martes, 22 de mayo de 2012

Blutengel y Miss Construction en el José Cuervo



Siendo honesta, aunque mucho había oído hablar de Blutengel realmente no me había acercado a escuchar su música hasta hace un par de semanas, a raíz de que un amigo me ha invitado al concierto de la banda. Empecé a escuchar canciones en San Youtube  y confiezo que Blutengel tiene un ritmo bastante pegajoso, que invita a bailar y te sube mucho el ánimo, y aunque no hablo ni "j" de alemán no es impedimento para disfrutar su buena música :)

Vamos por el principio, Blutengel es una banda de origen alemán de estilo Electro Dark o Gothic Electro creada por Chris Pohl; su música combina elementos de la música electrónica pop y Euro Dance con el simbolismo, los temas y el atractivo romántico de la novela gótica y el cine de terror clásico.

Es la primera vez que Blutengel viene a México y creo que eso es lo que lo hizo más especial para todos sus fieles seguidores, lo extraordinario es que a demás de las entrevista a la prensa y el Meet & Great,  Blutengel fue invitada a presentarse en el programa de Tv "Animal Nocturno", siendo su primera presentación en Tv de la banda. Digo que es extraordinario por que normalmente las bandas underground no son tomadas en cuenta por los medios de televisión comerciales y mucho menos los canales abiertos (quien sabe que trato hubo ahí), aún así que creo que por primera vez le daré un punto a favor a Tv Azteca. XD No puedo decir lo mismo de los conductores, pues se veía que no tenían la más remota idea de lo que era el grupo y tenían una cara de susto que no podían con ella, "especial espectación con una impactante presencia rocketo vampiresca" ¿qué con eso? O.O






Afortunadamente el concierto fue en sábado, eso significa que hay menos tráfico y podía salirme con más calma, desgraciadamente la amenaza de lluvia por la tarde alentó un poco el tránsito vial. La anécdota de ese día es que cuando iba en el metro con forme las estaciones pasaban, más gente gótica se subía al vagón, ocasionando varas miradas a nosotros por parte del resto de la gente como con cara de "¿y ahora? O.o "...  dirán lo que quieran pero yo no me acostumbro a que la gente se me quede mirando... ¡esa gente me da miedo! :P

Llegando a la estación del metro toda la gente ya se empezaba a juntar (punto de reunión para muchos), indicando que has llegado al lugar correcto :D Saliendo, a tomar taxi para llegar rápido al Cuervo... llegando, la fila ya era algo larga, el acceso ya había empezado y  la gente se empezaba a juntar en la pista para tratar de tener el mejor lugar.

8:00pm ya se observa ua buena cantidad de gente de todas las edades y de todos los estilos. Hombres y mujeres pasan de aquí a allá como si desfilaran por la pista, muchos luciendo sus mejores ropas y mostrando un esmero y dedicación en su vestimenta, todo mientras se disfruta de una buena plática y música ambiental. Varias personas se ponen a bailar en la parte de atrás, algunos solos, otros en grupo, el buen ambiente se empezaba a sentir en el aire.

8:50pm los chiflidos con impaciencia empezaban a sonar, ya no se aguanta la espera. Casi en punto de las 9:00pm las luces que quedaban se apagan, la gente grita, se arrima más cerca del escenario y la euforia empieza a desatarse. Miss Construction aparece en escena... o más bien su vocalista, de traje negro con un aire militar y acompañado de dos pantallas que al ritmo de la música nos presentan imagenes en blanco y negro, algo del cine de terror clásico mezclado con mucho surrealismo.
Al lado mio el ambiente estaba de lo mejor, todo mundo bailando a rienda suelta al compás de la música. Y aunque no soy la mejor para bailar Dark Eletro hice el intento XD
Las canciones cantadas a coro fueron pocas, aunque otras como Porno Star fueron muy coreadas :P
Poco o mucho, Miss Construction tocó casi una hora completa, antes de que as luces se encendieran, solo para dejar al público más ansioso para recibir con brazos abiertos a Blutengel.

10:15pm (aprox) las luces se apagan otra vez, nuevamente toda la gente se acerca al frente entre empujones; de hecho a lo largo del concierto en varias ocasiones, la multitud se movio hacia atrás y adelante de improviso, y de no ser por mis botas de plataforma probablemente alguno de mis pies hubiéra sufrido (parte mala de ser bajita, supongo).
Butengel aparecio en el escenario, Chris Pohl con su clásico traje negro y camisa blanca apareció en el escenario acompañado de muchos gritos y dos banderas con el logo de la banda,  empezaron con Children of the Night, y acompañado de la voz de Ulrike y el performance de  Ana y Viki. Tocaron una canción tras otra y los ánimos del publico no decayeron ni un segundo, tanto que al final nadie quería se bajaran del escenario.

De acuerdo con la página de Blutengel Fans México de Facebook el setlis fue este:
Children of the Night
Über den Horizont
Das andere Ich
Lucifer
Bloody Pleasure
Seelenschmerz
Schneekönigin
Winter of my life
Soul of Ice
Anders Sein
Lost Children
Nachtbringer
Lovekiller
Behind the mirror
Engelsblut
Reich mir die Hand

Como de costumbre les dejo un par de videos, disfruten y linda semana.
Nos seguimos leyendo ;)









3 comentarios:

Madame Macabre dijo...

Me alegro que disfrutaras del concierto. Conozco al grupo, aunque creo que no lo he escuchado lo suficiente. En cualquier caso ir a un concierto siempre se convierte en una ocasión especial :D.

Besos n_n.

Madame Macabre dijo...

Tienes un premio en mi blog :).

Nemesis dijo...

Totalmente de acuerdo, creo que los conciertos son totalmente memorables.

Muchisimas gracias por el premio, voy a revisarlo en tu blog. :D

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...