viernes, 6 de enero de 2012

Marilyn Manson, The Path of Misery



Desde el pasado noviembre, el Museo de San Ildefonso abrió sus puertas a The Path of Misery, una colección de 30 acuarelas de Marilyn Manson "Inspirado por artistas como Salvador Dalí y Egon Schiele —perteneciente a la vanguardia vienesa de la posguerra y fascinado por lo grotesco y lo degenerativo_, Manson dejará ver su interior a través de figuras estilizadas y en descomposición, algunas de ellas ya exhibidas en museos y galerías de Viena, Los Ángeles, París, Berlín, Miami, Moscú, Colonia y Sao Paulo, entre otras ciudades."

El hecho de que Marilyn Manson este visto por los medios masivos como "el gran icono del gótico" es una razón suficiente para que muchos góticos lo odien; sin embargo a otras personas no les importa tanto. Confieso que como a los 12 años pasé por mi etapa tipo Mansonite (... :S si, ya pueden dejar de reirse por favor); sin embargo al crecer en una zona donde no se escuchaba otra cosa que no fuera pop y banda; MM vino a darme un respiro musical y a abrirme las puertas a otros géneros. Lo ultimo que sacó de música no me ha gustado y tampoco ha tenido gran impacto, lo último que escuché que si me gusto fue la canción We're form America, pero aún hay canciones "viejitas" de MM que traigo en el iPod ;)

Así que en estos días por fin me fuí a dar una vuelta a San Ildefonso para ver The Path of Misery. La museografía de la exposición es bastante buena, todas las salas están en un negro mate y las acuarelas siendo todas con colores brillantes sobre blanco resaltan mucho, tiene un estilo bastante elegante y amplio de forma que se aprecian muy bien las pinturas y están bien distribuidas... pero, ¿qué tan buenas están las pinturas? aunque no lo crean... buenas y tal vez no tan excéntricas como una pensaría de MM, definitivamente tiene un estilo definido, sin mucho detalle, pues se ayuda más de la forma, el uso de colores y la temática de sus pinturas varía. Y no es mi Mansonite interno hablando, no todas las pinturas son buenas, de repente se le sale en estilo de "oh! mundo cruel", pero hay otras bastante respetables y no soy la única que lo piensa, por ahí me toco escuchar un comentario de "pues yo si le compraba una pintura" XD. Algo que desafortunadamente no puedo decir del video que hay al final de la expo, presentado en varias pantallas de diferentes tamaños con diferentes secuencias, presenta una propuesta audiovisual con tendencia surrealista que no me ha agradado del todo :S

Si pueden darse una vuelta, la exposición estará hasta el 2 de febrero del 2012 y tiene un costo de admisión de $45.00 pesos.




















Dentro del mismo museo también se presenta la exposición de Ron Mueck, escultor hiperrealista que nos muestra sus esculturas del cuerpo humano a escala. El detalle es muy impresionante y también es muy recomendable.
Nos seguimos leyendo ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...