miércoles, 18 de noviembre de 2009

Contestando algunas preguntas...

Hace un par de días en el msn me encontré a Aazak, ella me pregunta varias cosas que voy a responder aquí esperando que esto le pueda ayudar a alguien más, y también por que hay muchos puntos que quiero aclarar, así que empezamos:


1)
Ella me comenta que hace ya tiempo hizo un "trabajo/petición a los Dioses" y no recuerda muy bien lo que hizo; así que me pide que le explique la relación entre eso y unos eventos posteriores, así como algunas correspondencias de plantas:

Aqui hay algo muy importante, Wicca no es un mercado de hechizos como dice Elsie, es una religión que merece respeto, la Diosa y el Dios merecen su respeto así que es muy mal visto voltear la vista a ellos solo cuando necesitas que te ayuden con algún problema. A diferencia de algunos "seguidores" de otras religiones (como algunos cristianos o católicos) que solo van a la iglesia a pedir ayuda; Wicca que es una religión que se vive día a día.
Así que la primera tarea es que te pongas a meditar y pensar si ¿Wicca es realmente lo que buscas? si lo que buscas es "hacer magia" eso puedes hacerlo sin ser wiccan.

También me toca regañarte, por que algo que es muy importante es que NO debes ponerte a hacer "hechizos" sin SABER que es lo que estas haciendo y sobre todo estar consciente de las consecuencias puede tener. Ponte a investigar y a leer; aprende a hacer una buena investigación, diferencia las buenas fuentes de las malas, toma las buenas fuentes y lo aprendido ponlo en práctica.

En realidad hay poca relación entre lo que intentaste hacer y los eventos que pasarón,ya que las correspondencias que usaste no son de los más adecuadas; pero la intención de las cosas es realmente la parte más importante.


2) Lo que yo te mencione es que estamos en buena época para hacer rituales que impliquen el dejar ir cosas, (eliminar hábitos por ejemplo) asi como aquellos que tengan que ver con la renovación. Pero más que nada esta etapa entre Samhian y Yule es tiempo para planear las cosas que nos gustaría hacer este año que inicia, ir planeando los nuevos proyectos y empezar a hacer la semilla de aquello que queramos sembrar y cosechar. Así como de ver lo que aprendimos en este año que pasó, seguir cultivando y hacer crecer aquellos planes que ya estan en marcha y si hay algo que no pudimos cosechar ver ¿por qué no se pudo? ¿por qué no obtuvimos lo que quisimos cosechar? ¿aprendiste algo de eso? y también es tiempo de reeplantearlo para cultivarlo este año si es que se desea hacerlo.

Ya no me contestaste pero me quedé con la duda de ¿en qué libro viste que no se puede usar magia para beneficio personal? quiero saber que autor es para investigarlo.



3) La magia no te va resolver tu vida, no existe un hechizo que ponga en orden tu mente, tu vida o tu persona.
A mi me enseñaron que hay ciertas áreas que cada persona debe de tener en mente para que su vida sea plena, creo que deberías detenerte en cada una de ellas y analizarla con el mayor detalle que puedas, estas son:

Espiritual: encuentro y contacto con la totalidad de tu ser; valores, actitudes, deseos, responsabilidades, intereses, etc.

Físico: cuerpo y salud. El cuerpo refleja la vida interior de a persona ¿qué estado de salud tienes? ¿cómo tratas tu cuerpo?

Familiar: ¿cómo es tu relación familiar? ¿facilita tu desarrollo? ¿qué te aporta?

Afectiva: sentimientos y emociones. ¿tienes una relación positiva con tu pareja o esta hecha a base de discusiones y conflictos? ¿comparten las misas metas en su vida?


Social:
amistades y grupos sociales. ¿quienes son tus amigos y que relación tienes con ellos? ¿te apoyan o solo se buscan por conveniencia?
¿qué te aportan?


Profesional/Intelectual: ¿
dedicas tiempo a desarrollar tus talentos, habilidades y adquirir nuevos conocimientos?

Laboral: ¿cuáles son tus objetivos en tu ámbito laboral?


También tienes que tener en claro otros puntos:

1.- ¿Quién eres? y ¿Dónde estas?
2.- ¿Cuál es el futuro que deseas? y ¿en cuanto tiempo te gustaría lograrlo?
3.- ¿qué distancia existe entre lo que eres y lo que quieres ser? ¿es factible?
4.- ¿cómo lo piensas lograr?
5.- HAZLO y se CONSTANTE


4) Según leo, la constacia suele ser un problema, en todo caso respondete ¿por qué no hay constancia? ¿qué te detiene? ¿es falta de interés o compromiso? ¿cómo puedes eliminar lo que te impide seguir adelante?

5) Otra cosa; no eres la primer persona que conozco que esta perdidamente enamorada y tiene las esperanzas de regresar con su ex, pero ¿sabes qué? no dependes de NADIE para poder hacer tu vida más que de ti misma; si regresas con él que bueno y sino entonces no valia la pena. Aprende a valorarte como persona, ten por lo menos un poco de dignidad y aprecio a asi ti misma y primero preocupate por poner en orden tu vida, sino puedes dirigir y organizarla ¿como esperas contar con la vida de alguien más?

Nos leemos.
Neme )O(

4 comentarios:

Nara dijo...

gracias neme, esta genial el post intetare hacer paso a paso las cosas creo que mi gran problme atambien es que soy my desesperada, en fin me gustria saber que libros me recomiendas en general no nadamas wicca, libros que me hagan aprender algo mas , el autor dejame lo busco es de un libro que baje de internet aqui lo debo de tener te paso el libro y la pagina sale? mil gracias

Nemesis dijo...

Vale! espero que me pases el dato. De los libros, voy a subir varias recomendaciones que traigo atrazadas, espero hacerlos en estos días.

Neme)O(

trick your mind dijo...

Me gustó tu post, muy educativo :)

Las personas deberían de pasar los datos bien, porque si dicen que "lo lei por ahi" es como los chismes (jiji me declaro chismosa de vez en cuando) el caso es que debe de haber retro-alimentación y si no pues buscar, no sólo quedarse con el primer libro o información que se encuentre (también hay libros buenos y malos).

Y la magia es para respetarla y en mi caso maravillarme de que hay muchas cosas que se pueden hacer y mejor no meterse.

Saludos y cudate mucho :)

Nemesis dijo...

Estoy de acuerdo, siempre es bueno investigar más y no quedarse con lo primero que se lee y en estos casos siempre tienes que saber lo que estas haciendo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...