sábado, 8 de agosto de 2009

Remedios Varo

Hablando de arte y pintura en México no sé por que, pero la mayoría de las personas siempre se van con Frida Kahlo; a mí punto personal no me gusta el estilo de pintura de Kahlo, su arte se me hace muy grotesco, yo prefiero a Remedios Varo, quien de hecho la considero como mi pintora favorita. Creo que muchas personas no la conocen o muchas la confunden con Leonora Carrington, por tal motivo me gustaría poner un post sobre ella.

Para no poner un copy / paste de su biografía , solo diré que aunque ella no es de nacionalidad mexicana (ella nació en España y se mudó a México en 194), su éxito y fama como pintora, así como su trabajo tuvo lugar cuando ella residía aquí. Su estilo o temática se encuentra en el surrealismo y la fantasía. Personalmente me encanta el detalle, la estilización de sus personajes, el simbolismo , las historias y las metáforas en cada una de sus obras.
Actualmente cada vez que me entero de que algún Museo pondrá alguna exposición de ella, hago lo posible por ir, por lo que he tenido la oportunidad de ver algunas de sus obras en vivo y solo puedo decir que son  mucho más hermosas de lo que se puede ver en la pantalla.



















No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...