jueves, 13 de agosto de 2009

Libros nuevos!!!

Volviendo al tema de los libros, esta semana me llegó mi pedido de libros y soy feliz!! Yo sé que tal vez es exagerar pero estos libros los tenia en la mira desde hace un mucho, así que sin más preámbulos les explico de que va cada libro.



El primero es "Living Wicca" de Scott Cunningham, este libro esta considerado como la segunda parte o la continuación del libro "Wicca: una guía para el practicante solitario" del mismo autor. La meta principal del libro es sobre como un practicante solitario puede desarrollar y aplicar los conocimientos que ya se tienen sobre el paganismo a la vida diaria; así como crear su propia tradición. De este libro apenas llevo leído el primer capitulo de la primera parte y me encanta! Este no se encuentra traducido al español, y de hecho es el primero que leo de Cunningham en inglés y la lectura es bastante relajada, clara consiza y te invita mucho a la reflexión y a pensar el por que de las cosas; así que lo recomiendo bastante y si tienen oportunidad de leerlo háganlo y sobre todo hay que poner las cosas en práctica



El segundo es "Sabbats" de Edain McCoy Este libro esta enfocado estrictamente a las 8 celebraciones que tiene lugar en Wicca, mejor conocidas como Sabbats, el libro trae un poco de historia y el significado de cada una de ellas, de dónde surgen y sobre todo el como es que se formo y llegó a ser la Rueda del Año tal y como la conocemos ahora. La parte fuerte del libro es que trae canciones, recetas, actividades y manualidades especificas para cada sabbat. Trae actividades para grupo y para practicar también en solitario y esta acompañado de muchas ilustraciones de las manualidades que puedes realizar. Hasta donde sé, este libro tampoco se encuentra traducido al español, sin embargo al igual que el libro Cunningham no tiene problema en la lectura, el lenguaje es muy claro y sencillo.






El último es "Inciensos, Aceites e Infusiones" también de Scott Cunningham; el libro habla sobre los tipos de inciensos que hay, como usarlos, como hacerlos y sobre todo para que sirven; así como ungüentos, tintas, tinturas, baños de hierbas, sales de baño, jabones, saquitos de hierbas, polvos y recetas varias. La versión en español en México, o por lo menos en el DF esta agotado, pero estén atentos y mantengan los ojos abiertos si quieren conseguirlo; algunos lugares donde pueden encontrarlo es las librerías esotéricas tales como Yung o en El Sótano; por ahí me llegó un mail de alguien que vendía este libro pero lo quería vender arriba de $200 pesos, pero su precio real está por los $130, así tengan cuidado con eso.





Espero que estas recomendaciones de libros les ayuden a todos aquellos interesados, hay muchos otros libros de los que gustaría comentar y espero hacerlo poco a poco.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...