jueves, 31 de mayo de 2012

The Pagan Queen




TITULO ORIGINAL: The Pagan Queen
AÑO: 2009
DIRECTOR: Constantin Werner
GUION: Constantin Werner,Lance Daly
ORIGEN: Estados Unidos y Republica Checa
GENERO: Historico / Drama / Fantasia
VALORACIÓN: 3/5

SINOPSIS: Libuse gobierna sobre las tribus de la región junto a sus dos bellas hermanas Kazi y Teta y un ejercito de mujeres bajo el mando de su mejor amiga, la amazona Vlasta. Cuando la pacífica comunidad de granjeros es atacada por saqueadores y dividida en pequeños grupos de poder, la hambruna hace mella en el pueblo. Forzada a contraer matrimonio, Libuse opta por su amante, Premysl para que se convierta en su marido y rey. Pero pronto Premysl es corrompido por el poder y empieza a dirigir el reino con mano de hierro convirtiendo en esclavos a los granjeros.Vlasta la amazona, secretamente enamorada de Libuse, decide revelarse contra el nuevo lider y con su ejército de mujeres le declara la guerra a los hombres de Bohemia.

Me topé con esta pelicula hace como dos años, pero no la pude ver hasta hace poco, es una película que no llego a este lado del charco y por lo tanto tuve que verla por Internet.
The Pagan Queen, es un drama histórico con elementos fantásticos, que esta basada en la leyenda de Czech de Libuse, una reina eslava de Bohemia del siglo VIII; de quien se decía estaba dotada de poderes sobrenaturales y era vidente. De acuerdo con la leyenda, Libuse jugó un papel decisivo durante los turbulentos cambios culturales que terminarían con la fundación de la moderna ciudad de Praga.


(Escultura de Přemysl y Libuše en Vyšehrad, tomada de Wikipedia)

PUNTOS A FAVOR:
*La película tiene matises y elementos sobrenaturales que se mezclan con la historia, combinado con algo de psicología y la filosofía de "aquella epoca"
*Tenemos una película que nos muestra un paganismo muy poco fantasioso y sutil, lo cual es bueno por que a muchos paganos les disgusta que estas se vean como "trucos de salón" y con efectos especiales demasiado falsos.
*Creo que es interesante el matriarcado de la pelicula, pues tenemos a una tribu dirigida por una mujer y sus dos hermanas; sin llegar a ser contexto fuera de balance.


PUNTOS EN CONTRA:
*Yo catalogaría la pelicula un poco más en el género histórico que en fantasía; no es "tan fantasiosa" como para entrar en ese género.
*La trama y la pelicula en general es de un ritmo muy tranquilo, las escenas de acción son bastente cortas y en general la historia es calmada. Lo cual puede llegar a ser algo lento si estan acostumbrados a historias más activas.

EN RESUMEN
Es curioso que The Pagan Queen no sea tan popular y aceptada  junto con otras peliculas del género como The Mist of Avalon y The Wicker Man; aún así The Pagan Queen no deja de ser buena, con hermosos escenarios y una temática pagana sutil que, sin necesidad de subir de tono es bastante agradable.



miércoles, 30 de mayo de 2012

Premio al blog: Tu blog me inspira




Mi estimada Madame Macabre me ha otorgado el "Premio: Tu Blog me inspira", MUCHISIMAS GRACIAS!! Además del detalle de acordarse de uno, creo que los premios son una gran manera de dar  recomendaciones a otros blogs que de una forma u otra me han inspirado en cierto aspecto.

Las reglas del premio es que debo de decir 5 hábitos extraños de mí, pasarlo a 15 blogs y notificar a los ganadores del premio. Así que aqui voy.
1.- Tengo la maña de anotar con lápiz en la esquina superior izquierda de la última página de mis libros los datos de "Fecha de compra, lugar donde lo compré y cuanto me costo" ... además del Ex-Libris.
2.- Soy pésima para contestar el celular, siempre lo olvido en todos lados o no lo escucho sonar.
3.- Todas las mañanas me levanto escuchando algo de música, excepto los domingos.
4.- Siempre cargo con mi iPod, sin música no puedo vivir.
5.- A veces pienso en voz alta.


El premio va para:

http://www.book-eater.net/
http://milkingtherollingcow.blogspot.mx/
http://gothicallyyours.blogspot.mx/
http://tierradegoticos2.blogspot.mx/
http://www.nometoqueslashelveticas.com/
http://realidadpagana2.blogspot.mx/
http://www.mysolitaryground.org/
http://www.youtube.com/user/LeahMouse
http://www.youtube.com/user/BatcaveDilemma
http://littlegothicgirl.tumblr.com/
http://www.compradiccion.com/
http://www.elchiltepe.com/
http://lovelypackage.com/
http://www.cinismoilustrado.com/
http://www.thedieline.com/

Y de paso los dejo con una canción influencia de Blood Ties, linda tarde y nos seguimos leyendo. ;)



martes, 22 de mayo de 2012

Blutengel y Miss Construction en el José Cuervo



Siendo honesta, aunque mucho había oído hablar de Blutengel realmente no me había acercado a escuchar su música hasta hace un par de semanas, a raíz de que un amigo me ha invitado al concierto de la banda. Empecé a escuchar canciones en San Youtube  y confiezo que Blutengel tiene un ritmo bastante pegajoso, que invita a bailar y te sube mucho el ánimo, y aunque no hablo ni "j" de alemán no es impedimento para disfrutar su buena música :)

Vamos por el principio, Blutengel es una banda de origen alemán de estilo Electro Dark o Gothic Electro creada por Chris Pohl; su música combina elementos de la música electrónica pop y Euro Dance con el simbolismo, los temas y el atractivo romántico de la novela gótica y el cine de terror clásico.

