miércoles, 9 de noviembre de 2011

Extranormal, TV Azteca y... Samhain?


Cada año que se acerca la fecha de Halloween es muy común ver a los predicadores cristianos y evangelicos gritando a los cuatro vientos y rogando a los padres de familia que no disfracen a sus hijos y no celebren Halloween por que es una "Fiesta del Diablo y Satanista" en su afán de dar "información" a su público para respaldar sus afirmaciones la gente se pone a publicar "La verdadera historia del Halloween" y como era de esperarse, mencionan Samhain como el origen. El problema es que mucha gente se pone a torcer la información para usarla a su conveniencia, manipular a la gente, crear miedo y dando como resultados artículos parecidos a este

¿A que viene esto? Bueno, aqui en México existe un programa llamado Extranormal, que busca abordar temas esotéricos y paranormales a forma de investigación bajo la guia de unos supestos expertos. Es más que obvio que se trata de un programa sensacionalista que lo único que busca es crear un morbo en su público y que nadie en su sano jucio debería tomarselo como cierto... desgraciadamente mucha gente lo hace!. :S El programa tiene un gran éxito en la televisión, al grado que su competencia, Televisa sacó su propio programa de "investigación paranormal" ¿así o más patético?.

El pasado 30 de octubre con motivo de Halloween, el programa transmitió una cápsula sobre el origen de Halloween, muy parecido al articulo antes mencionado, donde entre otras cosas afirman que Samhain es una celebración pagana, Satánica, donde se adoraba al dios de la Muerte Samhain. O.O muestran una entrevista a un supuesto ex satanista y hasta se ponen a decir tontería y media de los gatos negros. Pero claro ¿qué otra cosa se puede esperar si mezclamos un programa así con el paganismo?.

Para los que quieran ver el video lo pueden hacer aqui:
http://www.tvazteca.com/capitulos/extranormal/77704/halloween:-la-fiesta-de-las-brujas


Este tipo de trabajos al ser transimitido en televisión es lo que genera un prejuicio y un miedo irracional basado en la ignorancia hacia la comunidad pagana; y lo peor es que existe gente que cree que lo que ve en estas fuentes es cierto, que no se pone a cuestionar o a investigar y confunden al paganismo con el satanismo y nos dan mala fama.

Aclaro que tampoco generalizo y no digo que todos los Cristianos sean así, hay gente buena y mala en ambos lados (paganos y cristianos), pero ante todo; primero esta el respeto. Tal y como dijo una amiga "Las acusaciones de que halloween o shamhain o dia de muertos es una fiesta satánica derivan de esa gente mala, que usando y abusando de temáticas diabolicas han pervertido una festividad" y todo con el fin proselitista.

Era de esperarse que el video se difundiera en las redes sociales y la Comunidad Pagana de México ha lanzado una carta de protesta de este programa y su "reportaje" e incluso pide una disculpa pública (Falta que lo hagan y honestamente dudo). Si se quieren sumar a la firmar la petición pueden hacerlo en:

http://actuable.es/peticiones/pronunciamiento-contra-programa-extranormal-del-30-de

En Internet podemos encontrar muchos malos comentarios de la relación del paganismo y Samhain, pero por fortuna también podemos encontrar algunos otros articulos que si buscan dar mejor información como este otro

Al final, creo que lo único que podemos hacer es aportar nuestro grano de arena y seguir luchando en contra de la mala información.

Nos seguimos leyendo ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pffff.... Ese programa es un asco, me sumo a la protesta.

La desinformación e ignorancia de la gente en todo su esplendor.


Pily

Unknown dijo...

Ya firmé Neme!!! por que no bombardeamos el face de Alberto del Arco, es tan egocentrico el niño este que acepta todas las solicitudes para ingresar... bombardeamos su face, y el de todo el staff de xtranormal...que ya sabemos es una porqueria de programa

Nemesis dijo...

Pily, tu lo as dicho; es un asco. :S

Kalus, pues esa idea no se me hace mala; aunque quien sabe si realmente ellos administren la página. Oye yo no te tengo en facebook a ver si me puedes agregar!!

Muchas gracias a las dos por su apoyo en la firma. Un abarzo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...