viernes, 30 de diciembre de 2011

Calendario de propósitos

Chicos espero que tengan un buen cierre de año y más que propósitos tengan listas sus metas y deseos para el nuevo ciclo ;)








via: http://www.cinismoilustrado.com/

martes, 27 de diciembre de 2011

Enciclopedia de Cristales, Gemas y Metales Mágicos


Este es el último post del año, se lo dedico al último libro que compré y también aprovecho para darles la bienvenida a los ultimos followers. Bienvenidos y espero les guste el blog!!

Antes de que caducaran mis puntos de cliente frecuente en El Sótano me fui a la librería para gastarlos, y he regresado a casa con uno de los ejemplares que tenía en mi lista de deseos; se trata de la Enciclopedia de Cristales, Gemas y Metales Mágicos de Scott Cunningham.

De un precio en lista de $239 pesos, tenía un descuento del 25%, menos mis puntos de regalo terminé comprando el libro por solo $80 pesos :D Algo realmente sorprendente si tenemos en cuenta que los libros de Cuningham son difíciles de conseguir en algunas temporadas, y llegan pocos ejemplares ya que Llewellyn tiene muy limitada sus ediciones en español.

TITULO ORIGINAL: Cunningham’s Encyclopedia of Cristal, Gem & Metal Magic
AUTOR: Scott Cunningham
EDITORIAL: Lllewelyn Español
GÉNERO: Cristales/ Magia /Metafísica
VALORACIÓN: 4/5

SINOPSIS:
El libro es una guía y referencia sobre el uso de las piedras y los metales en magia folclórica, se mencionan sus propiedades, correspondencias y asociaciones de cada una de estas. “La magia de las piedras es tan antigua como el tiempo. En el comienzo los primeros seres humanos descubrieron el poder atrapado en el interior de las piedras que los rodeaban. Estas probablemente fueron usadas en un principio como amuletos para alejar la negatividad “el mal”. Más tarde, se las reverenció como deidades, se las ofreció como sacrificio, se las sepultó para lograr bendiciones y la fertilidad de la tierra. Su uso está íntimamente conectado con la religión y la magia”


PUNTOS A FAVOR:
*El libro empieza con una introducción sobre la historia del uso de las piedras, desde sus fines mágicos combinados con sus propiedades estéticas; un capítulo que se expande y se toma más a fondo en capítulos posteriores del libro.

*Explica como “cargar” las piedras, guardarlas, obtenerlas y limpiarlas.

*Trae algunos ejercicios con las piedras de visualización y adivinación.

*Explica la relación de los colores y las formas con las piedras

*También trae un apartado sobre el uso de las piedras en la joyería: anillos, collares y aretes.

*Al final vienen unas tablas de correspondencia sobre la relación de las piedras con los planetas, elementos e intenciones.

*Cada una de las piedras que se mencionan trae una descripción de: energía, planeta, elemento, Deidades asociadas, poderes y usos mágicos.



PUNTOS EN CONTRA:
* Al igual que como pasa con las hierbas, las cuestiones de traducción pueden desorientarnos algunas veces; no todas las piedras tienen el mismo nombre en todos los lugares (aunque si más comunes y fáciles de identificar) y pueden prestarse a algunas confusiones, a pesar de que se mencionan otros nombres populares de cada una de las piedras.

*Aunque vienen descritas una amplia variedad de piedras, no es posible conseguir algunas simplemente por el costo de estas, como el rubí, jade o las perlas.

*Vienen pocas fotografías a color, así que creo que será mejor revisar como lucen en Internet y buscar fotografías antes de lanzarnos a las tiendas y conseguirlas.


EN RESUMEN:
Es un libro que trae buena información para los que gusten de trabajar o se sientan atraídos a los cuarzos y piedras en general. Sin embargo le pongo 4/5 por que algunos de lo tips que tienen son un tanto difíciles de hacer, ya que no todas las piedras están a nuestro alcance y por que creo que la información se queda corta en algunas piedras y trae pocas imágenes a color. Aún así vale la pena tenerlo de referencia.

Nos leemos ;)

jueves, 22 de diciembre de 2011

Haciendo: Infusión y tips para limpiar la casa

Ahora que se viene fin de año es muy común ver justamente este tipo de rituales para dar inicio a un nuevo ciclo. Sin embargo las prácticas para limpiar la casa no es algo que solo se deba hacer solo una vez al año, la mayoría de las personas recomiendan que se hagan una vez al mes, con el propósito de mantener limpio y armonizado un lugar. Aunque otras prefieren hacer una limpieza minuciosa especialmente después de invierno, la tan conocida Limpieza de Primavera; que no es más que una limpieza y organización minuciosa de toda la casa en primavera, para darle espacio a las cosas nuevas.

