viernes, 15 de julio de 2011

Comics de Anne Rice & El Sirviente de los Huesos

Hace varios meses Anne Rice había escrito que se sentía emocionada con un muevo proyecto sobre la adaptación de una de sus obras a comic. Bueno, hasta hace varios días por fin se reveló el misterio y es que Rice escribió en su página de facebook que se presentará en el Comic Con este año debido al lanzamiento de la adaptación de su novela " El Sirviende de los Huesos" ("The Servant of the Bones) en comic.


La adaptación de esta novela corre a cargo de IDW Publishing y planea ser lanzada en 6 partes con 32 páginas el primer volumen, ecrito por Mariah McCourt (quien también participó en la adaptación del comic de True Blood) e ilustrado por Renae DeLiz and Ray Dillon.Cabe destacar que Rice ha mostrado total apoyo al proyecto y colaboró en el proceso de su adaptación.

Durante el Comic Con en San Diego se tendrá una preventa del comic y se pondrán disponibles solamente 400 ejemplaes cuya distinción es una variante de portada que no será lanzada nuevamente, a esto se le suma el plus de la firma que tendrá Anne Rice en el evento. La fecha del lanzamiento del primer volumen es en Agosto de este año.

"El sirviente de los Huesos" es una novela que fue publicada en 1996, nos presenta la historia de Azriel, un espíritu que se encuentra encadenado a los huesos de su cuerpo mortal, pero que con el tiempo ha olvidado quien es él y en este redescubrir nos lleva hasta la antigua Babilonia.
El libro lo lei en el año 2004 y recuerdo que me gusto mucho (más la primer parte que la segunda) y ahora con el pretexto de la salida del comic bien valdria la pena volver a leerlo. ;)

He de aclarar que no soy seguidora de los comics ni de las vovelas gráficas, pero definitivamente tendré que buscar esta adaptación :D

Si quieren revisar algunos articulos sobre el comic pueden visitar los siguientes enlaces:
http://www.idwpublishing.com/news/article/1862/

http://www.vividscribe.com/servant-of-the-bones-new-comic-adaptation/

http://www.idwpublishing.com/

Cabe mencionar que no es la primera vez que una novela de Anne Rice se adapta a comic, en años anteriores se publico la novela gráfica de los primeros 4 libros de las Crónicas Vampiricas:"Interview with the Vampire", "The Vampire Lestat", "The Queen of the Damned" y "The Tale of the Body Thief".

Innovation Comics fueron los responsables de la adaptación en Novelas gráficas de las tres primeras novelas de Crónicas Vampíricas de Anne Rice. A pesar de no haber terminado la obra destaca la gran calidad de las ilustraciones y un seguimiento fiel al argumento de las novelas de la saga.

El primero en salir fue la adaptación de "Lestat, el vampiro" en 1989, se dividió en 12 volumenes y en 1991 se publicaron los volumenes completos como novela gráfica.



La adaptación de "Entrevista con el vampiro" comenzó a publicarse en el año 1991 y constó de 12 comic-books, también con ilustraciones que realizó Christopher Moeller.



La adaptación de la tercera novela "La reina de los condenados" en principio debería haber constado también de 12 números pero el número 12 de la saga y último nunca se publicó por falta de ventas. Daerick Gross y O. J. Cariello, se encargaron del arte en esta ocasión.



"The vampire companion", fueron 3 novelas gráficas basadas en el mundo de Anne Rice, la misma autora se refiere a ellas como si fueran suyas, y contienen un detallado making of de la serie de comics.



En 1990 salió una adaptación de "Rammsés el condenado" adaptado por Faye Perozich y publicado por Millennium Comics. Se publicaron 12 volumenes.



