viernes, 16 de octubre de 2009

True Blood & Gold

Cada año en Nueva Orleans el Anne Rice’s Vampire Lestat Fan Club, organiza un baile al rededor del 31 de octubre con un tema que generalmente está dedicado a un libro de Anne Rice, me voy metiendo a la página y me he quedado con la boca abierta:



“True Blood & Gold Ball” según entiendo este año el tema es “True Blood”, la serie de HBO basada en los libros de Charlaine Harris y el libro “Blood &Gold” o Sangre y Oro de Rice; en si el tema me sorprende pero no me extraña ya que hace un par de meses Anne Rice felicito a Charlaine Harris por aparecer en la lista de los libros de Best Seller según el New York Times y de hecho llegó hacer algunos comentarios sobre la serie de True Blood en twitter.

Anne Rice alcanzó la fama como escritora gracias a su libro "Entrevista con el Vampiro" (EcV) en 1976 y posteriormente con su adaptación al cine en noviembre de 1994, y creo que fue el primer autor en presentar a un vampiro más "humano", no necesariamente como un ser que vive entre nosotros, sino más bien como una metáfora de la vida de los seres humanos; tocando temas que tienen que ver con la moralidad, la ética, la fe, la religión, del amor, la culpa, la muerte y el camino que cada persona busca para poder llegar a la salvación. "Sangre y Oro" creo que fue el último libro que me gustó de la saga "Las Crónicas Vampiricas" de Rice, este es el libro que llena los espacios vacíos en la linea del tiempo y narra la historia de Marius, el vampiro hijo de los milenios y guardián de "Los que deben ser guardados" que son la Reina Akasha y su Rey Enkil.

Mientras que la serie de "Sookie StackHouse" de Harris nos narra un presente alternativo donde los vampiros has "salido del ataúd" gracias a sangre sintética embotellada llamada Tru Blood creada por los japoneses, permitiéndoles adaptarse a la sociedad; la linea principal narra la historia de Sokkie, una chica que es telepata y su relación con su novio vampiro Bill. Por el momento no he leído ningún libro de Harris, pero he visto las dos temporadas de True Blood y lo que me gusta es que al igual que Rice, la serie trata temas que van más allá de lo evidente y aunque tiene puntos en común como el amor, la religión, la muerte y la moralidad aquí se habla también de la discriminación, la fe ciega y sus consecuencias, entre otras cosas.

Por otro lado debo de agregar que me encanta el diseño de los posters que presentan, el de este año es puro arreglo tipográfico y muy acorde con el libro del que habla. También les dejo el poster del año pasado para que lo vean:



Sería impresionante poder asistir a esa baile, por desgracia mi economía, ni la distancia están a mi disposición para poder asistir, sin embargo hay varios videos de los bailes en San YouTube, entre ellos el que destaca es el 1995 "Memnoch Ball" ese año acababa de salir el libro de "Memnoch, el Diablo" y el estreno de la película de EcV era relativamente nueva, en ese entonces Rice todavía asistía al evento, fue como invitada especial Kristen Dunst y por ahí se ve a su esposo Stan Rice y a su hijo Christopher.



Mmmmm... este post resulto más largo de lo que yo quería, así que mejor le corto aqui o voy a empezar a divagar, que tengan lindo fin de semana!!

Neme )O(

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...