lunes, 10 de marzo de 2014

Lestat vive y está de regreso





Este 2014 está pintando muy bien en cuanto a lanzamientos en muchos aspectos. Uno de los más importantes (y de los que más se había mantenido en secreto) es sobre el nuevo libro de Anne Rice.... *redoble de tambores, por favor* Se trata del libro Prince Lestat, un libro nuevo que se agrega a la famosa saga de Crónicas Vampíricas y que trae de regreso a nuestro amado personaje Lestat, después de más de 10 años de ausencia.

La historia de las Crónicas Vampíricas terminó por allá de 2003, con Blood Canticle; un libro que para muchos no tuvo el calibre suficiente para concluir estas historias y aunque los fans de Rice siempre quisimos otro libro, Anne no volteó hacia estos personajes durante todo este tiempo, pues en varias ocasiones había comentado que ya no tenía nada más que agregar a la historia o a los personajes.


En los últimos años, a través de su página Facebook, Anne Rice en algunas ocasiones llegaba a compartir algunas situaciones sobre estos personajes, en que parte del mundo estaban o como se sentían. Incluso el año pasado tuvo un viaje a Francia que incluyó una visita a Auvernia, la ciudad natal de Lestat; (supongo que debimos imaginarnos algo entonces), sin embargo no había ninguna mención acerca de que Rice estuviera trabajando en un nuevo libro de vampiros. Todo esto se mantuvo en secreto, por lo que la noticia del libro Prince Lestat, nos ha tomado con mucha sorpresa a todos los seguidores y por supuesto que la emoción y la euforia por la noticia esta al máximo en todo Internet.


La noticia se dio a conocer el pasado 9 de marzo en el programa de radio The Dinner Party Show, que conduce Christopher Rice y Eric Shaw Quinn. Anne comenta que Prince Lestat (adoro el título, por cierto), será una continuación, o más bien recopilación de los eventos posteriores a Memnoch, el Diablo y  La Reina de los Condenados, cuya historia termina con la muerte de Akasha (la primer vampiro) a manos de Mekare y Maharet. Esto fue después de que Lestat formara su banda de rock y muchos personajes regresan a su lado.


Esto significa que en este nuevo libro volvamos a encontrarnos con personajes como Gabrielle, Louis, Marius, Armand y Daniel. Y de hecho Anne Rice menciona en la entrevista que todos los personajes regresarán, excepto por aquellos que aparecen en las libros híbridos, es decir aquellos donde se juntan las Crónicas Vampíricas con las brujas Mayfair.

¿Qué podemos esperar encontrar en el libro? Bueno, Anne en otra parte de la entrevista menciona que el libro estará narrado en un tiempo presente, pero no en una sola persona, sino que realmente pasará por diversos personajes dando voz a varios de ellos, así que será una narración similar a como está escrito La Reina de los Condenados . Y que esto se debe a que habrá actualizaciones de que ha pasado con los personajes desde La Reina de los Condenados y Memnoch. También al parecer habrá algunos descubrimientos respecto al origen de La Talamasca.

Personalmente confieso, que me siento sorprendida pero aliviada de que Prince Lestat no sea una continuación de Blood Canticle, pues fue un cierre que nunca me gustó y me dejo con más dudas que con respuestas.


Mientras tanto, mi agenda tiene una fecha especial para el 28 de octubre, que será el lanzamiento del libro y espero que Anne Rice haga una gira de autógrafos como con los libros anteriores; así tal vez pueda pedir una copia en inglés, porque no pienso esperar dos años más a que llegue la versión en español (no pienso ni creo poder esperarme tanto tiempo). Ahora solo estaré atenta a las actualizaciones y sobre todo a la revelación de la portada del libro.

En notas curiosas, aunque Prince Lestat no ha salido aún, ya tiene una segunda parte comprometida, o al menos eso menciona Anne Rice respecto a su editor cuyo nombre tentativo será Blood Pradise.

Les dejo el podcast de este gran anuncio The Dinner Party Show, para que puedan escucharlo completo, por que vale la pena y no se lo pueden perder.

Nos leemos

The Dinner Party Show:







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...