lunes, 29 de agosto de 2011

Haciendo Runas: Parte III

Si alguien había estado la tercera parte de las runas pido una disculpa por el retraso. Bueno, vamos al tema.

FASE III
Esta tercera y última parte se la dediqué a la bolsa de las runas, aunque no es propiamente parte de ellas creo que ningún juego esta completo sin su bolsa. :P

La bolsa de mis runas es una que compré en una tienda esotérica, esta hecha de terciopelo azul marino, tiene doble forro y unos detalles de estrellas blancas bordadas en el exterior. Me costó al rededor de $80 pesos con ayuda de un certificado de regalo de la tienda. He visto otras bolsas, algunas más feas que llegan a costar de los $150 a los $200 pesos y la calidad es muy mala; si bien muchas bolsas son muy bonitas no es necesario gastar tanto en una bolsa cuando podemos ahorrarnos el dinero, hacerla nosotros y optar por algo más económico y personal.

MATERIALES:
* Tela, un pedazo de 40 x 40cm será suficiente
* Cinta métrica
* Tijeras
* Hilo
* Listón cola de rata, 2 metros.
* Máquina de cocer o aguja si lo piensan cocer a mano



- El tipo de tela y el color puede ser de que ustedes prefieran, pueden usar las correspondencias de colores de la Parte II si quieren. El tamaño obviamente dependerá de que tan grande quieran su bolsa y de cuantas bolsas quieran hacer; pueden revisar los pedazos y retasos de tela en las tiendas que a veces salen más económicos. En mi caso he comprado un metro de tela ya que planeo hacer varias bolsas para otras herramientas.

PROCEDIMIENTO

* La bolsa que he intentado hacer es algo muy sencillo y basada en la bolsa que ya tenía, digo "intentado hacer" por que he de confesar que me considero pésima en las cuestiones de costura, simplemente la aguja, el hilo y yo no nos llevamos. :S

* Empecé midiendo mi bolsa modelo a lo largo y ancho para ver el pedazo de tela que ocuparía, midiendo 21 x 21cm, esto se duplica y le agregué 1cm más por las costuras y lo que me pudiera ir chueco al momento de cortar la tela (es que soy muy mala para cortar la tela derecho). Dando así un resultado de un pedazo de tela de 43cm x 43cm. Si se les hace mucho pueden reducir la medida hasta unos 40x40 cm no tendrán problema; solo asegúrense de que les quede lo más derecho posible para evitar que la bolsa les quede chueca.



* Después hice una bastilla sencilla al rededor de la tela (como un margen pues), pues para que la tela no se deshilache y no quede la tela cortada.



* En lo que será la parte superior de la bolsa (parte superior e inferior de la tela extendida) hice una especie de "túnel" doblando la tela, este agujero es por donde pasará el listón que cerrará la bolsa. Tiene un grosor de un 1cm y lo cocí en la parte de abajo, casi quedó sobre la misma costura de mi bastilla anterior.



* Si doblamos la tela por la mitad la bolsa tiene un aspecto parecido a la imagen de abajo, como pueden ver la parte por donde pasará el listón es mas gruesa



* Lo que sigue es unir / coser ambos lados para cerrar la bolsa. No vamos a cocer hasta la parte de arriba, ya entonces cerraríamos el agujero que dejamos para que pase el listón de la bolsa. Al terminar volteamos la bolsa.



* En seguida vamos a colocar el listón, dividimos nuestro cordón en dos partes y lo vamos a colocar en forma de "U" pasándolo por el espacio que dejamos en la parte superior como se muestra en la imagen. De esta forma en cada extremo nos quedarán las puntas y una "U" del otro listón.





* Al terminar de pasar los listones, hacemos un doble nudo en cada uno de los extremos para evitar que el cordón se salga y cortamos el exceso. Si lo desean pueden quemar la punta del listón muy ligeramente con un cerillo para evitar que se maltrate o deshilache con el uso.





* Lo interesante de esta forma de colocar el cordón es que (creo yo) cierra mejor al momento de jalar ambos cordones y sin necesidad de hacer un nudo para cerrarla como sucedería con una bolsa que solo ocupa un listón.



* Si gustan decorarla pueden hacerlo con pintura, en bordado o como más les guste, en cuanto a decoración se refiere el cielo es el limite.




Con esto nuestro juego de runas queda terminado, a pesar de que hemos procurado mantenerlo energeticamente limpio desde el principio no estaría mal proceder a consagrarlo como cualquier otra herramienta, antes de empezar a usarlo. En el caso de las runas, la recomendación es consagrar una por una y decir el nombre de cada runa en voz alta para "despertarla".

Hay muchos libros que hablan sobre el significado de las runas, las tiradas, etc. Los pueden encontrar en casi cualquier librería y tienda esotérica y los precios varían mucho, hay libros de bolsillo que van desde los $50 pesos. Entre los más recomendados se encuentra "Runas: una guia practica" de Lisa Peschel, aunque como siempre les aconsejo revisar varias fuentes.

En Internet, el sitio más completo que he encontrado sobre runas es este, además que tiene varios articulos relacionados y la información es sencilla, clara pero bastante completa para los que empezamos a conocerlas.

Mmmhh... creo que este juego de runas que voy a regalar esta mas bonito que el mio, jajaja XD. Espero les haya gustado la serie de Haciendo Runas. Como recomendaciones finales les aconsejo nuevamente que tomen su tiempo en hacerlas y sean pacientes; háganlas con gusto y eviten trabajar en ellas si están de mal humor o con prisa.
Diviertanse mucho en jugar con la arcilla y nos seguimos leyendo ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...