martes, 7 de diciembre de 2010

Eclipse de Luna este 21 diciembre



Gracias a que he tenido un buen rato de ocio me he topado con un articulo interesante de la editorial Llewellyn en su página referente a las condiciones astronómicas que se avecinan para este 21 de diciembre y quería compartir la info con ustedes.

Algunos tal vez ya estén concientes de que ese día (21 de diciembre) es el solsticio de invierno y varios paganos celebraremos Yule, pero además se juntará con Luna Llena y lo que no sabía es que ese mismo día se junta un eclipse total de Luna que si será visible desde la Ciudad de México :D

En esta página dice: "Todos Los mexicanos por fin tendremos un evento astronómico que contemplar. [No importando la contaminacion lumínica del cielo] Un maravilloso eclipse de luna. Este sucede cuando la luna pasa en la sombra que proyecta nuestra tierra, en cierta manera, si estuviéramos en la luna, veríamos como la tierra eclipsa al sol, Este evento astronómico acontecerá el 21 de diciembre de 2010 "

De la misma forma viene la relación de las fases del eclipse con tiempo de la Ciudad de México, el cual iniciará el día 20, a las 11:27 pm y terminará hasta las 05:05 am del día 21.

Así que si el cielo no esta muy nublado es buena idea aguantarse el frío, agarrar un telescopio o uno buenos binoculares (si se tienen) y salir a ver el eclipse aunque sea un rato ;)

Nos seguimos leyendo.

1 comentario:

Anubak dijo...

yo no pude ver el eclipse :( ese dia llegue cansadisimo y a las 11 de la noche ya estaba en el quinto sueño, le verdad lamento habermelo perdido casi nunca me pierdo un eclipse, otra vez sera.... un abrazo neme!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...