martes, 23 de abril de 2013

Documental: Si un árbol cae




TITULO ORIGINAL: If a tree falls
DIRECTOR:  Marshall Curry, Sam Cullman
PAÍS: EUA
AÑO: 2011
DURACIÓN: 85 minutos

PREMIOS:
- Nominado al Oscar a Mejor documental en los Academy Awards 2012 
- Ganador del premio del Jurado en el Dallas International Film Festival 2011
 - Ganador del 2° lugar en el Miami Film Festival en la categoría de Documental 2011
 - Ganador en el Nashville Film Festival al premio a mejor Documental 2011
 - Ganador en el Santa Cruz Film Festival al Premio del Medio Ambiente 2011
 - Ganador en Sundance Film Festival en la categoría de Mejor Edición de Documental
 - Nominado en Writers Guild of America, USA, a mejor documental



SINOPSIS: El 7 de Diciembre del 2005, agentes federales de los Estados Unidos llevaron a cabo una persecución de ambientalistas radicales con nexos al Frente de Liberación de la Tierra (Earth Liberation Front), una organización a la cual el FBI catalogó como "la amenaza terrorista domestica número uno".
El documental cuenta la historia de la organización, desde su acenso hasta su caída. IF A TREE FALLS hace las preguntas más fuertes en cuanto a ambientalismo, activismo y el modo en el cual definimos el terrorismo.  Ganador del Premio Documental EE.UU. en la edición en el 2011 del Sundance Film Festival, “If a tree falls” (Si un árbol cae) es un largometraje documental que ofrece una una mirada tras la cortina del Frente de Liberación de la Tierra.




La semana pasada, el en canal Once pasarón este documental. Solo me quedé a verlo 15 minutos porque ya era muy noche y la levantada temprano para el día siguiente siempre me cuesta horrores. Sin embargo, desde los anuncios, me llamo mucho la atención y me decidí por buscarlo en Internet para poder verlo completo.

Creo que es un trabajo impactante, algunas veces no deja de sorprenderme la falta de sensibilidad y escrúpulos del ser humano hacia el planeta en el que habita, la destrucción masiva de hectáreas de bosques y contaminación del aire y el agua por fines corporativos o para darle paso "al progreso" algunas veces solo puede ser llamada como masacre y frente a esto la gente no puede quedarse quedada cruzada de brazos y "ser gentil" ante tales injusticias. 

Sin palabras, simplemente es un documental que DEBEN VER. Desgraciadamente aún no lo he encontrado con subtítulos en español, pero si con su audio original en inglés. 




Nos leemos. 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...