jueves, 6 de agosto de 2009

Thea Sabin

Siguiendo la petición de mi querida Bere, voy a ir poniendo mis recomendaciones de libros en cuanto al tema de wicca se refiere; la idea es que con esto se pueda formar una guía literaria sobre el tema; no solo de los buenos libros, sino también de los malos y sobre todo explicar porque son recomendables o no.

El primero que recomiendo es "Wicca: filosofía y práctica de Thea Sabin" es un libro enfocado a principiantes, sumamente básico en cuanto ética y principios se refiere; trae un poco de historia del paganismo y descripciones de las diferentes tradiciones de Wicca, así como una explicación de la Rueda del año.

Puntos Fuertes del libro:
* La autora es bastante centrada, seria, y conocedora del tema y a lo largo de la lectura narra anécdotas personales en relación al tema que se trata.
* Desde el principio se aclara lo que wicca y lo que no; así que si alguien busca un libro de como "hacer magia" puede buscar otra cosa
* Esta lleno de ejercicios, principalmente relacionados con el movimiento de energía, así como meditación y visualización. Estos ejercicios van desde el más básico como es el "mano a mano" (cómo activar la energía personal y sentirla) hasta la creación del circulo usando exclusivamente las manos.
* Trae recomendaciones en cada ejercicio y sugerencias para los mismos
* Recomendable para aquellos que les cuesta la visualización o la meditación, ya que el libro trae tips para calar es "voz interior" que a veces no nos deja relajarnos por completo.
*El tema de las herramientas y los altares lo deja al último, pues Sabin cree (y estoy de acuerdo) en que primero debes aprender sin herramientas; al contrario de muchos otros libros.
* La lectura es ligera, clara y concisa.
* Te incita a la práctica y la constancia
* Trae lista de lecturas recomendadas


Puntos en contra:
*Hay un par de ejercicios muy interesantes, pero solo los puedes realizar con otra persona o con un grupo; aunque no es algo que te detenga de forma total en el estudio.


¿Dónde conseguirlo? al igual que muchos este libro es "por temporada" con esto me refiero a que no siempre se encuentra disponible. En México lo pueden conseguir en casi cualquier librería relacionada con el tema o en las librerías de "El sótano" el precio varía entre $180 a $200 pesos aprox.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...