jueves, 3 de marzo de 2011

La Magia de los huevos de Ostara



Marzo ya comenzó, el calor se vuelve cada vez más intenso y ya podemos observar los primeras flores de Jacaranda en los árboles. Tal vez sea muy temprano para ir pensando el Ostara, pero hace unos días me encontré con un articulo en la página de Llewellyn en el que mencionan varias opciones para integrar la tradición de los Huevos de Ostara,así como sobre el simbolismo y uso del huevo en otras culturas.

A continuación les dejo un resumen de dicho artículo, espero les agrade y si les interesa leer el original les dejo el enlace al final del post.

La Magia de los huevos de Ostara:


A lo largo del Viejo Mundo, los huevos de Ostara han sido utilizados como potentes amuletos, para atraer la suerte y alejar los problemas. Se encuentran entre los símbolos paganos con más encanto y significado; nombrados como el nombre que hace referencia a la Diosa Eostre u Ostara, que preside el resurgimiento de la vida en la primavera.

A continuación se presentan algunas ideas sobre como podemos disfrutar más la tradición de decorar los huevos de Ostara esta temporada.

* Ofrenda: Coloca un huevo decorado (o cuelga un huevo en miniatura) en el lado este de tu casa, jardín, o altar en honor a la Diosa. Quizá quieras ofrecerle especialmente uno de color rojo o amarillo en el Equinoccio de Primavera mientras dices: "Diosa de la Luz, Diosa de la Vida, Que tu vida y la luz inundan mi ser."

* Intercambio: El intercambio de huevos decorados es una práctica popular de gran importancia tanto en Europa Occidental y Oriental. Aunque las costumbres varían según la región, los adultos regalan huevos de colores a los niños como un acto de bendición; mientras que los niños presentan los huevos a los adultos (como a los maestros y padrinos) para mostrar respeto. Los hombres y mujeres jóvenes, intercambian huevos como símbolo de amor, y en general, las personas regalan los huevos a sus amigos, vecinos, conocidos y clientes como un gesto de buena voluntad.

En América, sin embargo, no se tiene mucho la tradición de regalar huevos y la costumbre se limita a esconderlos para los niños durante la celebración de Pascua. Sin embargo, si podemos entender el simbolismo del huevo, podemos redescubrir el placer en estas antiguas tradiciones. Cuando tu regalas un huevo de Ostara, bendices a esa persona, porque además de ser altamente nutritivo, el huevo es un símbolo de una nueva vida, y más allá de eso, es un símbolo mundial.


*Compartir: Cortar y dividir algunos sanos y sabrosos aperitivos (como una manzana o una naranja), y compartirlos con sus seres queridos es una forma de convivencia común. En los países donde los huevos de Ostara/Pascua se han llevado a la iglesia para ser bendecidos por el sacerdote; a menudo es una costumbre compartir el primer huevo entre los miembros de la familia. Si quieres hacer esto para tu familia, grupo de amigos o coven, pueden bendecir un huevo tomándolo en sus manos e inhalando y exhalando poco a poco al tiempo que visualizan que con cada respiración jalan energía del universo a través de su cuerpo al huevo . Luego pueden decir una oración como, por ejemplo, "A medida que tomamos este huevo, que podemos disfrutar plenamente de la salud y la integridad que Ostara nos ofrece." Como la mayoría de las personas comen el huevos con sal, que es un símbolo de la incorruptibilidad y limpieza, pueden espolvorear sobre la sal sobre el huevo siendo también parte de la ceremonia.

*Ofrendas a la naturaleza:
los huevos de Ostara son ofrendas deliciosas a los Espíritus de la Naturaleza, por lo que no es de extrañar que muchas culturas alrededor del mundo tienen esta tradición. Por ejemplo, la gente en Oberberg, Alemania suele dejar un huevo junto a un arroyo el Día de Mayo para establecer contacto elfos del bosque. Si deseas ofrenda un huevo, puedes dejarlo en una esquina de tu patio o parque local e incluso una maceta si vives en un departamento.


*Huevos sorpresa:
los huevos de plástico son objetos que dejas en lugares publicos para dar a las personas un momento agradable. Puedes llenarlos con mensajes positivos, frases o reflexiones (como una especie de galleta de la fortuna) u otros regalos.


*Curación chamánica:
En Latino América, el Mediterráneo y otros países de América del Sur, cuando una persona está sufriendo de energías intrusivas o perjudiciales, los curanderos frotan su cuerpo de pies a cabeza con un huevo, con la idea de que el huevo absorbe la energía negativa. Como una técnica general para infundir energías positivas, algunos terapeutas New Age frotan huevos de cristal sobre el cuerpo para vigorizar el aura. En referencia a estas prácticas, un huevo teñido en algunos colorantes naturales (como una hierba o especia que tiene cualidades beneficiosas) podría ser utilizado en algunas de estas modalidades de sanación.

En los casos de "pérdida del alma", los curanderos tailandeses encantan fragmentos de alma en un huevo para ser comidos por el paciente como una forma de reabsorber sus energías dispersas. Si alguna vez has experimentado la sensación de desorientación, podrías estar experimentando una forma de “pérdida del alma”. Para realizar una auto-sanación después de algún incidente traumático que haya dejado que se sientas un poco "fuera de ti mismo," puedes decorar un huevo con tu nombre, fecha de nacimiento, símbolo astrológico y otros símbolos que sean importantes para ti; entonces come ceremonialmente el huevo con la idea de que estas absorbiendo algunas de tus propias energías de nuevo a tu cuerpo. Esto también es un buen tratamiento para un niño que ha tenido un mal día en la escuela, o cualquier otro trastorno a los que los niños son sensibles.


Fuente:
http://www.llewellyn.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...