jueves, 3 de junio de 2010

Censo de Población 2010-México

Recibido por correo, lo comparto por que creo que es importante.

Auque personalmente me gustaría agregar que por desgracia en mi caso yo no podría contestar esa pregunta en el censo; ya que generalmente no estoy en casa cuando toca la encuesta :(

" "A la Comunidad Pagana en general:

A partir de este lunes 31 de Mayo y hasta el 25 de Junio se realizará en toda la República Mexicana el Censo de Población y Vivienda 2010.
En esta edición encontraremos una pregunta destinada a conocer la religión del encuestado, sin embargo y a diferencia de otros años, en esta ocasión no se dan opciones predeterminadas, simplemente se preguntará la preferencia y se anotará la respuesta tal como el consultado lo diga.

Esto será de gran importancia por diversas razones ya que por ejemplo, no se influye el resultado de la pregunta, pero más allá de eso, este nuevo diseño nos servirá a las tradiciones espirituales minoritarias en este país para tener un dato aproximado de nuestros practicantes.
Por primera vez en la historia podremos decir libremente con qué culto nos identificamos.

Por ello, es muy importante que como una comunidad espiritual de tradiciones nativas y paganas en todas sus variantes, demos al encuestador una respuesta clara y precisa. Para ello nosotros sugerimos que respondamos "Paganismo".*

¿Por qué responder "Paganismo"?

* Porque este nombre puede abrazar multiples tradiciones espirituales con elementos afines como el politeísmo, el reconstruccionismo o las tradiciones de la tierra.
* Porque respondiendo con un solo término sumamos la cantidad de respuestas y podemos alcanzar una cifra más real y considerable en los datos finales.
* Porque solo de esta forma abriremos un espacio en los resultados y en censos venideros tendremos más oportunidad de ir definiendo tradición por tradición.


Este es el momento de incidir en los resultados de un censo a nivel nacional y de definir de forma más precisa qué proporción de la población se concentra en las diferentes tradiciones espirituales minoritarias que están presentes en nuestro país.

Reflexiona muy bien tu respuesta y de esta forma estarás preparado para cuando el encuestador se presente en tu hogar.

Recuerda que tus datos son confidenciales y que tu respuesta es totalmente libre.

La dirección de la página del Censo es:
http://www.censo2010.org.mx/

Bendiciones

Carmen Orellana -Tarwe


*También podemos mencionar la tradición que seguimos después de la palabra "Paganismo", por ejemplo:
"Paganismo-Wicca" o "Paganismo-Druida", etcétera."

1 comentario:

Unknown dijo...

hola! como estas? Antes que nada, muchisimas gracias por visitar mi blog y comentar. No sabia de esa diseñadora! Muchas gracias por el dato, me encanto. La entrada del censo es muy interesante aunque difiero un poquito en la propuesta... Yo preferiria poner como tal la practica o la tradicion en la que estoy. =)
Bendiciones! Espero que sigamos en contacto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...