miércoles, 22 de febrero de 2012

La Dama de Negro: obra de teatro



La película de la Dama de Negro se estrenó hace un par de días, gracias al blog de Madame Macabre me he enterado que existe una versión anterior de la película de 1989. Aunque no he visto la versión anterior de la pelicula ni leido el libro de Susan Hill en el que esta basada , sin embargo, si tuve la oportunidad de ir a ver la puesta en escena de esta magnifica historia hace como dos años, la obra me encantó y por supuesto cuando me enteré de que saldría una película estaba más que puesta para ir a verla. Este post lo empiezo mencionando la película muy brevemente, pues realmente esta dedicado a la obra de teatro.

LA PELICULA EN POCAS PALABRAS: Creo que el manejo del suspenso, los efectos especiales y la fotografía son muy buenos. El desarrollo de la trama es buena, constante y no decae en ningún momento; a pesar de que la película es muy oscura (refiriendome a la parte de la escenografía que es poca luz, etc.) los detalles de la casa y otros pueden apreciarse mucho de forma que te permite de una forma más fácil meterte en la película. Aunque aún no sé muy bien que pensar de ese final, lo sentí un poco apresurado. Es una película que me recuerda mucho el estilo de El Orfanato y Los Otros.



LA OBRA:
ADAPTACIÓN DE: Stephen Mallatrat
TRADUCCION Y DIRECCIÓN: Rafael Perrin
VALORACION: 5/5

La Dama d Negro, en su versión teatral es UNA JOYA, el suspenso manejado en una obra de teatro es muy diferente al de la película, cuando uno esta en el cine hay momentos en los que sabes que "algo" va a salir frente a la pantalla, pero en el teatro es MUY diferente, pues aunque uno esta muy tranquilamente sentado en su asiento los actores y por obvio los personajes tienen más libertad de interactuar con el público, puesto que estas AHÍ. Al momento en que las luces se apagan, quedas en una oscuridad total y la obra empieza; automáticamente uno de forma casi literal entra en la historia así que TODO, absolutamente TODO PUEDE PASAR. Si ha esto le agregamos la predisposición de las personas, el miedo colectivo, la atmósfera adecuada y el propio suspenso de la obra el resultado es una puesta en escena que seguramente recordarán y no, no estoy exagerando.

Una de las cosas que más me agradaron de la obra fueron sus actores y su escenografía. La puesta en escena de La Dama de Negro en México lleva más de 10 años, así que un gran numero de actores de la talla de Germán Robles, le han dado vida a estos personajes, ¿por que es tan importante? por que toda la historia se desarrolla únicamente con 3 actores y la escenografía se basta de un baúl y dos sillas de madera, ¡nada mas! Así que gracias a la actuación, los sonidos, las luces y las sombras, es como nosotros podemos imaginarnos, entrar y ver cada uno de los escenarios y situaciones, ya sea el tren, la casa y ni que decir del accidente de la carreta. Odiseo Bichir es excelente, me tocó verlo en la presentación que fui y es magnifico, eso si, terminé odiando la silla mecedora O.O

Quiero evitar el escribir spoilers, pues aunque hayan visto la reciente película, en la obra hay muchas cosas diferentes y no quiero arruinar las sorpresas; pero debo subrayar que DEBEN de ir a ver la obra si no la han visto (y si ya la vieron pues también XD), me parece que ahorita hay una promoción de 50% de descuento si llevas tu boleto del cine de la pelicula. Así que entren al sitio http://www.ladamadenegro.com/ o también visiten su página en facebook https://www.facebook.com/LADAMADENEGROMEX y en serio, VAYAN A VERLA. Eso si, la obra no esta recomendada para personas cardiacas (y es en serio, no es broma), permitanse entrar en la historia, por favor no olviden mirar atrás, vean bien a quien tienen al lado y duerman con las luces encendidas.

El fin de semana pasado, pasaron en TV Azteca, La Historia detrás del Mito: La Dama de Negro, si quieren ver el programa pueden verlo AQUI, esta bastante interesante,narran el como es que la obra llegó a México, hay algunas entrevistas a los actores y especialmente esta parte "paranormal" de los sucesos extraños que rodean la obra, ¿miedo colectivo o sugestión? quien sabe, la verdad es que hay muchas historias sobe fantasmas en teatros, edificios y creo que hasta hay uno en En Palacio de los Deportes. :S

Bueno, así que ya saben, vayan a ver la obra de La Dama de Negro, en serio que no se van a arrepentir.
Nos seguimos leyendo ;)

2 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Qué suerte, a mí me encantaría ver la versión teatral. Cuanto menos este fin de semana iré a ver esta nueva versión al cine, tengo muchas ganas :D.

Un saludo n_n.

Nemesis dijo...

Pues ojalá en España se animen a revivir esta obra, esta muy buena. Espero la película te guste, hasta ahorita no he visto a alguien que se queje :)

Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...