martes, 28 de julio de 2015

La persecución de los Mormones




Desde hace unas semanas he estado recibiendo las insistentes visitas de un par de mormones en la puerta de mi casa, si bien es bastante común recibir alguna visita de los evangélicos y demás predicadores que se dedican a vender su fe de puerta en puerta, nunca me había topado con algunos tan insistentes como este singular par y la situación ha pasado de lo extraño a lo preocupante. 

La situación desde un inicio fue muy rara, ya que llegaron preguntando por mi nombre, al parecer "alguien les había platicado de mí" y tenían "intensión de conocerme" ¿perdón?, independientemente de ser unas personas religiosas, el simple hecho de que lleguen preguntando por mí hizo que mis luces de alerta se activaran de inmediato y no me faltaron ganas de irme a esconder en la cueva más cercana, la situación me preocupó. Las primeras cuatro veces (si cuatro) no me encontraron en casa y me dejaron el recado con alguien más, incluyendo su Libro del Mormón. Hasta la quinta vez que fueron a buscarme, pude salir a recibirlos... o más bien a despacharlos, pues la situación ya me tenía bastante incomoda,  molesta y quería terminar esto de una vez antes de decidirme a llamar a una patrulla o tener que buscar una orden de restricción. Para mi sorpresa no eran solo dos personas, sino cinco, CINCO!. cuatro mormones y un vecino que "ultimamente se ha acercado mucho a la Iglesia". Aquí es donde sale mi sospechoso principal sobre quien les había hablado de mi ¿que tiene que hacer el vecino al cual solo conozco por saludo, hablando de mi a los mormones? 

En fin, creo yo, que el hecho de no compartir su religión no nos impide tratar de ser cordiales con estas personas y uno debe de buscar la forma mas adecuada posible de explicarlas que no, no quiero formar parte de su secta religión.
Traté que la platica fuera lo más corta posible, básicamente intenté dejarles en claro que ya me habían pasado la información, que ya sabía sobre su Iglesia y que no, no estoy interesada. Gracias, pero no gracias. Aunque ellos me "agradecieron por mi honestidad" aún así me dejaron un nuevo material "literario" digno de la Edad Media llamado El Plan de la Salvación;  aunque lo que ellos querían era que los invitara a pasar para platicar (cosa que no hice). Tal vez aquí el error mío fue recibir su segundo material, pero en ese momento solo quería cerrar la puerta; sin embargo tal vez debí ser más insistente de que no quiero nada que ver con su Iglesia, pues me dejaron la impresión de que pasarán una próxima vez a buscarme. Si eso pasa, al menos me darán la oportunidad de regresarles su propaganda antes de que termine en mi bote de basura. 


Ha raíz de esto me he llegado a algunos puntos interesantes:
Creo que mi religión es un asunto personal y por lo tanto privado. Por lo que soy libre de compartir (y escribir) lo que yo crea conveniente con los demás; y eso no incluye a las personas intolerantes que venden su fe de puerta en puerta, pues generalmente es solo un desperdicio de tiempo y energía.

Sin embargo, también es válido defender la fe de cada quien, si lo que uno necesita para dejar las cosas en claro y poner un alto a estas personas, es decir algo como "Yo soy pagano" entonces hay que decirlo y punto; tampoco tiene nada de malo.

Es importante entender que hay diferentes religiones para diferentes personas en el mundo. Lo que es adecuado para el vecino, no necesariamente será lo que necesita el vecino de la casa de enfrente.

No puedes obligar a alguien a creer o no, finalmente la religión más allá del dogma se basa y se mantiene de la espiritualidad y la fe; en otras palabras de la relación de cada quien con la Divinidad y eso es algo que no se puede forzar o imponer... o al menos no debería de ser así.

Todas las religiones son formadas por los seres humanos (con o sin inspiración Divina), y por tal motivo pueden tener fallas; creo que las religiones deberían dejar de verse como partidos políticos y ver "cuál es la mejor", sino se trata de cuál es la mejor para cada persona.  En este caso en particular todos los vendedores de fe aseguran que su religión es la "única y verdadera" tal vez si fueran menos arrogantes podrían aprender de otras religiones. 



De momento espero que estos Mormones dejen de buscarme, por que la situación ya cruzó la linea que lo hacía extraño y chistoso a lo preocupante e invasivo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...