martes, 26 de agosto de 2014

Series: La Leyenda de Korra




TITULO ORIGINAL: The Legend of Korra / Avatar: La leyenda de Korra
AÑO: 2012-
TEMPORADAS: 3 (divididas en Libro 1: Aire, Libro 2: Origenes, Libro 3: Cambio).
CREADA POR: Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko
GÉNERO: Aventura / Acción / Fantasía
CADENA: Nickelodion
VALORACIÓN: 5/5

SINOPSIS:
La serie se desarrolla en el mismo mundo ficticio de Avatar: la leyenda de Aang. El mundo está separado en cuatro grandes naciones: las Tribus Agua, el Reino Tierra, la Nación del Fuego y los Nómadas del Aire. El enfoque de la serie es el "control" o "dominio", la capacidad de algunos humanos de dominar un elemento asociado con su nación (agua, tierra, fuego y aire), a estos humanos se les llama «maestros». La serie está ambientada setenta años después de la caída del Señor del Fuego Ozai. El nuevo Avatar es una adolescente de diecisiete años llamada Korra, proveniente de la Tribu Agua del Sur. Domina el agua control, tierra control y fuego control, sin embargo, en un principio no fue capaz de realizar aire control debido a la nula conexión con su parte espiritual. Por esta razón se muda a Republic City (una ciudad localizada en el Reino Tierra), a entrenar con Tenzin, el hijo de Aang y el único maestro aire. 



LO BUENO:
Para los fans de La Leyenda Aang, ver La Leyenda de Korra era obligatorio. Sin embargo uno de los principales retos que tenía esta secuela era estar a la altura de su predecesora, para algunos fans el cambio fue difícil principalmente con el nuevos personajes, tan acostumbrados estuvimos a Aang, Katara, Zoka, Toph y Zuko; que el ver a nuevos personajes y a nuestro nuevo Avatar, Korra, se vuelve un poco extraño y melancólico al principio. Afortunadamente gracias al gran desarrollo de los personajes es fácil "encariñarse" con estos nuevos protagonistas y sus aventuras, aunque admito que algunos mantienen ciertas características que nos recuerdan a los personajes anteriores. Bolin toma el papel del chico gracioso de la pandilla como Zoka lo fue, aunque no tiene su sarcasmo. Mako, tiene mucho de la seriedad de Zuko, pero con menos ira y un poco de mejor sentido del humor. Korra sin embargo es totalmente opuesta a Aang. 



La música nuevamente estuvo a cargo de Jeremy Zuckerman, por lo que conserva mucho del estilo que nos familiarizó en la serie anterior pero con algunos cambios, principalmente en el Libro 1, con mucha influencia de los años 20's, ligeramente moderna pero sin perder este aire oriental, acústico y lleno de vida. De hecho para La Leyenda de Korra, salió a la venta el soundtrack, algo que no sucedió con The Last Airbender.


En cuanto a la animación, y las secuencias de pelea a cada vez son mejores y se mantienen en la excelencia. De hecho es uno de los aspectos que más se disfrutan en la serie, estos encuentros y combates entre varios de nuestros personajes, llegando más allá de los limites que habíamos visto. En el libro 1, el juego de Pro-bending, es extraordinario y muy original, o personajes como Eska y Desna en el libro 2, Zaheer, Ghazan y Ming-Hua en el Libro 3 son impresionantes.


Me encantan los guiños y referencias a personajes de The Last Aibender, hay partes donde ambas historias se conectan y personajes aparecen en flashbacks, en tiempo real o en el mundo espiritual. También me alegra ver, el legado que los personajes anteriores dejaron, Republic City, la ciudad que fundó Aang y Zuko, la estatua de Aang, Zuko y Toph, la policía de la ciudad específicamente capacitada con 'metal bending', la reconstrucción de la Tribu del Agua del Sur, etc. También es bueno que algunos de los actores que prestaron sus voces anteriormente regresara, especialmente Dante Basco quien anteriormente dio voz a Zuko, ahora regresa para darle voz al nuevo General Iroh.


Anteriormente habíamos sido testigos de la filosofía que hay detrás del agua, la tierra y el fuego control o 'bending'; creo yo que es por eso que el primer nuevo libro, Aire, fuera tan esperado. Ver a Korra aprendiendo airbending es muy divertido y frustrante a la vez. Aquí cabe mencionar a uno de mis personajes favoritos de esta serie, Tenzin. Aunque en general es de carácter muy serio (para ser hijo de Aang y Katara), Tenzin no solo es la voz guía en la serie y de Korra, sino que tiene un gran sentido del humor cuando lo muestra, además su compromiso con su legado como Maestro Aire, su familia y el legado de Aang es enternecedor.


Los villanos y temas en torno a la historia principal también son más subidas de tono en comparación a su predecesora, ya no solo se tocan temas como la esclavitud, la guerra y las ambiciones de los hombres, sino también la corrupción, el racismo y el terrorismo, mientras que otros temas como la libertad y el mundo espiritual se llevaba a nuevos niveles. Aunque nunca la he considerado como una serie violenta, muchas muertes de algunos villanos en la serie han sido bastante impresionantes y nos dejan con el ojo cuadrado, definitivamente esto ya no es solo una serie de niños (si alguna vez lo fue).