Muchas personas para limpiar energéticamente un lugar usan grandes rituales, pero yo me he acostumbrado a cosas más simples que he aplicado a las tareas de limpieza comúnes en la casa. Así que les presento una serie de tips sencillos que pueden aplicar a su vida diaria o para este fin de año.


ANTES DE EMPEZAR
Existen dos tipos de limpieza para un lugar, la física y la energética; es necesario usar ambas para lograr un lugar armonioso. La física, obviamente se enfoca en eliminar toda la suciedad, polvo y desorden acumulado, mientras que la energética, en eliminar la energía negativa y mover la que está estancada para que esta fluya. Con “energía negativa” no me refiero precisamente a “malos espíritus” sino simplemente a aquella que es producto de enojos, peleas, frustraciones, stress, etc. o la que es generada por el mismo desorden.

ORDENAR: no soy la persona más organizada del mundo, y muchos dentro de nuestro desorden tenemos un orden; XD sin embargo es bueno mantener nuestra casa, dormitorio o lugar de trabajo lo más ordenado posible y eso implica tirar lo que no sirve. Acumular cosas que no usamos solo nos genera estancamiento de más cosas y nos quita espacio.

PARA QUE LA LIMPIEZA NO SEA PESADA:
A la mayoría de nosotros se nos hace muy pesado el limpiar la casa, hay tareas que son más satisfactorias que otras y no siempre es agradable. Para aminorar el trabajo podemos recurir a alguna de estos tips:
*No trates de limpiar todo en un día, divídelo por jornadas; un día enfócalo a la cocina, otro a los dormitorios, etc.
*Si tienes a alguien que te ayude a limpiar eso disminuye la carga y el tiempo de trabajo
*Escucha música, siempre es más agradable trabajar con algo de música de tu agrado.


INFUSIÓN PARA SACUDIR Y TRAPEAR

MATERIALES:
*Laurel, mejorana y romero en partes iguales (estas hierbas tienen propiedades protectoras, de limpieza y para armonizar). Con 3 hojas de laurel y unas ramitas de romero y mejorana será más que suficiente hasta para 1 litro.
*Pocillo o cacerola resistente al fuego con tapa
*Trapo limpio para sacudir
*Frasco grande de vidrio con tapa
*Coladera
*Agua




PROCEDIMIENTO:
*Pon a calentar agua hasta que casi hierva. Retírala del fuego y añade partes iguales de laurel, mejorana y romero. Cúbrelo y deja que enfrié.

*Cuando ya esté frío lo colamos y podemos almacenarlo en nuestro frasco de vidrio para cuando lo necesitemos.

*Cuando vayamos a sacudir o trapear lo único que tenemos que hacer es mezclar esta infusión junto con el agua que vayamos a usar para limpiar (una tercera parte del total será más que suficiente).

*Podemos también agregar el limpiador de nuestra preferencia. Aunque los productos orgánicos son más caros que un limpiador común, el resultado vale la pena y les recomiendo que los prueben, además de que son biodegradables y contaminan menos.
Desde hace un tiempo que usado esta marca llamada OVVIO, y aunque solo he probado el limpiador de pisos es bastante bueno además de que tiene un aroma de eucalipto muy agradable que combina perfecto.



*Para limpiar hay que usar un trapo limpio y de preferencia de fibras naturales. Con esto podemos empezar a limpiar de forma cotidiana.

*Lo que nos sobre de la infusión hay que mantenerla en un lugar seco, a la sombra y con la tapa cerrada, durante máximo 2 semanas; después de ese tiempo si aún les sobra es mejor cambiarla por una nueva.

VARIACIONES: hay muchas hierbas que pueden usar además de las mencionadas, otra mezcla es la de pino con cáscara de limón.

También podemos usar las infusiones solas y simplemente rocear con los dedos el lugar.


BARRER: la escoba es un instrumento empleado en la limpieza y está muy arraigada al folclore de la magia. Barrer la casa en la víspera del año nuevo es muy común. Podemos agregar un poco de magia en la escoba al escribir en ella al principio del mango hacia las cerdas “barro hacia afuera el mal y la pobreza” y de las cerdas hacia el mango “Barro para adentro el dinero y la suerte”.

