domingo, 2 de agosto de 2009

Teotihuacan: Ciudad de los Dioses



Este fin de semana me fui al Museo Nacional de Antropología a visitar la exposición "Teotihuacan, Ciudad de los Dioses" la cual inició en mayo de este año y termina el 16 de agosto, si pueden vayan a verla ya que es muy buena. Esta cuenta con audioguia, información por medio de bluetooth, una reconstrucción de la ciudad en 3D, reproducciones de murales, videos, fotografías y un sin numero de piezas no solo pertenecientes al MNA, sino también del templo mayor y otras diversas partes de la República Mexicana. Terminando la exposición en México está irá a recorrer varios países de Europa iniciando en París, por lo que estas piezas no la volveremos a ver en unos años.

La exposición abarca todos los aspectos referentes a la cultura teotihuacana, desde su creación mitológica, hasta otros aspectos como la sociedad, la comercialización, el arte, la religión, etc. La entrada lo cuesta y el museo esta abierto de martes a domingo a partir de las 9 am.

Y para que se animen les dejo una probadita de lo que es ta exposición, este es un video del MNA sobre la sala de Teotihuacan







No esta demás mencionar que esta exposición esta dedicada al Prof. y Arqueólogo Felipe Solis Olguín, ex director del Museo Nacional de Antropología, quien falleció en abril del presente año; quien también era experto y curador de la sala mexica del MNA, entre muchas otras cosas. Gran hombre al que tuve el placer de conocer y tratarlo en persona.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...