En 1991 salió la novela gráfica de "El Maestro de Rampling Gate" publicado pot Innovation Comics, con el arte de Collen Doran. Al parecer es volumen único.
"The Master of Rampling Gate" es el único cuento corto de Rice sobre vampiros (el resto son novelas) y en algún lugar leí que en esta adaptación hay una escena en la que se observa a Lestat, Louis y Claudia en el fondo. :D



Existe también "La Hora de las Brujas" que salió en 1992 con la adaptación de Terry Collins y la publicación de Millennium Comics. Desconozco el numero de volumenes :S



Tiempo después salió la adaptación de "El Ladron de Cuerpos" con la adaptación de Faye Perozich, y el arte de Daerick Gross. No he encontrado muchos detalles de su lanzamiento salvo que fue publicado en 1999 en 12 volúmenes. También tuvo su compilación para convertirse en novela gráfica.



Por el otro lado tenemos "Female Force: Anne Rice" un comic que se publicó en julio del 2010, publicado por Bluewater Productions, editorial conocida por hacer comics biográficos de diferentes íconos. El comic relata una biografía de Anne Rice desde su infancia hasta su regreso al Catolicismo, cuenta con 22 páginas y fué escrito por Scott Davis, con ilustración de Louie Demartinis.
Lo interesante de este comic es que el narrador de la historia es uno de sus propios personajes: "un vampiro icónico y reconocible."
Desconozco si Rice tuvo participación en la elaboración de este ejemplar.



Asi que como pueden ver, no es la primera vez que un trabajo de Anne Rice se adapta a novela gráfica. Hace ya mucho tiempo una amiga mia me pasó en digital los primeros 4 volumenes de las Crónicas vampiricas y son preciosos!! las adaptaciones me han gustado bastante, especialmente la de "Entrevista..." que retoma la trama original de la muerte del hermano de Louis como viene en el libro y no en la película, :) las novelas son geniales y por su puesto que me encantaría tener alguno físicamente :D

En estos ultimos días salió también la noticia de un proyecto a futuro. Se trata de una adaptación en novela gráfica de "Entrevista con el Vampiro" pero esta vez narrada y vista desde el punto de vista de Claudia. La ilustración estará a cargo de Ashley Marie Witter y se planea publicar para el otoño del 2012.

La propuesta suena muy interesante, aunque el encantó de la novela es la narración de Louis lo cierto es que también hemos podido conocer brevemente la versión de Lestat en "Lestat, el vampiro" y solo un rasuño de la versión de Claudia en "Merrick". Así que toda una novela gráfica con Claudia tomando la palabra suena muy tentador n_n




Claro tendremos que esperar un tiempo y ver que le depara el futuro a estas adaptaciones, mientras tanto. Nos seguimos leyendo!! ;)

Fuentes:
http://www.fullmooncomicbooks.com
http://www.voxnoctis.com.ar
http://splashpage.mtv.com/2010/06/22/female-force-anne-rice-comic-book-preview/
http://www.firstcomicsnews.com/?p=2761
http://gallery.marius-deromanus.net
http://www.publishersweekly.com/pw/by-topic/book-news/comics/article/48028-rice-s-interview-with-the-vampire-goes-graphic.html

4 comentarios:

Luthien Tolkien dijo...

De verdad me quede boquiabierta, no sabia para nada acerca de estas adaptaciones graficas sobre los libros de Anne Rice, ahora mismo estoy leyendo "El Sirviente de los Huesos" y me parecio genial saber que habria un comic... Pero una novela grafica de sus obras vampiricas? Esto es el paraiso para los AnneRaicianos que nos comemls sus obras con gusto. Deberias subir para descarga los comics que tienes :) por favor! :3

Nemesis dijo...

Jajaja, pues si todo un paraiso para los AnneRiceanos como nosotros (me encanta el término). Desgraciadamente muchas de las novelas antiguas ya son algo dificiles de conseguir y solo las tengo digital. Mmmhh... es buena sugerencia eso de subirlas, debo buscar un buen servidor.

Mientras tanto espero con ansia esta nueva adaptación de Interview with the vampire.

Luthien Tolkien dijo...

Espero no hallas olvidado publicar los cómics que tienes de Anne Rice :)

Nemesis dijo...

De momento solo cuento con el comic de interview with the vampire: Claudia's story; espero pronto conseguir El Sirviente de los Huesos.
Me encantaría tener alguno de los otros comics, desgraciadamente todos se encuentras agotados. :(


Un saludo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...