INCIENSO: para el uso común los más recomendables son los de vara o cono; pero si tienen el tiempo es mejor elaborar los propios y probar con inciensos no combustibles (los que se queman sobre carbón vegetal). Para uso diario a mí se me hacen mejor los de vara, la caja con 20 varas cuesta alrededor de $8 pesos y vienen en gran variedad de marcas y aromas. Prueben con las marcas, los aromas y las presentaciones; muchas veces el aroma que podemos recibir de la caja no es el mismo a cuando se prende. Los inciensos que pueden ayudarnos para limpiar y proteger la casa pueden ser: romero, canela, manzana, sangre de dragón, copal, pino, limón.




CAMPANAS: el uso de las campanas de viento es una práctica que adopté del Feng Shui, las recomendaciones generales es colocarlas cerca de las ventanas o puertas y donde reciban el aire y suenen; el sonido ayuda a mover la energía estancada además de que su sonido es muy relajante. Al momento de comprarlas hay que elegirlas por su sonido, buscar que sea adecuado para nosotros y nos den tranquilidad.

Entre las variaciones está el Diapasón y las campanas tibetanas. Aunque estas no se cuelgan en exterior la finalidad es la misma, con la diferencia de que uno controla la intensidad y duración del sonido al golpearlas y hacerlas sonar.



VENTILACIÓN: es importante abrir las ventanas y las puertas de manera que entre aire a la casa; especialmente si tenemos algún incienso prendido. En la noche de año nuevo, es común abrir todas las ventanas y puertas de la casa para que se vayan las vibraciones negativas del año.

SAL: también es común esparcir un poco de sal de grano en las habitaciones y barrerla o sobre objetos que queramos limpiar; su uso combinado con agua también se usa para rosear los espacios. Sin embargo a mi no me gusta mucho, pues hay que tener cuidado con los muebles; el agua salada no es una buena idea en objetos de metal, pisos delicados o madrera ya que puede llegar a oxidar y ser un poco corrosiva.


Realmente hay muchísimos rituales para limpiar un espacio, yo solo presento aquí algunos de los más prácticos y cómodos; espero les gusten y sean útiles.


Nos seguimos leyendo ;)

jueves, 15 de diciembre de 2011

Música para esta NaviDARK



Para mí, algunas de las mejores cosas en esta época navideña son: el ponche y los romeritos n_n Pero también esta la parte mala, y es que más allá de toda la invación con mensajes de amor y paz en estas fechas, si hay algo que puede sacarme de mis casillas y llegar a ser realmente molesto son los villancicos navideños; :S en estas fechas es casi imposible escapar de ellos, y es que los encontramos en todos lados y en casi cualquier tienda, edificio, oficina, escuela y hasta en el metro!

Afortunadamente podemos encontrar alternativas de música para estos días invernarles sin salir del estilo underground y disfrutar de nuestra propia Navidark.

A continuación presento algunas de mis canciones favoritas de estas fechas:

Nox Arcana, es un grupo dark ambient que entre su amplia discografía tiene dos discos con temática invernal: Winter's Knight y Winter's Eve. Ambos discos son muy buenos, aunque entre mis canciones favoritas se encuentra su versión de Caroll of the Bells, The Rose of Winter, Cristal Chimes y Time Slips Away.





También encontré un disco llamado "Gothic Christmas" de Count Bachula. Honestamente es un banda que nunca en mi vida la había escuchado y al parecer solo tienen este disco. Se trata de covers de villancicos navideños pero son, en su mayoría con base en órgano, dando a las canciones un toque muy fúnebre que me recuerda a las músicos de The Nightmare Before Christmas. El disco suena bastante original y definitivamente me quedo con esta versión de Jingle Bells XDD

No he encontrado una canción de ellos en San Youtube, pero pueden escuchar parte del disco aqui o en iTunes Store




"Gothic Christmas" de Within Temptation, es probablemente entre las más conocidas además de que el coro es bastante pegajoso :P puedo pasarme toda una tarde cantando We’re gonna have a gothic christmas, that is what we’ll do... we’re gonna have a gothic christmas, hope you’ll have one too... XD




También tenemos aportaciones de grupos como Guns & Roses




Y hasta Iron Maiden



Pero el ganador es el disco Metal Xmas, de varios artistas. Mis canciones favoritas, los covers de We Wish you a Merry Christmas y Rudolph the Red Nosed Reindeer :D

Aunque aun es temprano, les deseo una FELIZ NAVIDARK a todos los bloggeros y gente del cyber espacio que se pasa por aqui, y también a los amigos de Tierra de Góticos, pues este post fue creado en inspiración para la revista de diciembre. \m/
Ya sea que celebren las fiestas o no, es buen pretexto para descansar y tomarnos las cosas con calma.