Es la primera vez que Blutengel viene a México y creo que eso es lo que lo hizo más especial para todos sus fieles seguidores, lo extraordinario es que a demás de las entrevista a la prensa y el Meet & Great,  Blutengel fue invitada a presentarse en el programa de Tv "Animal Nocturno", siendo su primera presentación en Tv de la banda. Digo que es extraordinario por que normalmente las bandas underground no son tomadas en cuenta por los medios de televisión comerciales y mucho menos los canales abiertos (quien sabe que trato hubo ahí), aún así que creo que por primera vez le daré un punto a favor a Tv Azteca. XD No puedo decir lo mismo de los conductores, pues se veía que no tenían la más remota idea de lo que era el grupo y tenían una cara de susto que no podían con ella, "especial espectación con una impactante presencia rocketo vampiresca" ¿qué con eso? O.O






Afortunadamente el concierto fue en sábado, eso significa que hay menos tráfico y podía salirme con más calma, desgraciadamente la amenaza de lluvia por la tarde alentó un poco el tránsito vial. La anécdota de ese día es que cuando iba en el metro con forme las estaciones pasaban, más gente gótica se subía al vagón, ocasionando varas miradas a nosotros por parte del resto de la gente como con cara de "¿y ahora? O.o "...  dirán lo que quieran pero yo no me acostumbro a que la gente se me quede mirando... ¡esa gente me da miedo! :P

Llegando a la estación del metro toda la gente ya se empezaba a juntar (punto de reunión para muchos), indicando que has llegado al lugar correcto :D Saliendo, a tomar taxi para llegar rápido al Cuervo... llegando, la fila ya era algo larga, el acceso ya había empezado y  la gente se empezaba a juntar en la pista para tratar de tener el mejor lugar.

8:00pm ya se observa ua buena cantidad de gente de todas las edades y de todos los estilos. Hombres y mujeres pasan de aquí a allá como si desfilaran por la pista, muchos luciendo sus mejores ropas y mostrando un esmero y dedicación en su vestimenta, todo mientras se disfruta de una buena plática y música ambiental. Varias personas se ponen a bailar en la parte de atrás, algunos solos, otros en grupo, el buen ambiente se empezaba a sentir en el aire.

8:50pm los chiflidos con impaciencia empezaban a sonar, ya no se aguanta la espera. Casi en punto de las 9:00pm las luces que quedaban se apagan, la gente grita, se arrima más cerca del escenario y la euforia empieza a desatarse. Miss Construction aparece en escena... o más bien su vocalista, de traje negro con un aire militar y acompañado de dos pantallas que al ritmo de la música nos presentan imagenes en blanco y negro, algo del cine de terror clásico mezclado con mucho surrealismo.
Al lado mio el ambiente estaba de lo mejor, todo mundo bailando a rienda suelta al compás de la música. Y aunque no soy la mejor para bailar Dark Eletro hice el intento XD
Las canciones cantadas a coro fueron pocas, aunque otras como Porno Star fueron muy coreadas :P
Poco o mucho, Miss Construction tocó casi una hora completa, antes de que as luces se encendieran, solo para dejar al público más ansioso para recibir con brazos abiertos a Blutengel.

10:15pm (aprox) las luces se apagan otra vez, nuevamente toda la gente se acerca al frente entre empujones; de hecho a lo largo del concierto en varias ocasiones, la multitud se movio hacia atrás y adelante de improviso, y de no ser por mis botas de plataforma probablemente alguno de mis pies hubiéra sufrido (parte mala de ser bajita, supongo).
Butengel aparecio en el escenario, Chris Pohl con su clásico traje negro y camisa blanca apareció en el escenario acompañado de muchos gritos y dos banderas con el logo de la banda,  empezaron con Children of the Night, y acompañado de la voz de Ulrike y el performance de  Ana y Viki. Tocaron una canción tras otra y los ánimos del publico no decayeron ni un segundo, tanto que al final nadie quería se bajaran del escenario.

De acuerdo con la página de Blutengel Fans México de Facebook el setlis fue este:
Children of the Night
Über den Horizont
Das andere Ich
Lucifer
Bloody Pleasure
Seelenschmerz
Schneekönigin
Winter of my life
Soul of Ice
Anders Sein
Lost Children
Nachtbringer
Lovekiller
Behind the mirror
Engelsblut
Reich mir die Hand

Como de costumbre les dejo un par de videos, disfruten y linda semana.
Nos seguimos leyendo ;)









martes, 1 de mayo de 2012

Beltaine, grupo musical

He encontrado en San Youtube este grupo llamado Beltaine, es un grupo Polaco de música folk creado en 2002.  "Lo que hace especial a este grupo es la habilidad de combinar diferentes estilos de música, la tradicional irlandesa y escocesa  junto con la contemporánea; así como la variedad de instrumentos"

A penas he empezado a escuchar su música justo cuando buscaba algo para este Beltaine y me ha encantado el grupo y definitivamente buscaré algo de ellos en iTunes :) 


Les dejo algo de su música y nos seguimos leyendo ;)







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...