lunes, 28 de octubre de 2013

Black Sabbath y Megadeth en el Foro Sol



Estamos hablando de uno de esos grupos a los que creí que jamas podría verlos en vivo, y es que si tomamos en cuenta que tienen años (por no decir décadas), más los conflictos y estados de salud de sus integrantes, creo que la oportunidad de una gira  de Black Sabbath no se veía cerca. Sin embargo, el lanzamiento de las fechas de la gira del ultimo álbum 13, incluía a América Latina, y salieron casi juntas con las fechas de Iron Maiden  \m/ yeah!.

Para este concierto unas amigas vinieron al DF, así que fue día de chicas, plática, pozole y Black Sabbath ;) Con el tiempo más o menos calculado y unas encimas de otras, llegamos en taxi al Foro Sol (mi pierna perdió la sensibilidad por un rato debido a la falta de circulación XD). Lo que falló esta vez fue la falta de planeación para el acceso ¿por qué cierran un acceso y te hacen dar una mega vuelta?, pero  aún así llegamos con tiempo suficiente para buscar nuestros asientos y solo queda esperar. 

Megadeth empezó como reloj, justo a las 8:00pm las luces se apagaron para abrir paso a Hangar 18, donde la gente empezó a gritar pero también a llegar. Diré que no soy muy seguidora de Megadeth, aunque hay canciones que realmente me gustan y en general el disco de The Word Needs a Hero. Eso si, un sonido impresionante al igual que su música, que no dejó de tocar durante hora y media. Al final Dave Mustaine, salió al escenario portando una bandera de México y agradeciendo al público ;) 


El staff empezó a subir al escenario para empezar con los arreglos de sonido nuevamente, realmente no pasó mucho tiempo y aún con las luces encendidas se escuchó la voz de Ozzy gritando "I can't fucking hear you", solo basto eso para que cada alma dentro del Foro Sol empezara a gritar  con emoción de ver a esta gran banda. Las luces se apagaron y empezó a sonar War Pigs... Generals gathered in their masses... just like witches at black masses... . 
Con una capacidad cerca de un 90% de Foro Sol, la emoción empezó a contagiarse. Creo que una de las cosas que más me gusta de Black Sabbath es que tiene un estupendo equilibrio entre música, vocal y ritmo, de la forma en que Ozzy puede lucirse con su voz, pero también escuchar tocar a Tomny Iommi y Geezer Butler es totalmente ideotizante y me encanta la forma en como se les escucha tocar. 

Sin embargo, en definitiva entre los momentos más memorables del concierto tendría que escoger cuando llego el turno de la canción de Black Sabbath, con todas las luces apagadas, excepto el telón con el nombre de la Banda iluminado en blanco y morado...  junto con esas primeras notas musicales bastante fúnebres que se combinan con el clásico tritono de Iommi, fue espectacular. Personalmente me derretí con N.I.B., es de mis favoritas. 

Todo el concierto Ozzy, estuvo bastante eufórico, corriendo de un lado a otro del escenario, tirándose al piso y bailando sin ritmo pero como siempre muy a su manera XD (que me acordó a la falta de ritmo de Robert Smith). 
Terminando Fairies wear boots, Sabbath tubo que hacer un pequeño intermedio, y es que se comprende que ya no están en edad (yo casi apuesto a que salían con tanque de oxigeno :P); así que todo quedo a cargo de Clufetos y su solo de batería. Eso si, regresaron más que listos y con muchas ganas con Iron Man.

Por mucho, uno de los mejores conciertos a los que he ido y seguramente de aquellos que se volverán memorables, ahora ya puedo decir que yo fui a ver a Black Sabbath con Ozzy y Iommi ;)




Como no he podido encontrar videos decentes del concierto de México, dejo algunos de otros países, pero que pertenecen a esta gira, enjoy \m/









SETLIST DE MEGADETH
Hangar 18
Wake up Dead
In my darkest hour
Kingmaker
Sweating Bullets
Tornado of souls
She wolf
Symphony of destruction
Peace smells
Holy wars


SETLIST BLACK SABBATH
War pigs
Into the void
Under the sun
Snowblind
Age of reason
Black Sabbath
Behind the wall of sleep
N.I.B.
End of the Beginning
Fairies wear boots
Rat salad / Solo de batería
Iron Man
God is dead
Dirty women
Children of the grave
Paranoid


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...