Nos seguimos leyendo ;)

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sociedad Wicca México y Mesas de Debate


No es noticia que el paganismo en México ha ido en aumento y con esto también han ido aumentando los problemas, estamos en una etapa en la que los muchos circulos y cofradías se encuentran divididas para dar paso a un pleito de paganos VS paganos, que más que penoso, a mi punto de vista es una situación sumamente absurda... por no decir estúpida. El egocentrismo en la gente y creerse o querer ser mejor que el otro es una actitud que han dado como resultado a una Comunidad Pagana dividida, donde al parecer cada quien busca establecer su territorio.

Desde el Pasado octubre de este 2011, Sociedad Wicca México ha abierto una iniciativa que busca ofrecer un lugar de convivencia común, reunir a la comunidad pagana independientemente del Circulo, Coven u Organización a que pertenezcan y a través de un tema de debate se platiquen y analicen puntos en relación al paganismo en cada una de sus sesiones llamadas Mesas Redondas. El proyecto ha sido llamado Avalon Fest y la descripción dice algo asi:

"AVALON FEST : Es un espacio donde se celebra permanentemente la magia y la abundancia que hay en nuestras vidas para que hermanas y hermanos compartamos nuestras experiencias dentro del paganismo... Esta Mesa Redonda es gratuita y pública, es una oportunidad para que convivamos y compartamos nuestras vivencias y experiencias".


Vi la invitación por facebook en octubre de la primer Mesa Redonda, la invitación sola como tal me pareció interesante y justo un día antes, me encontré (por cosa del destino?) con sus organizadores y a la mera hora decidí ir.

La dinámica de las mesas es que funcionan por temáticas, en cada Mesa se toma un tema, de acuerdo a como vayan surgiendo los comentarios y aportaciones se toman otros puntos que van en relación al tema principal. Por ejemplo la Primer Mesa fue "Wicca: Religión / Tradición" en esa mesa la conversación toco muchos temas interesantes incluyendo el desastre y las peleas de paganos VS paganos en internet, de los egos de los círculos y el como sus dirigentes tienen problemas entre si generando una mala imagen del paganismo y de la propia comunidad pagana en México. La Segunda Mesa fue "Circulos de Estudio y Covens" en la que además de los análisis de ambos conceptos, también se tocó el tema de la desacreditación o acreditación de los solitarios ante estos, asi como el cobro en Wicca. (que bueno, aunque si hubo puntos interesantes ahí, yo sigo pensando que Wicca debería de estar al alcance de todo aquel que se interese y no del que puede pagarlo... pero ese no es el motivo de este post).

De forma general, la idea de estas Mesas Redondas se me hace buena, admito que aunque suene a utopía y con riezgo de sonar muy ingenua, me gustaria mucho que la comunidad pagana en México dejara de aventarse tierra los unos a los otros, el respetar que cada quien tiene una forma distinta de trabajar y sobre todo impulsar a la gente a PENSAR por si misma. Curiosamente justo antes de la primer mesa habia estado bastante descepcionada de la comunidad y de la actitud de unas personas por querer exponer y desacreditar a otros, pensando que lo que hacen es correcto. Al final ese tipo de problemas y ver como la gente se pelea es lo que me impulza a seguir en solitario, pero creo que tampoco es bueno estar tan apartada de la comunidad pagana de mi país, por el simple hecho de que yo también formo parte de ella para bien y para mal.

Aunque en la primer mesa fui la única solitaria, me dio gusto que aunque pocos, más solitarios se sumarón a la segunda; y es que ese es un tema que me ha dejado pensando un buen rato, pues la mayoría de los paganos que conozco pertenecen a un circulo u otro, ya sea de forma física o virtual (si, de esos que toman clases online); hay paganos que por el lugar donde viven no practican con alguien pero si se meten a tomar cursos en "X" foro, pagan su cuota y al final le dan su "diploma". Lo que me deja pensando dos cosas, UNA: que realmente hay muy pocos solitarios ahi afuera, ya que la mayoría busca integrarse al circulo más barato y/o cercano, o DOS: que a los paganos solitarios realmente no nos interesa lo que pasa con los grupos y se mantien a parte.

