miércoles, 3 de marzo de 2010

Vampiros y Otras adicciones

Estos días que estuve enferma me quede revisando algunos de mis libros y continuando un poco con el tema de Vampire Fiction, les traigo una muy buena recomendación, se trata de Carlos Camaleón.
Él es un escritor/poeta, entre muchas otras cosas que ha publicado y dedicado gran parte de su vida al estudio del vampirismo visto desde muchos puntos, no solo el literario y ha realizado diversos proyectos al respecto, tal como la exposición que hubo hace tiempo en el museo del policia de "Vampiros y Hombres lobo" y "Asesinos seriales".
Si bien no es muy conocido a nivel internacional, sus libros son todo un best seller dentro del genero underground y yo me topé con sus libros a consecuencia de asistir a unos de sus eventos, "El Festival Vampirico de la Ciudad de México" (muy bueno por cierto), hasta el momento he leído tres de sus libros "Vampiros y Otras Adicciones" "El abismo se ha roto" y "Senda de luz Ciega" los tres muy buenos y altamente recomendables y les voy a explicar por que.


(Foto de los libros y sale mi gata de metiche, sorry XD)

Estos libros son escritos por un autor mexicano que reside en el DF, asi que no solo encontramos un vocabulario familiar sino personajes y lugares conocidos para los que habitamos esta gran ciudad. Olvidensé de los vampiros de Francia o Louisiana, bien parecidos y personajes de ensueño que viven en castillos o casas glamurosas; aqui encontraremos vampiros de muchos tipos, desde los vegetativos hasta aquellos que habitan entre los túneles del metro o viven en la zona rosa.

"Vampiros y Otras adicciones" nos presenta un recopilado de varios cuentos cortos que pasa por diversos géneros, desde el terror a la ciencia ficción; todos relacionados con algún tipo de vampiro en particular. Uno de los puntos fuertes de este libro es que inicia su lectura con una introducción sobre el vampirismo visto en diversos ámbitos y lo que se califica como un vampiro en si. A su vez el libro es el parte aguas para pequeños personajes e historias que se iran entrelazando con historias futuras de otros libros; probablemente la más sobresaliente es la historia de Román o el vampiro "kistch" quien en su travesía por convertirse en un gran cazador, toma como modelo a Mauricio Garcés (actor mexicano del cine de oro, caracterizado por "traer muertas" a las damas).

Todos lo libros tienen ciertas situaciones chuscas mezcladas con sarcasmo un poco de humor negro que me hicieron reir casi a carcajada, de hecho creo que varia gente se me quedo viento con cara de "que pedo con esta chava?" en una de esas XD, pero el libro lo vale! También tienen varias referencias a otros libros y peliculas del género que si uno esta familiarizado pescará esos detalles que se me hicieron muy agradables y por su puesto en un par de ellos se encuentra mi estimada Rice :D

En "Senda de Luz Ciega" nos encontramos de nuevo con Ana, la creadora de el vampiro Roman, quien regresa y habita el centro de la Ciudad de México. Este libro nos presenta personajes nuevos y se empiezan a mezclar más personajes incluyendo la aparición de una bruja que se alimenta de la sangre de debés ( y con eso me refiero a que habla de una bruja de estas "clásicas" de las leyendas mexicanas, paces de convertirse en bolas de fuego y quitarse los pies, no se mal viajen).

No me quiero meter tanto en detalle de las tramas por no querer dar spoilers; simplemente se los recomiendo mucho y espero que tengan la oportunidad de leerlos.
Los libros los pueden conseguir principalmente en el Vamp Fest y demás eventos que Carlos Camaleón organiza, asi como en el famoso mercado del Chopo, y tal vez en plaza revolución, asi como en ciertas ferias del libro.


También les dejo algunos enlaces de sus páginas, ahí hay más información al respecto por si les interesa. Nos leemos.

http://www.myspace.com/carloscamaleon

http://www.everyoneweb.es/lasangredelasmusas/

http://festivalvampirico.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...