lunes, 10 de diciembre de 2012

Influencia de Anne Rice en la música




Una de las cosas más agradables es cuando los músicos escriben canciones por inspiración de la literatura, si esto tiene el plus de ser inspirado en el universo de Anne Rice,  entonces podemos tener  resultados muy interesantes. Este post es una recopilación pequeña con artistas o canciones que de una forma u otra han tenido una influencia de Rice en su música.



Savage Garden
Fue un dúo de música pop australiano formado por Darren Hayes y Daniel Jones, entre 1994 y 2001. El nombre del dúo tuvo más peso por parte de Darren, quien es fan de Rice; cabe mencionar que Savage Garden es el nombre que Lestat suele usar como metáfora para referirse al mundo.
Creo que es una lástima que solamente hayan tenido 2 álbums,  aunque después de la separación Darren siguió carrera de solista y su música sigue teniendo ese mismo toque romántico en sus letras que a mi mencanta.
Me gustan ambos discos, y si hay alguna canción dedicada a los libros esa es Violet, pero para mí, entre las favoritas tendría que poner Crash & Burn, Affirmation, To the Moon and back, Universe y Hold me.





Theatres des Vampires
Es un grupo ítaliano de rock gótico/metal gótico/Vampiric Metal (me encanta cuando hay grupos que entran en varios géneros), y que toma su nombre del Teatro de Vampiros que aparece en los libros de Rice.  Admito que la primera vez que escuché a Theatres des Vampires fue con el disco Anima Noir,  y no supe que pensar, me agradaron pero a su vez su estilo y sus letras se me hacían demasiado exagerados. Con el paso de los años me relacioné más con su música y ahora mis discos favoritos de ellos son Nightbreed of Macabria y Moonlight Waltz.
http://www.theatres-des-vampires.com/




Lestat
Este grupo lo empecé a escuchar hace un par de meses a través de Facebook. Se trata de un grupo originario de Ohio, cuya música esta principalmente en el Gótico industrial. Toma su nombre del personaje de Lesta (obvio), y aunque no los he escuchado mucho,  la propuesta musical no me desagrada. Creo que es un grupo que vale la pena no perder de vista.
http://www.lestatmusic.com/





Santa Sabina- Ojos verdes
Santa Sabina es una agrupación de rock mexicano; el nombre del grupo honra la memoria de María Sabina, la famosa curandera mazateca famosa por el uso de hongos. Pero están en este conteo por su canción Ojos verdes, una canción para Louis.




Violin for Anne Rice: Leila Josefowicz 
Mientras Rice estaba escribiendo su novela Violín, fue inspirada por la música de Leila Josefowicz y esta violinista le devolvió el favor con  este CD, una colección de grabaciones favoritas de Rice de los álbumes Josefowicz con una versión de la canción de Sting "Moon Over Bourbon Street", que fue inspirado por Rice y el libro Entrevista con el vampiro.




Sting: A Thousand Years y Moon over Bourbon Street
Con Sting tenemos dos canciones que son clásicas, ambas A Thousand Years y Moon over Bourbon Street, están influenciadas por Entrevista con el Vampiro. A mi me gustan ambas, pero creo que A Thousand Years es mi favorita ;)






Stevie Nicks: New Orleans y Moonlight
Stevie Nicks es una cantante y compositora estadounidense de género rock/pop. Hace poco había puesto la canción de New Orleans, canción que forma parte de su ultimo álbum In Your Dreams,  donde describe la ciudad de Nueva Orleans, lugar donde Rice nació y donde muchas de sus historias se desarrollan.  También en el mismo disco tenemos la canción Moonlight, a vampire's dream







Banda sonora- Queen of the Damned
Sabemos que la película de La Reina de los Condenados es pésima y probablemente un insulto a la inteligencia; la pelicula esta lejos de ser parecida a la historia que Rice escribió, que ya ni hablar sobre la fidelidad al libro. Sin embargo muchos acordamos en que lo único rescatable de esta tragedia fue la banda sonora. A cargo de Richard Gibbs y Jonathan Davis en colabración de varios artistas, el disco presenta una buena variedad de ritmos y agradezco que gracias a este álbum empecé a escuchar a grupos como Disturbed, Kidneythieves y Static X.
De mis canciones favoritas: Cold, Before I'm dead, Forsaken y Slept so long.





Elton John: Lestat's Musical
Ahora que si hablamos sobre música más a llegada a los libros, no puedo dejar de mencionar el trabajo de Elton John y su proyecto del musical de Brodway basado en el libro de Lestat, el vampiro en 2005. Algunos fans odiaron la adpatción, mienstras que otros la aplaudieron.  Creo que yo estoy en el punto medio, desgraciadamente el musical solo tuvo presentaciones en San Francisco y aunque algunos videos se colaron en San Youtube, la verdad no logro darme una idea si el musical fue bueno o malo. En lo único que puedo dar mi opinión es sobre las canciones, siceramente hay algunas que dejaron mucho que desear, mientras que hay otras que me encantan. Mis favoritas serían: Right Before My Eyes, The Crimson Kiss, Make Me As You Are y Sail Me Away





Sympathy for the Devil, version de Guns N' Roses
Sabemos que originalmente esta canción de los legendarios Rolling Stones, y lo cierto es que la canción no esta originada dentro del contexto del mundo de Rice. Sin embargo por su aparición al final de la película de Entrevista con el Vampiro mi cabeza no puede dejar de relacionar esta canción con la película. Lo más extraño es que la primera vez que la escuché automáticamente relacioné la canción con Lestat, y no con Louis, quien es realmente el protagonista. :P





Si saben de alguna otra canción, no olviden compartirla.
Nos seguimos leyendo V""V



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...