También hemos llegado al punto en que podemos darnos cuenta de lo grande que puede ser el "Mundo Avatar", una de mis partes favoritas de esta secuela es que por fin podemos averiguar más sobre el origen del Avatar y el mundo espiritual; me encantó la historia de Wan en el Libro 2 y mas aún que la voz fuera de de Steven Yeun (Glen en The Walking Dead, ya saben que también soy fan de TWD). 

La tecnología ahora también es más presente aquí, los globos de aire caliente dieron paso a grandes dirigibles de metal, ahora vemos automóviles (conocidos como Satomoviles), el radio, cámaras fotográficas, luz eléctrica, y los primeros avances del cine.







LO MALO:
Uno de los detalles que más flojos se me hicieron de esta secuela es la historia paralela de Bollin como estrella de cine trabajando con Varrick. Se me hizo sumamente exagerada y a punto de caer en lo absurdo... aunque claro, las primeras películas eran de esta forma.

Otro detalle que no me gusto fue este triángulo amoroso entre Mako, Korra y Azami. Si bien no estoy en contra de un poco de romance en la historia por ratos se hizo se tedioso. Afortunadamente esto no se repitió en el Libro 3.



EN POCAS PALABRAS: The Leyend of Korra es una serie magnifica, es una lastima que Nikelodion decidiera pasarla a su formato unicamente digital por "baja audiencia", pero la realidad es que nunca ha sido una "serie para niños". El lanzamiento del Libro 4 esta confirmado y aunque aún o hay fecha ni nombre oficial, muchos lo esperamos con ansias especialmente después del increíble final del Libro 3.




miércoles, 13 de agosto de 2014

Universal Pictures y Anne Rice



La semana pasada Anne Rice publico en su página de Facebook la noticia de que la casa productora Universal Pictures había comprado los derechos sobre Las Crónicas Vampiricas, y más específicamente sobre un guión escrito por Christopher Rice. Desde hace meses en el podcast de Christopher, The Dinner Party Show, Anne había comentado que ambos (ella y su hijo), habían estado en diversas platicas con algunas productoras para llevar al cine o a una serie de Tv de alguno de sus libros, pero desgraciadamente en ese entonces no se concluyó en nada. Para esto, Christopher había escrito en colaboración con Anne un guión para una versión cinematográfica de 'El Ladrón de cuerpos', mismo guión que ahora compró Universal Pictures para llevarlo al cine. En algunos artículos de noticias incluso se habla sobre una nueva serie de películas de Las Crónicas Vampiricas, mientras que otros, incluso llegan a considerar un remake de 'Entrevista con el Vampiro' (el cual no me gustaría si me preguntan), pero como los negocios son negocios, me imagino que eso es algo que solo se podrá ver si la película de 'El ladrón de Cuerpos' tiene éxito.


Como era de esperarse muchos de los fans al rededor del mundo estamos muy contentos por esta buena noticia (aunque a mí mas bien casi me da un infarto de la emoción), creo que ya era hora de alguien le diera impulso necesario a esta serie de libros que son una joya en la literatura de vampiros (o por lo menos hasta 'Memnoch, el Diablo'), aunque personalmente creo que hubiera sido espectacular hacer una adaptación a una serie televisiva tipo HBO o Showtime, puedo imaginarme perfectamente 'Lestat, el vampiro' o 'La Hora de las Brujas' en una serie de Tv. Sin embargo, estoy muy entusiasmada en ver lo que trae este nuevo proyecto. Por otro lado, aunque creo que haber arrancado con 'Lestat, el vampiro' hubiera sido un poco más "cronológico", pero estoy emocionada en ver como le dan vida a personajes como David (adoro a David), ¿saldrá Marius?, ¿podremos por fin ver una caracterización más fiel de Armand? ¿y Louis? oh! Louis.. pero creo que la pregunta del millón será ¿quién será ahora el actor elegido para interpretar a Lestat?. Espero sea un actor poco conocido que pueda aportar algo totalmente nuevo al personaje sin dejar de ser fiel a todo lo que caracteriza a Lestat como personaje.



Dicen que hasta no ver, no creer; y aunque será un largo tiempo de espera antes de que podamos ver algo de la película estoy segura que "mientras tanto" hay muchas cosas por esperar empezando por el cast. De entrada sabemos que Christopher Rice será el encargado de hacer el screenplay para la película, y aunque estoy poco relacionada con su trabajo como escritor, estoy muy confiada en que hará un trabajo estupendo ¿quién mejor relacionado con el propio trabajo de Anne que su hijo?.


Anne Rice a puesto muchos links en su página de Facebook relacionados a la nota, dejo algunos aquí mismo.


Nos seguimos leyendo V''''V

http://rollingstone.com.mx/cine_tv/universal-adquiere-los-derechos-sobre-las-cronicas-vampiricas-de-anne-rice/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...