martes, 31 de enero de 2012

Evanescence en el Palacio de los Deportes



Yo sé que algunos metaleros y góticos no les gusta Evanescence, algunos dicen que son muy vendidos o comerciales y otros por que creen que su música es muy "light" para el look alternativo de la banda, algunos los ponen más cercano al rock con influencia de metal (entre otras cosas), pero no pienso entrar en ese debate aquí, a mi me gustan, y mucho desde que salió el disco Fallen. De hecho el que su música aparezca en ciertos soundtracks no me molesta, al contrario; prefiero que haya canciones de Evanescence en el radio en lugar de escuchar a Belinda o Moderato :S

Con la salida de su nuevo disco homónimo sabía que era solo cuestión de tiempo para que México estuviera agregado al Tour y es que es ya habían venido anteriormente, tuve la oportunidad de ir a verlos al Palacio de los Deportes en 2003, así que esta vez no los pensaba dejar pasar :)

Ahora Evanescence viene con una alineación diferente (recordemos que tuvimos la salida de John LeCompt y Will Boyd en guitarra y bajo y de Rocky Gray en la batería) y después de una larga ausencia desde 2008, el grupo regresó con nuevo material el año pasado. Confieso, que el sencillo What You want no es lo que esperaba, el arreglo músical a mi gusto no llegaba a la altura y hay "algo" que aún no me termina de agradar, aunque el coro es bastante pegajoso XD "Hello, hello, remember me? I'm everything you can't control..." , sin embargo el resto del disco es bastante bueno y me ha gustado mucho! :D especialmente canciones como The Change, Sick y por su puesto Made of Stone :)

Evanescence dio 3 conciertos en México, siendo el D.F. el último, así que mientras Guadalajara y Monterrey gritaban de emoción, nosotros tuvimos que esperar un poco más, pero valió a pena. Siendo el concierto en lunes tuve que salir temprano y evitar el tráfico, pero llegamos al Palacio a buena ahora, por eso de las 6:30pm, tiempo suficiente para buscar una playera que me gustara y es que tuvimos que darle casi toda la vuelta para encontrarla por que las tallas chicas estaban muy grandes y me quedaban como camisón :S (parte mala de ser pequeña). Ya una vez que la encontramos entramos al Palacio y todo lo que quedaba era esperar.  8:35pm  empezó la banda  invitada  (Miró, creo que llama), tocaron muy poco, pensé que se aventarían la media hora pero tocaron solo como 15 minutos;  pero para ese entonces la euforia en el Palacio ya se sentía en aumento, los chicos que estaban en pista se ve que iban con todos los ánimos del mundo y es padre cuando el público se conecta hasta con la banda telonera ;)
9:00pm y aún nada, la gente seguía llegando, a pista estaba a reventar y ya casi no había lugares y la impaciencia crecía. Por eso de las 9:30pm las luces del palacio se apagarón por completo, el telón negro del fondo del escenario calló para revelar el logo de Evanescence y el grupo empezó a tocar el primer sencillo What you want; a partir de ese momento la euforia contenida por tanto tiempo de cada uno de los asistentes estalló y el Palacio no dejó de cantar a coro y a todo pulmón una sola canción; dicen por ahí que los latinos y especialmente los mexicanos somos muy particulares en los conciertos y es que nos encanta el desmadre en pleno concierto, el gritar y cantar a todo lo que dan los pulmones; hay quienes chiflan (yo si supiera lo haría) y habrá hasta quien se desgarra la ropa por un artista, a poco no? y bueno, el concierto de ayer fue un claro ejemplo de todo eso XD. Creo que cada concierto tiene sus propias experiencias y público, pero anoche fue simplemente estupendo :D  Especialmente cuando todos se pusieron a gritar "AMY!AMY!AMY!..."
Yo anduve en palco, justo al lado del escenario, YUJÚ!! así que estuvo estupendo y hasta me tocó verlos subir y bajar del escenario. Con eso de que estuve enferma tenía un poco la incertidumbre de no recuperarme lo suficientemente bien de salud para el concierto y aún que sigo con un poco de tos no fue impedimento para pasarla bien ;)

El setlist, guiandome con el de Monterrey creo que fue algo asi:
What You Want
Going Under
The Other Side
Weight Of The World
The Change
My Last Breath
Made Of Stone
Lost In Paradise
My Heart Is Broken
Lithium
Swimming Home
Erase This
Sick
Call Me When You're Sober
Imaginary (amo esta canción, pensé que no la tocarían)
Bring Me To Life
Oceans
Never Go Back
My Immortal

Las canciones que me hubieran gustado que tocaran: Haunted y Your star
Ahora si hubo fotos pero aún no me las pasan XD pero como complemento pongo algunos videos que ya empiezan a subir a San Youtube, nos seguimos leyendo ;)







1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente review! Excelente concierto AMO a AMY!!!
Solo que no tocaron Erase This, fue The Change ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...