viernes, 21 de octubre de 2011

Muertos de Miedo



DIRECCIÓN: Jim Millan
Basada en la historia original de Teller
Co-Escrita por: Teller y Todd Robbins
Valoración: 5/5

"¿Has escuchado la frase risa nerviosa? o ¿te acuerdas de aquellas noches en las que junto con tus compañeros de la secundaria te morías de miedo, al escuchar las historias de fantasmas y aparecidos que tanto padecías y al mismo tiempo disfrutabas, por que eran infinitamente divertidas, aunque aparentemente aterradoras? Cada relato, cada leyenda, cada personaje emergido de aquellas reuniones parecían cobrar vida propia y crecer y desarrollarse en las mentes de los oyentes que aunque querían salir huyendo, se quedaban fascinados para conocer los finales, y no quedarse con ninguna intriga de que había ocurrido.
Muertos de Miedo no es una obra de teatro; no es un cuento de terror, no es una casa de sustos, pero tampoco es lo contrario. Es un espectáculo escénico donde todo puede suceder, sobre todo por que cuenta con el más poderoso de los aliados: el miedo colectivo.

En un teatro abandonado un hombre de gustos macabros nos cuenta las historias de sus muertos. Con la ayuda del público establece contacto con ellos en medio de la oscuridad. A partir de ese momento el teatro se vuelve una experiencia de ultratumba que solo volverán a vivir cuando estén muertos."



El fin de semana pasado me invitaron a ver esta obra y he salido encantada del teatro; no pongo detalles extra sobre la reseña, pues no quiero arruinar las sorpresas de la obra; solo diré que la actuación de Miguel Pizarro es impresionante, lo adoré!, si tienen oportunidad de ir no lo duden. Aunque yo no catalogaría la obra como terror, ya que no llegué a ese nivel de miedo, bueno... aunque las chicas que estaban al lado mio tal vez opinen lo contrario XD, sino más bien la veo como una obra de suspenso, humor negro y magia que juega con la mente del espectador. En la obra, el público pasa de la risa al miedo en cuestión de segundos y como dijo Pizarro en una entrevista "Es un género muy delicado porque tienes que de pronto volver a la seriedad para hacer realmente dudar a todos los espectadores de lo que está ocurriendo si es real o no".

Definitivamente una muy buena opción para estas fechas macabras, si han visto la obra de La Dama de Negro no pueden perderse Muertos de Miedo. Se presenta en TeatroBanamex Santa Fe en México D.F. y será por corta temporada, así que no se la pierdan.

Dulces pesadillas y nos seguimos leyendo ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...