Otra cosa que me gustaría aclarar, es que aqui no se trata de pactar o unirnos en contra de otros grupos, sino de buscar los puntos que tenemos en común como paganos y generar mejores lazos entre la comunidad. (awww! que bonito salio eso :P)

Yo no estoy organizando, pero de igual manera extiendo la invitación para los que estén en el D.F., Estado de México y aquellos que les interese asistir a estas Mesas Redondas, la próxima y 3er Mesa esta programada para el 7 de enero del 2012, son gratuitas y abiertas a todo público.

Si quieren más información y detalles pueden comunicarse con Sociedad Wicca México a través de facebook o al correo sociedad.wicca.mexico@gmail.com


Nos seguimos leyendo ;)

jueves, 8 de diciembre de 2011

Sabes que eres diseñador cuando...

























Jajajaja!! ni que más decir... lo pero es que me identifico con todos XDD.

Ha sido una semana muy difícil, en lugar de que las cosas se relajen creo que cada vez tengo más stress y necesitaba publicar algo con humor y aroma a diseño.

Ya había estado trabajando en unos nuevos post en relación a este fin de año incluyendo un post sobre limpiezas energéticas caseras para el hogar, libros y también en algo para la revista de Tierra de Góticos para diciembre. Por desgracia debido al tiempo y otros asuntos personales voy a tener que dejarlos un rato y tal vez no actualice este sitio con la periodicidad que yo quisiera... :_(

Al parecer, es tiempo de una introspección profunda, analizar, sacar lo viejo, dejar ir cosas y nuevamente cerrar ciclos. Así que este blog tendrá que esperar un rato en lo que pongo unas cosas en orden. Estaré un poco más ausente, pero no lejos.

Como siempre agradezco a las personas que se pasan por el blog y sus comentarios en el cBox.

Nos seguimos leyendo.



Via: http://www.behance.net/anaparache

lunes, 5 de diciembre de 2011

Cumpleaños y Cirque Du Soleil

Sé que esto va a sonar como a Miss Universo, pero quiero agradecer a las personas que se tomaron el tiempo de mandarme una felicitación por mi cumpleaños el sábado; y ya que algunas personas las he llegado a conocer por el blog también lo hago desde aquí; así que muchas gracias de nuevo.
Había tratado de postear esto antes, pero no me acerque a la computadora todo el fin de semana y la conexión de Internet del trabajo es pésima, con decirles que apenas si he podido revisar mi correo hoy en la mañana :S

El viernes en la noche me fui con mi hermana al Cirque Du Soleil, que en esta ocasión presentan el espectáculo llamado OVO. Por si alguien no lo conoce, el Cirque Du Soleil es un circo canadiense que nació en 1984 , fundado por ex - artistas callejeros y que se caracteriza por sus complejas acrobacias, pintoresco maquillaje y vestuarios exuberantes, ocupando una temática de apoyo a través de la cual nos narran una historia y permiten que el público entre en un mundo imaginario. OVO, toma como fuente de inspiración el mundo de los insectos y la historia gira alrededor de un huevo encontrado por un mosquito y que todo mundo trata de resguardar.
No sé siquiera como empezar la reseña del Cirque Du Soleil, el espectáculo es impresionante en cada uno de sus aspectos :D Desde la originalidad del vestuario (me encantaron los chapulines), el maquillaje, la música en vivo, la complejidad de las acrobacias, la sincronía, el ingenio de los personajes (por que realmente no hay diálogo en todo show, todo es a base de sonidos y con apoyo de los músicos), la escenografía, la iluminación, etc. Me ha encantado!




Anteriormente solo había visto algunas presentaciones del Cirque Du Soleil en la televisión como Dralion, Alegria y La Nouba, pero verlo en vivo y en directo no tiene comparación. :D Les dejo el trailer aqui
Me hubiera en cantado comprarme una playera o sudadera del circo, pero la verdad es que la relación de precio- calidad dejaba mucho que desear para ser un estampado simple en serigrafía, estaban mejor las sudaderas del staff, que estaban bordadas y atrás tenían el logo de OVO… pero no pude quitarle una a los chicos del stafff XDD

Como en todo buen cumpleaños, los regalos no pueden faltar, este año me han regalado mi boleto para el concierto de Apocalyptica en enero :D



Un juego de dije y aretes de amatista y plata, juro que esa foto no le hace justicia n_n



Y un arreglo de flores n_n



Por mi parte me he auto regalado algo de ropa para estos días de frío, un abrigo gris con botones en metal y cuello en V y un saco corto a cuadros morado con toques en gris y negro de cuello alto ;)

Espero poder resolver el problema del Internet pronto y también ir publicando algunos post en la semana.

No seguimos leyendo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...