martes, 27 de diciembre de 2011

Enciclopedia de Cristales, Gemas y Metales Mágicos


Este es el último post del año, se lo dedico al último libro que compré y también aprovecho para darles la bienvenida a los ultimos followers. Bienvenidos y espero les guste el blog!!

Antes de que caducaran mis puntos de cliente frecuente en El Sótano me fui a la librería para gastarlos, y he regresado a casa con uno de los ejemplares que tenía en mi lista de deseos; se trata de la Enciclopedia de Cristales, Gemas y Metales Mágicos de Scott Cunningham.

De un precio en lista de $239 pesos, tenía un descuento del 25%, menos mis puntos de regalo terminé comprando el libro por solo $80 pesos :D Algo realmente sorprendente si tenemos en cuenta que los libros de Cuningham son difíciles de conseguir en algunas temporadas, y llegan pocos ejemplares ya que Llewellyn tiene muy limitada sus ediciones en español.

TITULO ORIGINAL: Cunningham’s Encyclopedia of Cristal, Gem & Metal Magic
AUTOR: Scott Cunningham
EDITORIAL: Lllewelyn Español
GÉNERO: Cristales/ Magia /Metafísica
VALORACIÓN: 4/5

SINOPSIS:
El libro es una guía y referencia sobre el uso de las piedras y los metales en magia folclórica, se mencionan sus propiedades, correspondencias y asociaciones de cada una de estas. “La magia de las piedras es tan antigua como el tiempo. En el comienzo los primeros seres humanos descubrieron el poder atrapado en el interior de las piedras que los rodeaban. Estas probablemente fueron usadas en un principio como amuletos para alejar la negatividad “el mal”. Más tarde, se las reverenció como deidades, se las ofreció como sacrificio, se las sepultó para lograr bendiciones y la fertilidad de la tierra. Su uso está íntimamente conectado con la religión y la magia”


PUNTOS A FAVOR:
*El libro empieza con una introducción sobre la historia del uso de las piedras, desde sus fines mágicos combinados con sus propiedades estéticas; un capítulo que se expande y se toma más a fondo en capítulos posteriores del libro.

*Explica como “cargar” las piedras, guardarlas, obtenerlas y limpiarlas.

*Trae algunos ejercicios con las piedras de visualización y adivinación.

*Explica la relación de los colores y las formas con las piedras

*También trae un apartado sobre el uso de las piedras en la joyería: anillos, collares y aretes.

*Al final vienen unas tablas de correspondencia sobre la relación de las piedras con los planetas, elementos e intenciones.

*Cada una de las piedras que se mencionan trae una descripción de: energía, planeta, elemento, Deidades asociadas, poderes y usos mágicos.



PUNTOS EN CONTRA:
* Al igual que como pasa con las hierbas, las cuestiones de traducción pueden desorientarnos algunas veces; no todas las piedras tienen el mismo nombre en todos los lugares (aunque si más comunes y fáciles de identificar) y pueden prestarse a algunas confusiones, a pesar de que se mencionan otros nombres populares de cada una de las piedras.

*Aunque vienen descritas una amplia variedad de piedras, no es posible conseguir algunas simplemente por el costo de estas, como el rubí, jade o las perlas.

*Vienen pocas fotografías a color, así que creo que será mejor revisar como lucen en Internet y buscar fotografías antes de lanzarnos a las tiendas y conseguirlas.


EN RESUMEN:
Es un libro que trae buena información para los que gusten de trabajar o se sientan atraídos a los cuarzos y piedras en general. Sin embargo le pongo 4/5 por que algunos de lo tips que tienen son un tanto difíciles de hacer, ya que no todas las piedras están a nuestro alcance y por que creo que la información se queda corta en algunas piedras y trae pocas imágenes a color. Aún así vale la pena tenerlo de referencia.

Nos leemos ;)

9 comentarios:

Anubak dijo...

Yo tengo ese libro escaneado me lo baje de algun lugar que ya no recuerdo, pero me decepciono mucho por lo pobre de su contenido,(quizas para su época fue bastante ilustrativo) tiene fotografias muy buenas y lo he hojeado fisicamente en el sotano me parece, creo que hay otra enciclopedia que no es de autor pagano que tiene información morfologica y molecular que puede ser de ayuda, por cierto no menciona los cristales maestros como los lemurianos. ni la forma de activarlos, la gemologia es un universo en si mismo! de todos modos una excelente adición a tu colección :D felicidades!

abrazos!!!

abrazos!!!

Nemesis dijo...

Bueno depende mucho de que información busque uno; creo que el libro es bueno para básicos y una buena guía; definitivamente una buena referencia para mi biblioteca :)

Muy seguramente existirán montones de libros sobre cristales por ahi, he visto varios pero no he revisado referencias de otros autores aún.

Gracias por el comentario.
Un abrazo ;)

Anubak dijo...

Ah no! para nada es malo! lo que me decepcionó fue la buena calidad de su papel, las pocas fotos,y portada pero el contenido muy incompleto :( comparado con libros actuales más completos y baratos.

Los libros de cunningham son bastante caros por acá además de que ya casi todos se consiguen en PDF sabiendo donde buscar.

Tengo un par de libros más de gemologia en formato digital si te interesan, uno esta muy bueno y deja de lado las propiedades para centrarse en el modo de trabajar con las gemas, armar grillas y piramides, programación y trabajo 100% práctico con ellas. mandame un msg cuando me veas en linea y te los paso ipso facto.

hay un libro en alemán que estoy buscando desde hace un rato, en el se citan las maneras correctas de descargar un cristal por ejemplo en el congelador pero solo aplica para ciertos cristales asi como al metodo del agua con sal es muy dañino para alguas gemas dañandolas fisica y energeticamente de manera irreversible, hay que tener cuidado, especialmente con las que son muy caras o delicadas.

Anubak dijo...

Creo que no se publico mi segundo comentario, :( te mando unos libros muy buenos de gemas por msn en cuanto te vea :D

abrazos!

Nemesis dijo...

Hola Anubak!! me llegó tu comentario a mi correo pero no sé por que no se publico :? Yo encantada de recibir aportes, muchas gracias :D

Unknown dijo...

Hola, estoy buscando ese libro en electronico, si tienen ese o algun otro titulo de este tipo pasenmelos porfavors, se los agradeceria mucho
mi mail es xaly.luna@gmail.com espero me puedan ayudar

Gilgamesh31010 dijo...

Hola Anubak, tambien estoy muy iteresado en los libros de gemas y como se trabaja con ellas, te estare muy agradecido si me compartes alguno que tu juzgues bueno. Muchas gracias.

Gilgamesh31010 dijo...

Hola Anubak, tambien yo estoy interesado en conocer como se trabaja con las gemas y te estar muy agaradecido si me envias algunos libros sobre el tema tambien. Mi correo es gilgamesh31010@gmail.com. Muchas gracias.

Gabitogabriel dijo...

Hola, yo también estoy interesado en el libro, si fueras tan amable de pasármelo, te estaría muy agradecido.
gmgabitohabriel@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...