lunes, 17 de enero de 2011

Herramientas y Tiendas Wicca en México

Hoy en la mañana por medio de facebook me he topado con la página de una nueva tienda esotérica; como buena curiosa me he metido a su sitio y me ha dejado pensando varias cosas que quiero exponer aquí.

No es la primera vez que veo un intento de "Tienda Wicca" en México, de hecho la idea en si no me desagrada ya que sería lindo poder ir a tiendas especializadas de paganismo y otras practicas alternativas y así salirnos de las Tiendas esotéricas comunes y a la vez evitar lugares tipo Mercado de Sonora (un mercado muy famoso aquí en México donde hay una parte dedicada al esoterismo); llenos de figuras de ángeles, la Santa Muerte y un sin fin de cosas que no tienen nada que ver con nosotros. Además seamos honestos el Mercado de Sonora es un tanto deprimente y tiene su energía "especial".

El problema es cuando estas Tiendas Wicca quieren aprovecharse de aquellas personas ofreciendo "productos únicos" "especializados" o de "elaboración única" a un precio extremadamente alto y cuando la realidad es que son herramientas que pueden conseguirse de una forma más fácil, económica o en otros lados y que en el mejor de los casos uno mismo puede hacerlos con un poco de creatividad.

No me mal entiendan, es muy lindo poder comprar ciertos objetos que nos llaman la atención y queremos mucho; como dicen es bueno darle "gusto al gusto". El problema aqui es que creo que hay ciertas personas que abusan de otras y casi quieren vender "las perlas de la virgen" y algo muy similar pasa con los libros pero bueno, eso ya lo escribí en otro post.

Cuando uno a penas empieza a practicar y te das cuenta de las herramientas que se ocupan (athame, varita, bolline, cáliz, escoba, caldero, etc.) mucha gente se preocupa por conseguirlas todas y siendo honestos algunas no son tan fáciles de conseguir en un inicio como lo es el caso del caldero. Sin embargo hay algunas cosas que hay que tener en mente:

1. Esta bien si no tienes todas herramientas en un inicio; muchas de las herramientas llegarán o las encontrarás cuando deban de hacerlo; asi que esta bien dejarse de preocupar por conseguirlas todas de un solo jalón o quedarte sin dinero por comprarlas. Es importante empezar con lo que se tiene a la mano y empezar a descubrir cada una de ellas poco a poco.

2. Todas las herramientas tienen sustitución y tal vez muchas de las herramientas cambiarán con el tiempo. Asi que no es necesario sufrir para conseguir un caldero negro de tres patas ya que cualquier recipiente a prueba de fuego puede funcionar, desde una olla o cuenco de barro hasta un recipiente de vidrio, por mencionar un ejemplo.

3. La fuerza/poder de la herramienta no viene de la herramienta en si, sino de la persona. Asi que no importa si tienes una herramienta sumamente costosa, importada o con un pentáculo grabado; ya que tal vez funcione mejor una herramienta que tu mismo hiciste. Hay muchas páginas y foros en la web que tienen una sección de manualidades y de ahi se dan ideas para poder hacer tus propias herramientas. Otra opción es meterte a las tiendas online y de ahi prestar atención y sacar ideas para crear tus propias herramientas

4. Por más creatividad que se tenga no muchos somos expertos en metalurgia como para elaborar nuestro propio athame; en todo caso la creatividad viene de buscar estos objetos en los lugares adecuados; lugares "de lo viejo", tiendas árabes, tiendas orientales, artesanías y las Tiendas esotéricas comunes son un buen lugar para buscar.

5. Las herramientas son lo eso... herramientas, si bien son prácticas y nos facilitan mucho la vida es necesario saber estar y practicar sin ellas; y sobre todo esperar el momento propicio para adquirir cada una.


Para este tema de las manualidades hay dos libros que les podrían interesar:

Deborah Blake recientemente sacó un libro abarcando esta temática llamado "Witchcraft on a Shoestring:Practicing the Craft Without Breaking Your Budget " la reseña del libro dice algo asi: "Practicar brujería no te tiene que costar un brazo, una pierna y una escoba. Desde herramientas caseras para fiestas frugales hasta decoración ahorrativa para la casa, Deborah Blake ofrece consejos económicos y sugerencias para estirar tu dólar. Trata de hacer tus propios aceites mágicos, runas, cartas de tarot, velas, joyería y varitas...."






El segundo es "Spell Crafts: creating magical objects" de Scott Cunningham: " Echa un vistazo a sus manos. Veelas como vehículos maravillosos de poder. Siente la energía que fluye a través de todo lo que haces. Aprovechar ese poder! Talle un símbolo, sumerja una vela, mezcla hierbas aromáticas, esculpe arcilla y haz de tu vida lo que quieras que sea. Cuando la artesanía se utiliza para crear los objetos destinados al ritual o símbolizar lo divino, la conexión entre el artesano y la divinidad se hace más intensa."


Ahora que si que quieren evitar los libros, también les dejo unos links de sitios donde manejan el "haz tu propias herramientas"

http://www.puertasdebabel.com/wicca/creencia/index.php
http://www.wiccanos.com
http://elbrujoartesano.foroslatin.com/index.htm
http://www.youtube.com/user/CharmingPixieFlora


Asi que como pueden ver, las opciones son varias (especialmente en San Youtube) y el cada quien pone su limite al momento de crear. No se dejen llevar por las primeras impresiones e investiguen lo que estan adquiriendo.

Nos seguimos leyendo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola oye tengo una duda tu que pensas de aquellos que desis que ya se va a acabar el mundo en el 21 de dic del 2012. yo soy wicca de españa pero estoy en mex. para vosotros los del hemisferio norte maso menos en ese dia cae yule no?
decidme que pensas porfavor no pregunto con mala intencion deveras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...