viernes, 18 de noviembre de 2011

Sabbats, Edain McCoy


TITULO ORIGINAL: Sabbats, A Witch's Approach to Living the Old Ways
AUTOR: Edain McCoy
EDITORAL: Llewellyn
GÉNERO: Wicca/Paganismo/Ritual & Pácticas
VALORACIÓN: 5/5

Este es otro libro del que debía la reseña completa, aqui la tienen ;)

SINOPSIS:
En Sabbats, Edain McCoy nos revela los ocho días de fiesta importantes en Wicca y las muchas maneras en las que se celebran. El libro está lleno de maneras que usted puede seguir la rueda del año, si usted trabaja con un coven, con su familia, o usted mismo. Usted aprenderá los secretos de la construcción y la artesanía ritual apropiado para cada uno de los festivales. También podrá aprender recetas de comidas tradicionales de cada día de fiesta y canciones, incluso apropiado para los Sabbats.

PUNTOS A FAVOR
*El libro esta dividido por cada Sabbat, al inicio de cada uno trae información sobre el origen de cada una de las festividades así como de otras celebraciones que coincidían con esas fechas en otras culturas.

*En cada capitulo podemos encontrar manualidades, recetas de comida, historias y canciones propias de cada festividad apoyadas de ilustraciones por colaboración de Silver Ravenwolf (reconozco que el estilo de ilustraciones de Ravenwolf es bueno).

*En otro apartado del libro trae ejemplos de rituales para grupos y solitarios, así como apéndices con correspondencias de plantas, colores, animales, piedras, simbolos, comidas, Dioses, etc. para cada Sabbat.

*Es una buena guía para ir añadiendo más actividades o cosas diferentes cada celebración, lo cierto es que no siempre puedes hacer todas las actividades en cada una, así que es una buena opción para ir incorporando cosas nuevas poco a poco.

*No es un libro que leerás de una sola vez, lo mejor es leerlo despacio y consultarlo con forme la Rueda gira; junto con Magia y Rituales de la Luna de la misma autora creo que son un excelente apoyo para La Rueda del Año. ;)


PUNTOS EN CONTRA
*Algunas correspondencias de los Dioses yo las noto un poco flojas y vagas, si bien son una buena referencia yo recomendaría investigarlas más a fondo.

*También cabe mencionar que el libro no se encuentra traducido al español, y aunque la redacción no es complicada, estaría bien tener a la mano un buen diccionario.


Que disfruren de este fin de semana largo, nos seguimos leyendo ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...