jueves, 31 de mayo de 2012

The Pagan Queen




TITULO ORIGINAL: The Pagan Queen
AÑO: 2009
DIRECTOR: Constantin Werner
GUION: Constantin Werner,Lance Daly
ORIGEN: Estados Unidos y Republica Checa
GENERO: Historico / Drama / Fantasia
VALORACIÓN: 3/5

SINOPSIS: Libuse gobierna sobre las tribus de la región junto a sus dos bellas hermanas Kazi y Teta y un ejercito de mujeres bajo el mando de su mejor amiga, la amazona Vlasta. Cuando la pacífica comunidad de granjeros es atacada por saqueadores y dividida en pequeños grupos de poder, la hambruna hace mella en el pueblo. Forzada a contraer matrimonio, Libuse opta por su amante, Premysl para que se convierta en su marido y rey. Pero pronto Premysl es corrompido por el poder y empieza a dirigir el reino con mano de hierro convirtiendo en esclavos a los granjeros.Vlasta la amazona, secretamente enamorada de Libuse, decide revelarse contra el nuevo lider y con su ejército de mujeres le declara la guerra a los hombres de Bohemia.

Me topé con esta pelicula hace como dos años, pero no la pude ver hasta hace poco, es una película que no llego a este lado del charco y por lo tanto tuve que verla por Internet.
The Pagan Queen, es un drama histórico con elementos fantásticos, que esta basada en la leyenda de Czech de Libuse, una reina eslava de Bohemia del siglo VIII; de quien se decía estaba dotada de poderes sobrenaturales y era vidente. De acuerdo con la leyenda, Libuse jugó un papel decisivo durante los turbulentos cambios culturales que terminarían con la fundación de la moderna ciudad de Praga.


(Escultura de Přemysl y Libuše en Vyšehrad, tomada de Wikipedia)

PUNTOS A FAVOR:
*La película tiene matises y elementos sobrenaturales que se mezclan con la historia, combinado con algo de psicología y la filosofía de "aquella epoca"
*Tenemos una película que nos muestra un paganismo muy poco fantasioso y sutil, lo cual es bueno por que a muchos paganos les disgusta que estas se vean como "trucos de salón" y con efectos especiales demasiado falsos.
*Creo que es interesante el matriarcado de la pelicula, pues tenemos a una tribu dirigida por una mujer y sus dos hermanas; sin llegar a ser contexto fuera de balance.


PUNTOS EN CONTRA:
*Yo catalogaría la pelicula un poco más en el género histórico que en fantasía; no es "tan fantasiosa" como para entrar en ese género.
*La trama y la pelicula en general es de un ritmo muy tranquilo, las escenas de acción son bastente cortas y en general la historia es calmada. Lo cual puede llegar a ser algo lento si estan acostumbrados a historias más activas.

EN RESUMEN
Es curioso que The Pagan Queen no sea tan popular y aceptada  junto con otras peliculas del género como The Mist of Avalon y The Wicker Man; aún así The Pagan Queen no deja de ser buena, con hermosos escenarios y una temática pagana sutil que, sin necesidad de subir de tono es bastante agradable.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...