viernes, 17 de junio de 2011

"Magia y Rituales de la Luna" de Edain McCoy



Título original: Moon Magic and Rituals of the Moon
Autor: Edain McCoy
Editorial: Arkano Books
Valoración 5/5


Estoy a un par de paginas de terminar "Magia y Rituales de la Luna" de Edain McCoy, y aunque ya lo había comentado en otro post ahora me decido a compartir una reseña completa.
El libro en pocas palabras es BUENISIMO, trae una cantidad impresionante de información sobre la Luna y todo lo que necesitarán saber para celebrar un Esbat, asi como para realizar rituales y magia en relación a cada una de las fases de la Luna.

PUNTOS A FAVOR:

* El libro esta dividido por partes, iniciando con un poco de historia sobre como ha influido la Luna en la historia de la humanidad y sobre el inicio de su culto como Divinidad, no como astro. Habla sobre los calendarios Lunares en sus diferentes regiones, nombres y usos.

*Trae información sobre el simbolismo de los eclipses lunares y un ritual para estos.

*Obviamente vienen cuatro partes en las que enfoca cada una a explicar el simbolismo sobre cada uno de los aspectos de la Luna y su correspondencia e influencia con los aspectos de la Diosa en su fase de Luna Creciente, Luna Llena, Luna Menguante y Luna Nueva y en cada una de estas partes vienen ejercicios, puntos a reflexionar y conectar con cada una de las fases así como un ritual para solitario y otro para grupos en cada una de las fases de la Luna.

*En la parte ritual menciona las correspondencias Lunares, herramientas, colores, comida, Dioses, elementos, recetas y también viene explicado el ritual completo para celebrar un esbat paso por paso desde la limpieza y preparación del ritual, la decoración del altar etc.

*También viene información relacionada a la magia Lunar, sin olvidar mencionar las cuestiones éticas y también nos muestra varios ejercicos de adivinación lunar, algunas tiradas de tarot, el trabajo con cuerdas, runas y espejos. También contiene sugerencias sobre como construir rituales propios.

*En la parte final del libro viene un apéndice sobre las diferentes Diosas y Dioses Lunares en diferentes culturas.

*Creo que una de mis partes favoritas del libro es una en la que habla sobre el aspecto Masculino de la Luna, asi como del lado Femenino del Sol. Lo cierto es que no todas las deidades Lunares son femeninas así como no todas las deidades del Sol son masculinas y una de las partes de este libro te invita también a poder vincularte con ese lado "opuesto" del que estamos acostumbrados a trabajar.

*También es un libro que te invita a salir un poco de los contextos habituales de la Luna, es uno de los pocos libros que menciona que no es necesario esperar la fase adecuada de la Luna para trabajar algún aspecto en particular. Hay que recordar que podemos moldear y adaptar la energía presente; por ejemplo un ritual de abundancia realizado en luna menguante. La diferencia es que en lugar de trabajar para incrementar la abundancia (como se haría en luna creciente), en luna menguante se trabaja el reducir las carencias.

*Otro punto a favor es que hace incape en NO "escalivizarse" por las fases de la Luna y su relación astrológica.

PUNTOS EN CONTRA:
Si bien el libro es MUY bueno, creo que su organización es un tanto complicada de repente; hay capítulos que yo hubiera movido de lugar para que tuvieran más sentido y la lectura se tornara más fluida. Por ejemplo la parte de las fases de la Luna, ya que el libro inicia con la fase de la Luna Llena, después se regresa a la Fase Creciente, sigue con la Fase Menguante y termina con la Fase Nueva.... creo yo que hubiera sido más sencillo ponerlas en orden :S

CUESTIONES DE TRADUCCIÓN:
Como muchos otros libros este ha sido traducido en España, y juro que no tengo nada en contra de eso sino con que escriban mal los nombres. ¿Por qué algunos españoles tienen la mala costumbre de escribir "Méjico" en lugar de "México"? Aunque eso es más allá que solo una mala costumbre, es una FALTA DE ORTOGRAFÍA, ¿cómo es posible que lo dejen pasar en un libro? Nosotros no escribimos "Ezpaña" ¿o si? así que por favor, españoles no sean mal escritos y escriban correctamente "México" con "X".

EN RESUMEN:
"Magia y Rituales de la Luna" es de los mejores materiales que he tenido y vale mucho la pena leerlo, así que si tienen la oportunidad de conseguirlo no lo duden.

Nos seguimos leyendo ;)

2 comentarios:

Arabela Jade dijo...

Este libro me ha gustado muchisimo! Tu blog está genial, me han encantado tus post sobre Imbolc ^_^ me van a ser de mucha utilidad.
Un saludo!

Nemesis dijo...

Muchas gracias Arabela, que bueno que te guste el blog.

Un saludo. :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...