viernes, 14 de enero de 2011

The Witches & The Vampire Companion



TITULO ORIGINAL: "The Witches Companion" & "The Vampire Companion"
AUTOR: Katherine Ramsland,con colaboración de Anne Rice
VALORACIÓN: 5/5

Hace muchos años una buena amiga me recomendó estos libros de Katherine Ramsland, "The Witches Companion" y "The Vampire Companion", básicamente ambos libros son una enciclopedia que trae todo lo relacionado con los libros tres libros de "Las Brujas Mayfair" y los primeros cinco libros de "Las Crónicas Vampiricas" de Anne Rice, respectivamente. Y cuando digo "todo lo relacionado" es de manera literal, traen autores, artistas, pinturas, canciones, libros, lugares, objetos, conceptos, mapas, lineas del tiempo descripciones y biografías de todos, absolutamente todos los personajes que salen en ambas series.

Si bien estos libros no son exactamente para leer de de un solo jalón (ha menos de disfruten leer una enciclopedia), si son muy útiles como consulta para aquellos que gusten ir un poco más fondo de estas series y al final resultan ser unos libros bastante curiosos.


The Witches Companion
Ahora que estoy leyendo Lasher, "The witches companion" me ha resultado bastante útil, puesto que hace como 7 años que lei el primer libro de la saga "Las Brujas Mayfair" y como 5 que leí el tercero "Taltos". Ahora que estoy con el segundo hay varios detalles que no recordaba y me revuelven, especialmente algunos personajes. Si a esto se le agrega el árbol familiar tan descabellado de esta familia la cosa se pone peor, pero afortunadamemte este libro de Ramsland me ha evitado tener que detenerme a buscar notas de hace 7 años y asi poder continuar el libro sin mayor dificultad, obviamente cuidando no meterme en spoilers.

Este libro trae las biografías de todos los miembros de la familia Mayfair, asi como de otros personajes como los miembros de la Talamasca, descripción e historia de lugares y varias fotografías de la casa de Fisrt Street y entre lo más preciado del libro se encuentra el árbol familiar de los Mayfair.


The Vampire Companion
Trae los mismas cosas que el anterior, pero enfocado a la serie de las Crónicas. Entre lo más apreciado de este libro se encuentra el relato corto que Rice escribió y posteriormente se convirtió en la novela de EcV. También cuenta con su linea del tiempo, mapas, historia y fotografías.


Algo que me gusta mucho de estos libros es que de desglosan cada punto que quieras encontrar dentro de ambas series, demostrando que Rice es más que solo una autora que "escribió sobre vampiros". Lo que siempre me ha fascinado de ella es la mezcla entre tiempo, espacio, historia, la fantasía, el drama, filosofía y ética que abarca en los libros de una manera que no he visto en nadie más.


Por otro lado les cuento que gracias al facebook de Rice me he topado con este blog http://currentread.wordpress.com/ que tiene hasta ahorita reseñas de Vittorio, Merrick, Angel Time, Of Love and Evil y Servant of the Bones. Me han encantado tanto las reseñas que ya hasta ganas traigo de volver a leerlos y espero algún día poder volver a leerlos todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ooooh, yo no he leido mucho de Rice pero en cuanto entre a trabajar y tenga dinero para comprar libros, lo hare =) Muchas gracias por seguir visitando mi blog. =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...