jueves, 18 de junio de 2009

Preparándo Litha

Generalmente preparar cada sabbat me llega a tomar de una a dos semanas que implican desde investigar las correspondencias y el simbolismo (digo en teoría el simbolismo ya me los debo de saber pero siempre es bueno investigar más o fondo, no?) ver el material que tengo disponible entre velas, hierbas, aceites, etc. hasta ver el dinero disponible para comprar lo que me falte que generalmente es principalmente flores y la comida del festín.

Creo que un ritual empieza desde el momento que inicias a planearlo y personalmente disfruto mucho ese proceso, desde que empiezo a hacer mi lista de los materieles hasta el momento de tener mi altar frente a mi, adoro esa mezacla de aromas muy particular de cada celebración, el aroma de las flores como los claveles, las rosas, las margaritas o la asucena que se mezcla con el inicienso de sándalo, canela o lavanda; el aroma de las frutas, los panes y las galletas. El aroma del agua y la sal al momento de trazar el círculo y la sensación de calor y tranquilidad que transmiten las velas encendidas.

Para esta celebración de Litha me encuentro un tanto bloqueada por una razón que no comprendo (tal vez el estrés de la oficina o las miles de cosas que traigo pensando en la cabeza), por más que intento concentrarme no lo logro, faltan 3 días y aún no tengo la más remota idea de que voy a hacer. Litha es buen momento para hacer hechizos de protección en el hogar, así que me gustaría hacer algo para la casa, el problema es que no puedo hacer algo tan ostentozo por mi familia y probablemente debería ser más discreta, además de que mi concentración sufre fucho si alguién me observa. También es buen momento para recolectar hierbas, así que pienso abastacer mis reservas, cortar un poco de las plantas que ya tengo y comprar y limpiar algunas que me falten.

Pra litha predominan los tonos naranjas, amarillos y rojos, así que tal ves compre claveles rojos o alguna otra flor que sea amarila, veré si puedo conseguir pan de naranja y tal ves haga una mezcla de jugo de frutas de nuevo para la bebida. La parte central del ritual a un me falta y eso me preocupa, en mis ratos "libres" en la oficina veré si puedo encontrar algo útil en internet.


Neme )O(

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...