campaña Internacional Libre de la Crueldad Animal



A través de la página de AnimaNaturalis me he enterado de esta campaña internacional llamada Cruelty Free International, en la que se busca la prohibición de la experimentación en animales para los productos cosméticos. La información del sitio dice así:

"AnimaNaturalis se suma a la campaña lanzada por Cruelty Free International para acompañar a The Body Shop en su lanzamiento de su primera campaña global de peticiones contra la experimentación animal.
En todo el mundo, los clientes de The Body Shop tendrán la oportunidad de firmar la petición en la tienda para apoyar la campaña de presión para una prohibición global de pruebas en animales para los productos e ingredientes con fines cosméticos.
Firmando esta petición estarás ayudando a enviar un mensaje fuerte a los gobiernos para demostrarles que los productos no testeados en animales no solamente son más humanos, sino que también es una buena forma de hacer negocio. Estas peticiones serán presentadas a gobiernos relevantes e importantes personas que pueden influir en la introducción de esta prohibición.
Las peticiones que The Body Shop logre recoger en sus tiendas permitirán apoyar intensamente la campaña Cruelty Free International para intentar asegurar que nunca más los animales sean dañados en pruebas para la industria de los cosméticos.
La campaña está siendo lanzada en The Body Shop en el mundo entero: en el Reino Unido se lanzó el 21 de mayo de 2012; en Suiza y Finlandia el 1 de junio y en Alemania y Austriael 4 de junio de 2012 Austria el pasado 4 de junio...."

Fuente AnimaNaturalis

La petición también puede ser firmada online AQUI

¿Por qué se utilizan animales para probar cosméticos?
Todos queremos que los cosméticos y artículos de tocador funcionen y que no nos hagan daño, por lo que los organismos reguladores de todo el mundo le exigen a las empresas que prueben que así sea. Tradicionalmente, los cosméticos se han venido probando en animales para demostrar que son efectivos y seguros.

Sin embargo, esto puedo realizarse no sólo utilizando pruebas autorizadas que no usan animales, sino también siguiendo las múltiples combinaciones de ingredientes existentes que ya han sido establecidos como seguros para uso humano. Estos métodos modernos son mejores para los seres humanos, ya que permiten predecir con mayor seguridad nuestras reacciones y, por supuesto, mejores también para los animales, que ya no tienen que sufrir.
En algunos países, las pruebas en animales para la mayoría de los ingredientes y productos cosméticos siguen existiendo, a pesar de que ni siquiera son exigidas específicamente por la ley.
Todavía se pueden realizar pruebas en animales en el mundo por tres razones principales: los organismos reguladores aún no han aprobado o aceptado nuevas pruebas que no sean en animales; algunas compañías de cosméticos venden productos con ingredientes innovadores en donde aún se utilizan las tradicionales pruebas en animales y gobiernos de todo el mundo todavía permiten que las pruebas se realicen.

Para mayor información y actualización de la campaña, pueden visitar el sitio oficial en español: http://www.crueltyfreeinternational.org/es



No soy de esas personas que van por la calle diciendo que el comer carne es malo y que todos deberíamos ser vegetarianos, pero creo que deberíamos tratar de ser consumidores responsables en la medida en que podamos. Comenté en el blog hace varios meses que por cuestiones personales estaba tomando la decisión de dejar de consumir ciertos productos cosméticos por su uso experimental en animales y de lo primero que me di cuenta, es que hay pocas opciones de estos productos en los centros de autoservicio, ya que la mayoría de los productos (sino es que un 95% de ellos) pertenecen a empresas como P&G y Uniliver, grandes corporaciones conocidas por su explotación y contaminación de los recursos naturales y también por su experimentación en animales.

Así que los invito a apoyar esta campaña, y visitar el sitio; hagamos un mundo en donde no sea necesario la tortura animal solo por vanidad.

Que tengan lindo fin de semana. Nos leemos ;)

3 comentarios:

Anubak dijo...

publicidad inherente, interesante!!

Anubak dijo...

Es decir, la causa justa es una cosa y ese anuncio de "the body shop" que hace ahi? :P

Nemesis dijo...

Hola Anubak!!

Pues te cuento que The Body Shop es una de las compañías de cosméticos cuyos productos están libre de la crueldad animal, ya que no experimentan con animales (de acuerdo con la lista que publica AnimaNaturalis). Así que se me hace una idea estupenda para la compañía, pues no solo se promociona y hace una presencia de su marca, sino que apoya y ayuda a difundir una causa como esta.

(ya soné a comercial XD)

Saludos :)

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